Sir Torpedo
Será en Octubre
- Desde
- 26 Jun 2009
- Mensajes
- 32.165
- Reputación
- 117.676
[YOUTUBE]DdsDOtHY6-c[/YOUTUBE]
Y en Yemen, se desplegaron un T-34 85 y una de esas piezas caza carros autopropulsadas viejas rusas.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
[YOUTUBE]DdsDOtHY6-c[/YOUTUBE]
Myths of American Armor. TankFest Northwest 2015 - YouTube
Diviértase, es "escojonante".
Hay una historia de un KV-2, que paró a todo un batallón panzer durante una semana en un cruce. Lo divertido, es que el KV-2 se retiró el segundo día por que se quedó sin munición.Los alemanes tardaron una semana en encontrar a tarados que se se asomasen por el cruce.La verdad, un zambombazo de 152mm si no te revienta, te deja sonado y tarumba por días.
El otro día leí acerca de que los tanques deberían hacer como los submarinos: diesel para acercarse al frente y batería para combate.
No se si será viable.
El Tigre fue el mejor carro defensivo de la II GM. Pero se tardaba demasiado tiempo en fabricarlo, por eso el T-34, que era un carro peor, tenía una relación coste-beneficio mucho mejor. Por eso creo que el T-34, armado con un cañón de 85 mm fue el mejor carro de la guerra, teniendo en cuenta que se fabricaba en menos tiempo que un Pantera o un Tigre.
Eso puede ser cierto? lo de que solo hayan 3 encuentros documentados con tanques tigre en el frente occidental?
He visto el video y aunque se refiere al modelo Tiger I y que también excluye a los tanques britanicos, aun y así me parecen muy pocos teniendo en cuenta que en la batalla de normandia había creo que 2 batallones pesados ( 101 y 102 de las SS) que equipaban estos gatitos. Es cierto que en Villers-Bocage se enfrentaron a los britanicos y que en la carretera Eindhoven-Arnhem también fue contra ellos, pero solo 3 encuentros no me lo puedo creer.
Me contesto a mi mismo:
Apparently, US Tankers Encountered Tiger tanks between D-Day and VE-Day a grand total of three times. : badhistory
Aparentemente hubieron 126 tiger I en el frente occidental. 3 encuentros parece poco.
Bueno, en Sicilia ya hubo algún encontronazo desagradable con Tigres, hasta creo que en el paso de Kasserine había un batallón de ellos. Esos batallones de carros pesados del Heer que se asignaban según las necesidades, ya saben.
Pero si buscamos encontramos un primer encontronazo serio en Tunez el 13 de febrero de 1943, entre elementos de la 1ª División blindada USA y Tigres del 501º Schwere Panzer Abteilung, resultando en una contundente derrota americana que obligó a un repliegue temporal. Los americanos perdieron 50 carros medios, 130 vehiculos y 9 cañones ATP, participaron 11 Tigres. Con la famosa masacre que les hizo Wittmann, ya van dos, y no hay que pensar demasiado para encontrar más, durante el cerco de St.Vith en las Ardenas seguro que hubo varios choques también, me extraña mucho lo que dice el video.
Witmman se la hizo a los british en Villers Bocage
Bueno, ellos confunden Panzergrenadier y Waffen SS con Ostruppen y Wolksturm, Panzer III y IV con Tigres I y II, y Ju-52 con Do 217 cuando les conviene, y yo confundo ingleses con yanquis, neozelandeses, sudafricanos, australianos, hindúes y hasta jovenlandesés y brasileños cuando me sale de los huevones también. En el encuentro de Wittman el 80% del material destruido era yanqui, camiones, semiorugas y shermans, lo mismo hubiera dado, fueron apiolados perversosmente, yanquis o no...
Witmman se la hizo a los british en Villers Bocage
[youtube]9_rsiSn065k[/youtube]
Esta peli lo dibujaba con la tension que debia ser saber que merodeaba
Habláis de Tiguers y el nombre de Otto Carius tiene que aparecer si o si
Otto Carius - German Tank Legend | Warthunder Movie - YouTube
Terminada la guerra abrió una farmacia que llamó "Tiger Apotheke" (por el tanque alemán Tiger, uno de los cuales llegó a comandar durante su exitosa carrera militar), en Herschweiler-Pettersheim, Renania-Palatinado. También escribió un libro sobre su experiencia en combate, titulado "Tigres en el Barro" en el cual relata con gran detalle sus hazañas como comandante de tanque.
Falleció producto de una corta, pero mortal, enfermedad el 24 de enero de 2015 en Herschweiler-Pettersheim, Renania-Palatinado, mientras dormía en su domicilio rodeado por sus seres queridos.