¿Te harias tu propia casa si te diesen permiso?

Pero ¿qué peliculas te montas tio?
.El colegio de arquitectos cuando visa un proyecto no da la licencia ni influye en ello ni Cristo que lo fundó.

Que colección de disparates.
Pero tienes que pasar por él para poder tramitar la licencia, luego participa y se lleva buenas tasas durante el proceso. Películas las justas, he tramitado licencias de obras en varios países y sé de lo que hablo.

La construcción de vivienda tiene que estar regularizada porque sino sería un caos urbanístico.

No se debe permitir construir en suelo no urbano que este urbanizado, porque sino el que vive en el monte quiere que le pongan una carretera , un camión de la sarama, un colegio al lado, un hospital cerquita, que vaya correos, que le limpien el camino , etc. Eso lo tiene que pagar él de su bolsillo y yo pondría un impuesto a esa gente que se ha construido en zona rústica que le ha costado dos pesetas y el que vive en la ciudad ha pagado todos los gastos de urbanización de su solar.

¿Quien no ha visto que helicopteros de la GC ha tenido que llevar comida a gente que vive aislada en invierno o llevarla a un hospital?. Le tenían que pasar la factura a esa gente.
Entre eso y las imposiciones casi medievales que hay para intentar evitar que un comun mortal se consiga una casa barata hay un punto intermedio

Yo soy arquitecto y voy a tirarme piedras sobre mi propio tejado... aunque mi familia son ingenieros tengo una forma distinta de ver la vida.

En España no quieren una vivienda asequible y barata. Hay muchos interesados en el negocio de la vivienda. Seguimos construyendo como en la época de los romanos y en España no hemos avanzado en la forma de construir. Y mira que hay miles de materiales prefabricados.

Algo tan sencillo como las casas prefabricadas... se necesita la misma documentación que si fuera una vivienda tradicional.

¿Consideráis que cada vez que compráramos un coche, una moto, una lavadora o un barquito tuviéramos que presentar el proyecto de ingeniería, contratar un ingeniero, una OCT, una licencia, homologaciones, ensayos, etc de cada uno de los vehículos?

Siempre los arquitectos tenemos la "excusa" de nosotros diseñamos edificios exclusivos a cada uno de los solares y a la normativa.

Si es cierto, pero hay parámetros en las viviendas prefabricadas que se pueden estandarizar... hacer una cimentación para un terreno con poca resistencia 0.8 kg/cm2 eso es prácticamente arena de playa con una losa continua de 60 cm de espesor es suficiente....pues para que voy a "optimizar" la cimentación para resistencias superiores... shishi poner 10 cm menos de hormigon son 3 eu/m2...

¿Porque no permiten empadronarse en casas moviles, o en campings para gente sin recursos?
¿Porque piden la misma documentacion para las casas prefabricadas que para una tradicional?
También hay una rigidez en cuanto al tipo de viviendas.
Hay mucha gente que quiere hacerse una casa de campo para pasar una tarde y hacerse una bbq o a lo sumo un fin de semana.
Eso es imposible o tienes una casa de aperos pura y dura o un chalé, pero ni tienes la opción de acampar en tu propio terreno, acojonante

A ver, como dijo un florero hay formulas de construcción regulables que no necesitarían ni millonadas ni grandes tramites/controles.
Pero eso no interesa al gobierno. No sea que oa gente le de por alejarse de centror urbanos y edificios colmenas
Te das cuenta de que habeis empezado diciendo "es que es una verguenza bla bla quiero hacer lo que me salga de los huevones con mi terreno" y ya habeis pasado a "hombre sin llegar a lo de esas fotos ya hay cosas presentables pero bla bla bla"

Es decir, ya estas hablando de un control... otra cosa es que pidas el control que a ti mas te interese ;)

Te das cuenta de que habeis empezado diciendo "es que es una verguenza bla bla quiero hacer lo que me salga de los huevones con mi terreno" y ya habeis pasado a "hombre sin llegar a lo de esas fotos ya hay cosas presentables pero bla bla bla"

Es decir, ya estas hablando de un control... otra cosa es que pidas el control que a ti mas te interese ;)
Yo no he empezado con lo que me salga de los huevones. Si miras bien todos mis posts
Es obvio que para edificios de varias plantas y tal haya controles, pero si tu te compras un terreno y alguien certifica que la casa que tu te construyas es seguro para ti y los que te rodean, pues si, te construyes lo que te salga de los huevones.
La mayoria de gente no etniana/tercermundista se querria construir casas normales.
Enseñar fotos de chavolas de Brasi o etnianaas no es muy representativo

¿Porque no permiten empadronarse en casas moviles, o en campings para gente sin recursos?

Si lo permiten. Lo tienes en la Resolución por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
Creo que era el BOE de Mayo 2020.

Si lo permiten. Lo tienes en la Resolución por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

Si, mira, aqui está:

3. Casos especiales de empadronamiento.
3.1 Empadronamiento en un domicilio en el que ya constan empadronadas otras personas. Cuando un ciudadano solicite su alta en un domicilio en el que ya consten empadronadas otras personas, en lugar de solicitarle que aporte el documento que justifique su ocupación de la vivienda, se le deberá exigir la autorización por escrito de una persona mayor de edad que figure empadronada en ese domicilio. La persona que autorice deberá disponer de algún título acreditativo de la posesión efectiva de la vivienda (propiedad, alquiler...) a nombre de la misma.

Si, con ocasión de este empadronamiento, la Administración municipal advirtiera que las personas que figuran empadronadas en ese domicilio lo han abandonado, aceptará el empadronamiento de los nuevos residentes en la vivienda conforme al procedimiento ordinario, y, simultáneamente, iniciará expediente de baja de oficio en su Padrón de las personas que ya no habitan en ese domicilio.

3.2 Empadronamiento en establecimientos colectivos. Cuando el alta se produzca en un establecimiento colectivo (residencias, conventos, etc.) la autorización deberá ser suscrita por la persona que ostente la dirección del mismo. En estos casos se hará constar en el apartado «tipo de vivienda» de la hoja padronal la mención «colectiva». En los demás casos, el tipo de vivienda es «familiar».

3.3 Empadronamiento en infraviviendas y de personas sin domicilio. Como se ha indicado anteriormente, el Padrón debe reflejar el domicilio donde realmente vive cada vecino del municipio y de la misma manera que la inscripción padronal es completamente independiente de las controversias jurídico-privadas sobre la titularidad de la vivienda, lo es también de las circunstancias físicas, higiénico-sanitarias o de otra índole que afecten al domicilio. En consecuencia, las infraviviendas (chabolas, caravanas, cuevas, etc. e incluso ausencia total de techo) pueden y deben figurar como domicilios válidos en el Padrón.

BOE-A-2020-4784 Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.

Yo no he empezado con lo que me salga de los huevones. Si miras bien todos mis posts
Es obvio que para edificios de varias plantas y tal haya controles, pero si tu te compras un terreno y alguien certifica que la casa que tu te construyas es seguro para ti y los que te rodean, pues si, te construyes lo que te salga de los huevones.
La mayoria de gente no etniana/tercermundista se querria construir casas normales.
Enseñar fotos de chavolas de Brasi o etnianaas no es muy representativo

Pues nuevamente no: si tu te compras un terreno y alguien certifica que la casa que tu te construyas es seguro para ti y los que te rodean, pues si, te construyes lo que te salga de los huevones.

Hay que tener en cuenta mucho mas factores aparte de la seguridad, como el entorno, loas materiales constructivos, cuestiones esteticas, urbanisticas...

Imaginate que en un pueblo del Pirineo me quiero construir una casa con contenedores maritimos que es perfectamente segura y cuenta con un proyecto de arquitecto. PUES NO

Si yo se cambiaron la ley hace unos pocos años. Anteriormente era imposible y con esta ley te puedes empadronar hasta en el banco del parque.

Pues nuevamente no: si tu te compras un terreno y alguien certifica que la casa que tu te construyas es seguro para ti y los que te rodean, pues si, te construyes lo que te salga de los huevones.

Hay que tener en cuenta mucho mas factores aparte de la seguridad, como el entorno, loas materiales constructivos, cuestiones esteticas, urbanisticas...

Imaginate que en un pueblo del Pirineo me quiero construir una casa con contenedores maritimos que es perfectamente segura y cuenta con un proyecto de arquitecto. PUES NO

Digo yo quien es quien se cree en potestad de que es lo bonito, estético y lo que no? ah vale.... el lisensiado:

-doors-open-the-interior-twoards-the-mountain-view.jpg

c-mogas-architecture-residential_dezeen_2364_col_3.jpg

casas-prefabricadas-precios-1024x1024.jpg

Digo yo quien es quien se cree en potestad de que es lo bonito, estético y lo que no? ah vale.... el lisensiado:
No hablo de bonito ni feo, hablo de respetar el estilo constructivo tradicional del lugar o de la comarca, los materiales empleados etc

De hecho es algo obligatorio en los proyectos de construccion. Vamos que si en mi entorno los tejados deben ir con teja de tonalidad rojo o neցro, tipo arabe o plana como opciones admitidas, no me veo yo construyendo una casa con un tejado de trabajo manual como si estuviera en las highlands

Me explico ?? es decir, debe haber una normativa

Volver