Te equivocas y mucho.
Y saber llevar a la gente es sumamente complicado blablabla
Estás completamente equivocado, pero en solidaridad con tu dificultad para comprender el lenguaje escrito te lo explicaré poco a poco.
*ADVERTENCIA, TOCHO INMINENTE: SE REQUIERE GAFAS GRADUADAS E ILUMINACIÓN ADECUADA*
"Llevar" a la gente es fácil, otra cosa es que las políticas demagógicas y populistas de izquierda pretendan hacer que sea difícil con la mal entendida estabilidad laboral y otras prebendas que premian y "blindan" (dan impunidad) a la mediocridad y la holgazanería. Lo único que necesitas es comprender sus motivaciones (intereses económicos, necesidad de reconocimiento y/o pertenencia, etc.) y antes de que digas que esa es una "soft skill" te corrijo y te invito a buscar información por tu cuenta para comprender que se trata tan sólo de una
capacidad cognitiva habitual e inherente a la inmensa mayoría de seres humanos que, en mayor o menor medida, poseemos
rasgos de personalidad como la
empatía. Pero no te equivoques otra vez, la empatía no es lo que te han enseñado en tus clases de igualdad de género y derechos lgtb.
La empatía significa tan sólo comprender e identificarse con las necesidades y sentimientos ajenos. Nada más. Y eso en mi experiencia y en los libros de teoría sobre cultura organizacional y psicología organizacional se resumen en (resumiendo mucho) DINERO, RECONOCIMIENTO, PERTENENCIA, etc.
Confundes empatía con simpatía, un error proveniente de una deficiente calidad educativa lamentablemente más frecuente en estos tiempos. Te doy un ejemplo de mi propia experiencia para explicártelo mejor:
Viene un trabajador a pedirme permiso de un par de días porque el hijo empieza el kinder y quiere acompañarlo. Yo (el forero Domm) empatizo plenamente con él, si yo tuviese un hijo de esas edad también querría acompañarlo a sus primeros días de kinder. Pero no simpatizo con él ni con su hijo, es decir no me solidarizo con sus problemas porque yo tengo los míos. Mi problema es que necesito X cantidad de horas trabajadas para completar una tarea específica, y si le doy permiso me faltarán trabajadores y tendré que pagar horas extras de suplencia para completar las necesidades. Hablo en líneas generales con un ejemplo burdo para que se entienda, dejemos cosas como flexibilidad de fuerza laboral disponible y en reserva, etc.
¿Que no poseo habilidades blandas, balbuceas, y me acusas de ser egoísta e insolidario? ¿Y qué? Tú no pagas mi salario. Hago mi trabajo que es gestión de personal de planta, y obtengo los resultados impuestos por la alta dirección. Eso es lo único que les interesa, que las acciones de la compañía suban.
Eres de las personas ingenuas que leyeron la "misión" y la "visión" de la empresa y se las creyeron. No, lo único que interesa en realidad es hacer dinero. Cuanto más mejor, cuanto menos se gaste mejor. Hasta las donaciones a la caridad tienen como fin desgravar impuestos.
Para terminar, una vez que has comprendido las motivaciones de las personas, usar esa información en tu beneficio para hacer que hagan lo que quieres es muy sencillo. A esa habilidad antes se la llamaba juiciosamente inteligencia emocional, pero como ya dije no son más que rasgos de personalidad, características innatas que, cuando son muy marcadas, se les llama "habilidades" cognitivas. Llamar a ese conjunto de rasgos exacerbados "soft skills" es ponerle un lazo rosa a algo viejo para vendérselo a las direcciones ansiosas de novedades guay en los congresos y simposiums.
En otra oportunidad explicaré cómo impedir que las frustraciones y vendette de los trabajadores impacten negativamente en uno. No, no estarán felices porque cuando afectas sus intereses (la expresión gays actual es "herir sentimientos") siempre se cabrean y algunas veces intentan vengarse. Tú sabes eso, yo sé eso, pero ahora no tengo tiempo para seguir escribiendo.
Para hacer un trabajo técnico, necesitas ser técnico. Para gestionar seres humanos, necesitas ser un buen gestor, empatico, pero no necesitas ser técnico
Coincido con lo de empático, pero con la real definición de la palabra y no con la mar1conería que tratan de vender los/las "gurús" de las nuevas ideas de gestión de personal. Y algunas de las cosas que quieren los buenos técnicos, esos que hacen ganar dinero a las empresas, son reconocimiento y mayores ingresos, que se traducen en ascensos. Si no se los das, pasa como le pasa al OP del hilo. Va a causar más problemas y a dejar de dar soluciones. Brillante gestión, han conseguido exactamente lo que se supone que debían evitar.