Te hago una lectura de tu carta natal

A ver que puedes decirme (si te apetece claro), que no sea lo tipico de que como tengo ascendente en leo soy una persona orgullosa y los clichés de revista sin profundizar en nada. Soy bastante exceptico con la astrología, pero a lo mejor eres capaz de hacerme verla de manera diferente.

Adjuntos

• ala 2.png
    ala 2.png
    45,2 KB · Visitas: 29
Creo conveniente compartir un estudio al respecto sobre por qué te leí que eras indecisa ya que es un aspecto que se repite mucho en las cartas de quienes tienen el Sol en Tauro, Géminis o Aries. Te lo dije como aspecto básico del signo solar ya que tienes Mercurio en Tauro.

Todas las personas con Mercurio en Tauro son indecisas hasta unos niveles enfermizos y esto les afecta constantemente en su día a día pero se puede solucionar con un truco de magia muy sencillo que pueden aplicar. Sin embargo, es muy conveniente antes entender profundamente el arquetipo.

Mercurio ☿️ en Tauro ♉︎

Mercurio en Tauro genera personas que son tercas en sus ideas, les cuesta cambiar de opinión o dar su brazo a torcer. Son de ideas prácticas y perseveran con ellas hasta el final. Todo esto lo puedes encontrar mediante una simple búsqueda en internet. Lo que detallaré a continuación es una explicación exhaustiva sobre por qué este planeta y signo forman una unión que genera indecisión.

Mercurio es mente, electricidad, información en movimiento... mientras que Tauro es un receptor a la tierra con muchísima fuerza, terquedad, anclaje... por lo que estamos tratando con fuerzas en oposición.

Un Mercurio en Tauro, cuando se encuentra frente a cualquier elección, incluso la más intrascendental, se bloquea. Busca una seguridad en el resultado, quiere garantías de que su elección sea la correcta, la que le reporte mayor beneficio al menor riesgo posible, pero no está capacitado para ponderar cual podría ser.

Es común ver a Mercurios en Tauro pregúntandole al camarero muchos detalles intrascendentes sobre varias comidas que pudieran elegir, de tal modo que los camareros se acaban hartando al tener que explicar detalles obvios. También los ves buscar muchísimo antes de realizar una compra por internet. Esto les hace parecer agarrados, como si no quisieran gastar, pero no se debe caer en ese error, no son agarrados.

Son muy dados a pedir consejos a los demás sobre todo, lo que les hace parecer inseguros, pero esto es otro error en el que no se debe caer. Jamás se les debe dar consejo cuando preguntan sobre algo poco importante porque te acabarán tratando como si fueras su asesor particular.

La solución a este problema se encuentra arquetípicamente representada en la aberrante tradición española del toreo. El torero es Mercurio, así vemos que viste como un colorido arlequín y entretiene al público. Este lleva un capote de tonalidad rojo o rosáceo, este tonalidad representando al mal entendido "fuego" mercuriano. Este tonalidad sólo es simbólico puesto que el toro no ve colores, embiste al detectar movimiento, siendo este movimiento una de las principales características de Mercurio.

En la siguiente imagen se representa cómo ve un toro. Los toros tienen los ojos a los laterales, cada uno permitiendo una visión unicular (de un sólo ojo, como cuando te tapas uno) de 105 a 115 grados. Sólo tienen visión binocular hacia el frente formando un pequeño triángulo de 20 grados. Para que nos hagamos una mejor idea, los humanos tenemos una visión binocular cercana a los 180 grados.

Ver archivo adjunto 1569170

Algunas veces, en las corridas, un toro de la ganadería salta al ruedo "indeciso", literalmente usan este nombre. Esto es muy peligroso para el torero porque en una capotada puede quedarse a la mitad y embestir hacia un lado con una de sus astas, provocando una cornada al torero. Cuando a un toro se le nota indeciso al principio de la corrida, el torero puede pedir al dueño de la ganadería que lo vuelva a meter a los corrales. Entonces se saca otro toro de reserva y se comienza de nuevo.

Un buen torero (Mercurio) lo que hace es focalizar al toro (Tauro) al punto de visión binocular con su movimiento y mantenerlo girando el mayor tiempo posible con una sola mano. Si comprendemos este arquetipo podremos entender cómo debe solucionar un Mercurio en Tauro su problema con la indecisión.

Un Mercurio en Tauro no ve, no tiene perspectiva, no es capaz de ponderar entre las elecciones que se le presentan. Su punto de visión es muy reducido, así que cuando mira hacia una cosa (la focaliza en su mente) no puede mirar al resto, por lo que le resulta imposible comparar.

Existen otras explicaciones simbólicas sobre esta indecisión usando el comportamiento de la electricidad cuando toma a tierra en dos puntos (las astas del toro) que también están relacionadas pero son mucho más complejas de hacer entender. Probablemente existan otras explicaciones.

