EL PVTO ADRENO
SIUICIDESE
BRV-TAL
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Quo Vadis?Leí, creo que en Suetonio, que Nerón era miope y miraba a través de una esmeralda tallada.
Quo Vadis?
Si alguien lo quiere/necesita, aquí el link de bajada gratuita:Os recomiendo el libro de Adrienne Mayor sobre los robots y los autómatas de la Antigüedad. Lo que se ha perdido es inaudito.
La subordinacion de la tecnica a la ciencia es un fetichismo frances mas que anglo. Los hermanos Wright inventaron el avion mientras que en Europa se apostaba por el dirigible debido al consenso cientifico imperante de influencia francesa.Los anglos ostentan la hegemonía cultural de la ciencia. Y mienten mucho. Por ejemplo, con el escorbuto. Los marinos españoles sabían tratar el escorbuto con cítricos dos siglos antes de que el capitán Cook explorara Australia. Durante más de tres siglos, según la Enciclopedia Británica, no existía la cura contra el escorbuto.
Han subordinado culturalmente las artes técnicas al academicismo científico. Es decir, asumen que detrás de todo "avance" viene primero la ciencia y después la ingeniería ( a veces es así, no siempre). Gracias al conocimiento supremo del "gran arquitecto del universo", ohhh la siensia, el fuego de prometeo... los estúpidos primates consiguen fabricar objetos con sus manos. Solo que aquí Prometeo es un funcivago vomitando powerpoints y el dios supremo es la Royal sosaiti, el "consenso" de la "comunidad científica", o la autoridad que se estime.
Esa noción es falsa desde el comienzo. Resulta obvio cuando uno piensa en cómo los humanos aprendieron controlar el fuego (no conocían las reacciones estequiométricas ni la formulación de hidrocarburos), construir grandes edificios (no había nacido Newton ni sabían calcular el momento de inercia), forjar el hierro de sus armas (no conocían la composición de sus aleaciones)... Pudieron hacerlo sin el sello de la "Ciencia" moderna. Javier Aracil (ingeniero de sistemas) explica esta subordinación cultural en sus libros.
El relato de la "ciencia" como corpus doctrinal ommipotente es una mina de incoherencias. Los 100tifikos "ilustrados" (ilumináos por la logia) han embadurnado toda actividad tecnológico-científica de una mano de pintura de "progreso", una falacia secuencial e iniciática sobre el desarrollo de ideas y artefactos. Este veneno ideológico se propagó con las primeras enciclopedias francesas.
Insisto en la maliciosa influencia de la másonica noción de que la "humanidad avanza" como si los episodios de la historia fuesen pantallas de un videojuego que se van superando. Como si nuestros ancestros fuesen gilipishas y nosotros ostentáramos la titularidad de de sus logros acumulados, por nuestra cara bonita de vivir en la modernidad. La misma mentalidad perversa la aplican al derecho y la ética.