Yo soy arquitecto y voy a tirarme piedras sobre mi propio tejado... aunque mi familia son ingenieros tengo una forma distinta de ver la vida.
En España no quieren una vivienda asequible y barata. Hay muchos interesados en el negocio de la vivienda. Seguimos construyendo como en la época de los romanos y en España no hemos avanzado en la forma de construir. Y mira que hay miles de materiales prefabricados.
Algo tan sencillo como las casas prefabricadas... se necesita la misma documentación que si fuera una vivienda tradicional.
¿Consideráis que cada vez que compráramos un coche, una moto, una lavadora o un barquito tuviéramos que presentar el proyecto de ingeniería, contratar un ingeniero, una OCT, una licencia, homologaciones, ensayos, etc de cada uno de los vehículos?
Siempre los arquitectos tenemos la "excusa" de nosotros diseñamos edificios exclusivos a cada uno de los solares y a la normativa.
Si es cierto, pero hay parámetros en las viviendas prefabricadas que se pueden estandarizar... hacer una cimentación para un terreno con poca resistencia 0.8 kg/cm2 eso es prácticamente arena de playa con una losa continua de 60 cm de espesor es suficiente....pues para que voy a "optimizar" la cimentación para resistencias superiores... shishi poner 10 cm menos de hormigon son 3 eu/m2...
¿Porque no permiten empadronarse en casas moviles, o en campings para gente sin recursos?
¿Porque piden la misma documentacion para las casas prefabricadas que para una tradicional?