La solución

Cuando una decisión no es trascendental estos individuos deben elegir al azar: tomar una moneda y tirarla al aire, llevar un dado en el bolsillo, girar una ruleta, decidirse por lo primero que le digan... Cuando la decisión es trascendental, estos individuos, al ser tercos y prácticos, son muy buenos para recopilar la mayor cantidad de información y presentársela a un tercero con buenas dotes para la síntesis. Aquí sí resulta conveniente que pidan asesoría o intenten recapacitar sosegadamente sobre el mejor camino a elegir. Para tratar con un Mercurio en Tauro nunca se les debe dar consejo en decisiones intrascendentales, sino hacerles ver su incapacidad y animarles a elegir al azar.

A este tipo de personas les cambia la vida este consejo. No sólo por el hecho material de ganar el tiempo perdido durante sus indecisiones, cuando aplican este tipo de actos mágicos empiezan a pasarles cosas. Las fuerzas de Mercurio en Tauro bien focalizadas son una manifestación absolutamente imparable.

Interesante, gracias.

A mi me sacaron 22 dias antes de fecha. Se ve que estaba con ganas de salir, pesando 3,2kg y los huesos de la cabeza ya cerrandose.
Bendita causalidad.
Encaja todo tanto a veces, que mi otra parte duda de si es que queremos verlo asi

Por aquí la mía...5 kilitos parió mi santa progenitora.

Para cuando puedas. Gracias.

1694113033405.png

¿Cómo funciona eso?
¿Conoce usted el mecanismo de disociación? No lo creo puesto que uno de los miembros más influyentes de la sociedad a la que pertence está afectado por este. El exceso de nefastos generaría una personalidad más tendente a la disociación, lo que favorece las posibilidades de continuación del árbol genealógico como proyección de un mecanismo de autodefensa. Lo hacemos todos todo el tiempo en mayor o menor medida para continuar existiendo.

¿Por qué pertenece a una sociedad donde no se ofrece conocimiento sobre este tipo de procesos psicológicos si ya son vox pópuli y posee una buena conjunción mercuriana?

Última edición:
Hola! Acabo de registrarme en el foro buscando información de la oposición de Algol al Sol y me he encontrado con este maravilloso post. Empece a estudiar astrologia el año pasado y me ha resultado lo poquito que se de sumo interés para entender mi naturaleza. Estaría muy agradecida que interpretas mi carta.

Creo que nunca en el foro se ha publicado una carta con caput y cauda emparedando a todos los planetas relevantes (menos uno en tu caso particular)

Si hay alguna carta donde me hubiera gustado ver un Marte fuera de órbita (y soy un poco fan de esa posición) es en la tuya. A ver qué te dice el OP.

Creo que nunca en el foro se ha publicado una carta con caput y cauda emparedando a todos los planetas relevantes (menos uno en tu caso particular)

Si hay alguna carta donde me hubiera gustado ver un Marte fuera de órbita (y soy un poco fan de esa posición) es en la tuya. A ver qué te dice el OP.
Antes, tumbado en la cama, he tenido una visión muy clara de una carta de tarot que no he visto antes. En la esquina inferior derecha he visto un castillo en ruinas, en la esquina superior izquierda un Sol enorme sobre el que se encontraba la cara de un chico que se parece mucho al de tu avatar y me miraba. Entonces le he dicho a alguien que tú ibas a comentar y ahora ha sucedido, justo a las 10:10.

La carta esa me parece inquietante y veo que a ti también te ha llamado la atención. ¿Puedes explicar a qué te refieres con "caput y cauda emparedando a todos los planetas relevantes"?

¿Puedes explicar a qué te refieres con "caput y cauda emparedando a todos los planetas relevantes"?

Los nodos norte y sur, cuando hacen como una especie de sandwich y dejan en el medio a los planetas clásicos. Ya sabes que no me interesa tanto la explicación astrológica como el simbolismo puro y duro, lo he dicho muchas veces, por eso ver una configuración en la que pareciera como si Vithra estuviera a punto de engullir todas las luces excepto a un "héroe" solitario (Marte en este caso - se trabaja con lo que se tiene-) es muy llamativo para mí. Una carta así podría ser bien la de un héroe o la de un villano, por el foro hay muchas cartas con clústeres en Escorpio y Sagitario principalmente y lo veo normal teniendo en cuenta el tema a tratar pero creo que es la primera que han colgado de ese tipo, aunque puede que me equivoque, tampoco es que esté stalkeando las cartas de cada usuario.

De hecho acabo de ver que han colgado otra del mismo estilo así que puede que no sea tan peculiar en el foro después de todo. Quedo pendiente de tu interpretación.

Última edición:
Volver