¿Te harias tu propia casa si te diesen permiso?

Haciendo demagogia barata

Estamos hablando de casas , viviendas, estulto

Eres funcionario?
Demagogia barata? Lo dicho, un hipócrita. Solo se fija en la parte buena de la ley del embudo. Si se organiza con un plan desde la época de los romanos es por algo, está todo inventado. Quien dice una granja de cerdos un macro pilinguiclub al lado del colegio de tus hijas.

Demagogia barata? Lo dicho, un hipócrita. Solo se fija en la parte buena de la ley del embudo. Si se organiza con un plan desde la época de los romanos es por algo, está todo inventado. Quien dice una granja de cerdos un macro pilinguiclub al lado del colegio de tus hijas.
Funcionario?

Ese señor barniza sin máscara. Una .muy mala idea.

En el video pasa rápido, pero a juzgar por las superficies que pinta deben ser bastantes horas al día.

Lo más caro es la mano de obra, así que si uno puede, adelante. Lamentablemente vivimos en un país hiperregulado. Otra cosa, dependiendo de la taifa es pillar una casona que os guste, hacerla habitable, y luego ir reformando por partes. No es lo mismo que partir de cero, pero en España es más factible. Así lo he hecho yo y no me arrepiento, aunque claramente no es para todo el mundo.

Aquí en mi taifa además tenemos la sana costumbre de pillar un cuarto o de aperos feo por fuera y arreglarlo por dentro para tenerlo de segunda vivienda en la naturaleza. Y si además tiene bodega y tu propio vino, pues apaga y vámonos.

Hay un programa semanal en UK, que os recomiendo a los aventureros de construir uno mismo, llamado "Grand designs".

Toda clase de casos e ideas: casas subterráneas, en árboles, viviendas 100% en madera, hechas con bloques de adobe artesanal, prefabricadas en mitad del campo apoyadas en un talud cortado a cuchillo.... básicamente todo lo que se podría y puede hacer cuando la hiperregulación y el Gobierno no son tus enemigos.

Lo de las granjas de cerdos, servicios obligados, etc, es la excusa. Obviamente un servicio municipal (uno de verdad, no totalitario) tendría en cuenta cada caso y validaría positivamente que puedas construir lo que quieras, más allá de alturas y poco más -vamos, todo excepto lo que destruya la comunidad donde edifiques. Es así de fácil.

Pues porque en España el ayuntamiento te debe recoger la sarama, arreglar caminos a tu casa, que te llegue electricidad y agua potable... . Y si cada cual se monta una casa donde le sale de los huevones pues no se pueden planificar o reparan caminos, tendidos eléctricos, canalizaciones,... .
Se llama, fíjese usted, planificación del territorio. Y es por eso que hay suelo urbano (para construir), suelo agrícola (para cultivar o ganado) y suelo forestal para la naturaleza. Así, enfrente de su casa donde le permite el ayuntamiento otro no puede montarse una granja con 900 cerdos o un vertedero. Digo yo que si usted puede montar un casa donde quiera yo puedo poner una granja de cerdos al lado y dejar que calen los purines a su pozo.
Viva la libertad!

No es por eso, es para extorsionarte con todo lo que puedan. Porque por ejemplo en mi provincia, si tienes 3.000 metros en suelo rústico, no puedes edificar, pero de repente si le compras al vecino 12.000 metros y unidos tienes 15.000 metros boooom, sorpresa, ahora sí puedes edificar hasta 300 metros cuadrados en el mismo solar donde antes no podías construir nada (claro que previo pago de 30.000 € en permisos y arquitectos, la extorsión que no falta, y no, no vendrán a ponerte electricidad (te sale más a cuenta placas solares), ni agua, ni a asfaltarte ni a recoger la sarama.

Esas masías son algo de otro mundo. Hechas para durar. y sin vecinos porculeros. La auténtica salud. Con que sea usted un poco mañoso para actualizar temas de fontanería y electricidad puede dejarla perfectamente.
Mi más sincera enhorabuena, y que la disfrute con salud.

Volver