¿Te harias tu propia casa si te diesen permiso?

Solo en Burbuja:

Foreros:
Milei me gusta la fruta, liberales muertos, liberalismo es pecado, viva Cristo Rey.

Los mismos foreros:
Sí, me quiero hacer mi casa, pero los funcionarios y el estado son unos hijos de la gran fruta que no me dejan hacerla en medio de un bosque como me salga de la platano y sin permisos ni pilinguis palos de gente de izquierdas estatistas, BIBA LA LIBERTAD!!!!.

No, no me haría mi casa, no tengo ganas de calentarme la cabeza.
Si puedo la compro hecha, y si no pues me aguanto, tampoco es el fin del mundo no tener una mansión.

Mucho lío y mucha gente. Me pillaría un suelo rústico y me haría una nave de unos 100 m2 con cubierta plana y forjado de chapa colaborante o bovedilla de poliestireno. Estructura metálica y grandes luces. Haría los cerramientos laterales y pondría una puerta de garaje. Después de pasar la legalización, haría un forjado sanitario, levantando la planta del suelo y lo convertiría a vivienda.

Si te quieres amar del todo a la normativa o reírte del arquitecto del ayuntamiento, pones un muro cortina esquinero con el pilar metálico visto y ya está.

Si te piden la actividad, te das de alta en el IAE y haces los modelos 130 y 303, tildando la casilla 'sin actividad'

Última edición:
Conocí a uno que hizo eso y mató a dos tíos al quitar los puntales.

La ignorancia es muy atrevida.

También, hay accidentes en obras con arquitecto + ingeniero + su querida progenitora. Recuerdo una obra, diciendo el arquitecto que con vigueta autoresistente de 6 metros, no hacía falta apuntalar, ni poner nada. El forjado se vinó abajo, al echar el hormigón.

Última edición:
Pues porque en España el ayuntamiento te debe recoger la sarama, arreglar caminos a tu casa, que te llegue electricidad y agua potable... . Y si cada cual se monta una casa donde le sale de los huevones pues no se pueden planificar o reparan caminos, tendidos eléctricos, canalizaciones,... .
Se llama, fíjese usted, planificación del territorio. Y es por eso que hay suelo urbano (para construir), suelo agrícola (para cultivar o ganado) y suelo forestal para la naturaleza. Así, enfrente de su casa donde le permite el ayuntamiento otro no puede montarse una granja con 900 cerdos o un vertedero. Digo yo que si usted puede montar un casa donde quiera yo puedo poner una granja de cerdos al lado y dejar que calen los purines a su pozo.
Viva la libertad!

Si se liberalizara suelo a un ritmo adecuado, la gente no se vería forzada a montarse una casa, donde no toca.

Suerte tienen los ayuntamiento que hay mucha gente joven en casa de los padres, fumando porros y haciéndose caricias.

Y sí, hace falta infraestructura de saneamiento, etc...para liberalizar, pero con la impresora del bce, echando humo, no veo problema. Lo que pasa, es que no quieren y hacen lo que sea para explotar al remero

Última edición:
Mucho lío y mucha gente. Me pillaría un suelo rústico y me haría una nave de unos 100 m2 con cubierta plana y forjado de chapa colaborante o bovedilla de poliestireno. Estructura metálica y grandes luces. Haría los cerramientos laterales y pondría una puerta de garaje. Después de pasar la legalización, haría un forjado sanitario, levantando la planta del suelo y lo convertiría a vivienda.

Si te quieres amar del todo a la normativa o reírte del arquitecto del ayuntamiento, pones un muro cortina esquinero con el pilar metálico visto y ya está.

Si te piden la actividad, te das de alta en el IAE y haces los modelos 130 y 303, tildando la casilla 'sin actividad'

Tú eres muy orate (aunque vas de listo) y te crees que el resto de la gente también lo es...

estulto...

progenitora mía que absurdez. Supongo que el que hace esa casa ignora el factor escala. Para ese tamanio de casa nunca se va a necesitar hormigón o ladrillo, con madera o cartón vale. Entiendo que es una recreación o pretende ser una recreación de una escala mayor... pero es absurdo.
Por otro lado, hacer muros interiores de ladrillo hoy en día es tecnología obsoleta.

No te da para más, verdad???

Es una fruta maqueta con materiales en miniatura que no estan a escala exacta!!!

No entiendo porque en españa si tienes tu terreno no puedes construirte lo que te salga del bolo sin tener que cumplir cientos de miles de millones de regulaciones... y pasar por el bolsillo del arquitecto,e l alcalde, etc etc...

Volver