El 95% de la población no tiene conocimientos para construirse una casa. El problema no es que haya demasiados intermediarios como creéis, sino que hay muy pocos. En Espania el arquitecto y el colegio de arquitectos tiene demasiado poder y paradógicamente cobran una miseria para todo ese poder que tienen. En Espania no hay áreas de conocimiento delimitadas y al final meten a un arquitecto generalista a controlar todo por encima, siendo claramente proclive a corromperse.
En Espania se mete el urbanismo, la edificación, la gestión del suelo, el derecho constructivo, etc en el mismo saco y se tiene un arquitecto que controla todo dando licencias a quien le parece en función de lo que diga el alcalde y el colegio de arquitectos (organismo que no debería ni pinchar ni cortar en temas de licencias o visados y que va contra la legislación europea).
Construir cualquier cosa que tenga que ser aclimatada es tan complejo que no debería bastar el arquitecto, sino el calculista, ingenieros de instalaciones, expertos en normativa antiincendio, ingeniero de física edificatoria, etc for citar unos cuantos. Si encima se construye en madera como en ese vídeo ya no digamos, por lo menos un calculista o experto en madera, que es un tema en sí mismo con el comportamiento al fuego y con la humedad.
Lo de yo Paco me hago mi casa es como venga que me curo la neumonía sin necesidad de un médico, en África sería normal pero en un país desarrollado no tanto.
No se de donde te has sacado eso, pero es completamente falso.
De verdad, no deberiais escribir tan alegramente potque lo único que haceis es propagar mentiras. El Colegio de arquitectos ni pincha ni corta en las licencias. Es todo una enorme cantidad de absurdeces sin ton ni son.
Luego eso de que dan las licencias conforme les cae en gracia. Las licencias son actos reglados y eso que dices conlleva guandoca.
Todo lo que has escrito es completamente absurdo y de no tener ni idea de lo que hablas.
Última edición: