Creo conveniente compartir un estudio al respecto sobre por qué te leí que eras indecisa ya que es un aspecto que se repite mucho en las cartas de quienes tienen el Sol en Tauro, Géminis o Aries. Te lo dije como aspecto básico del signo solar ya que tienes Mercurio en Tauro.
Todas las personas con Mercurio en Tauro son indecisas hasta unos niveles enfermizos y esto les afecta constantemente en su día a día pero se puede solucionar con un truco de magia muy sencillo que pueden aplicar. Sin embargo, es muy conveniente antes entender profundamente el arquetipo.
Mercurio ☿️ en Tauro ♉︎
Mercurio en Tauro genera personas que son tercas en sus ideas, les cuesta cambiar de opinión o dar su brazo a torcer. Son de ideas prácticas y perseveran con ellas hasta el final. Todo esto lo puedes encontrar mediante una simple búsqueda en internet. Lo que detallaré a continuación es una explicación exhaustiva sobre por qué este planeta y signo forman una unión que genera indecisión.
Mercurio es mente, electricidad, información en movimiento... mientras que Tauro es un receptor a la tierra con muchísima fuerza, terquedad, anclaje... por lo que estamos tratando con fuerzas en oposición.
Un Mercurio en Tauro, cuando se encuentra frente a cualquier elección, incluso la más intrascendental, se bloquea. Busca una seguridad en el resultado, quiere garantías de que su elección sea la correcta, la que le reporte mayor beneficio al menor riesgo posible, pero no está capacitado para ponderar cual podría ser.
Es común ver a Mercurios en Tauro pregúntandole al camarero muchos detalles intrascendentes sobre varias comidas que pudieran elegir, de tal modo que los camareros se acaban hartando al tener que explicar detalles obvios. También los ves buscar muchísimo antes de realizar una compra por internet. Esto les hace parecer agarrados, como si no quisieran gastar, pero no se debe caer en ese error, no son agarrados.
Son muy dados a pedir consejos a los demás sobre todo, lo que les hace parecer inseguros, pero esto es otro error en el que no se debe caer. Jamás se les debe dar consejo cuando preguntan sobre algo poco importante porque te acabarán tratando como si fueras su asesor particular.
La solución a este problema se encuentra arquetípicamente representada en la aberrante tradición española del toreo. El torero es Mercurio, así vemos que viste como
un colorido arlequín y entretiene al público. Este lleva un capote de tonalidad rojo o rosáceo, este tonalidad representando al mal entendido "fuego" mercuriano. Este tonalidad sólo es simbólico puesto que el toro no ve colores, embiste al detectar movimiento, siendo este movimiento una de las principales características de Mercurio.
En la siguiente imagen se representa cómo ve un toro. Los toros tienen los ojos a los laterales, cada uno permitiendo una visión unicular (de un sólo ojo, como cuando te tapas uno) de 105 a 115 grados. Sólo tienen visión binocular hacia el frente formando un pequeño triángulo de 20 grados. Para que nos hagamos una mejor idea, los humanos tenemos una visión binocular cercana a los 180 grados.
Ver archivo adjunto 1569170
Algunas veces, en las corridas, un toro de la ganadería salta al ruedo "indeciso", literalmente usan este nombre. Esto es muy peligroso para el torero porque en una capotada puede quedarse a la mitad y embestir hacia un lado con una de sus astas, provocando una cornada al torero. Cuando a un toro se le nota indeciso al principio de la corrida, el torero puede pedir al dueño de la ganadería que lo vuelva a meter a los corrales. Entonces se saca otro toro de reserva y se comienza de nuevo.
Un buen torero (Mercurio) lo que hace es focalizar al toro (Tauro) al punto de visión binocular con su movimiento y mantenerlo girando el mayor tiempo posible con una sola mano. Si comprendemos este arquetipo podremos entender cómo debe solucionar un Mercurio en Tauro su problema con la indecisión.
Un Mercurio en Tauro no ve, no tiene perspectiva, no es capaz de ponderar entre las elecciones que se le presentan. Su punto de visión es muy reducido, así que cuando mira hacia una cosa (la focaliza en su mente) no puede mirar al resto, por lo que le resulta imposible comparar.
Existen otras explicaciones simbólicas sobre esta indecisión usando el comportamiento de la electricidad cuando toma a tierra en dos puntos (las astas del toro) que también están relacionadas pero son mucho más complejas de hacer entender. Probablemente existan otras explicaciones.
La solución
Cuando una decisión no es trascendental estos individuos deben elegir al azar: tomar una moneda y tirarla al aire, llevar un dado en el bolsillo, girar una ruleta, decidirse por lo primero que le digan... Cuando la decisión es trascendental, estos individuos, al ser tercos y prácticos, son muy buenos para recopilar la mayor cantidad de información y presentársela a un tercero con buenas dotes para la síntesis. Aquí sí resulta conveniente que pidan asesoría o intenten recapacitar sosegadamente sobre el mejor camino a elegir. Para tratar con un Mercurio en Tauro nunca se les debe dar consejo en decisiones intrascendentales, sino hacerles ver su incapacidad y animarles a elegir al azar.
A este tipo de personas les cambia la vida este consejo. No sólo por el hecho material de ganar el tiempo perdido durante sus indecisiones, cuando aplican este tipo de actos mágicos empiezan a pasarles cosas. Las fuerzas de Mercurio en Tauro bien focalizadas son una manifestación absolutamente imparable.