Taller: es normal pagar mano de obra por cada pieza puesta?

mileuristico

Madmaxista
Desde
29 Oct 2009
Resulta que he dejado el coche en Feuvert para cambiarle los discos y las pastillas de freno, y veo que en el desglose de los conceptos de mano de obra del resguardo que me han dado pone:

cambio de pastillas + discos de freno: 36,95
cambio liquido de frenos con ABS: 29,50
Operación mecánica diversa: 30 (no se a qué shishi se refiere)
Cambio tirante de suspension 16,50 (esto no lo entiendo porque el tirante de suspensión es una pieza y viene en el apartado de mano de obra)

Es normal que te cobren la mano de obra por piezas y no por horas? :roto2:

Resulta que he dejado el coche en Feuvert para cambiarle los discos y las pastillas de freno, y veo que en el desglose de los conceptos de mano de obra del resguardo que me han dado pone:

cambio de pastillas + discos de freno: 36,95
cambio liquido de frenos con ABS: 29,50
Operación mecánica diversa: 30 (no se a qué shishi se refiere)
Cambio tirante de suspension 16,50 (esto no lo entiendo porque el tirante de suspensión es una pieza y viene en el apartado de mano de obra)

Es normal que te cobren la mano de obra por piezas y no por horas? :roto2:

Pues yo lo veo más razonable. El tiempo puede ser mayor o menor, pero lo que importa es el efecto de la acción. Siempre que no se extiendan en exceso.

Es normal en ese tipo de taller, donde tienen establecido un precio para cada labor de mantenimiento. Te cobran las acciones que le hagan al coche, no miran el reloj para ver cuanto tiempo han estado liados con él.

En cualquier taller normal de barrio la factura serían las piezas que hubieran usado y al final te pondría "x horas de mano de obra".

Si no está de acuerdo,les puede preguntar por los tiempos de reparación del taller,ahí viene lo que le comentan en cuanto al tiempo de sustitución de piezas.

Efectivamente, los concesionarios oficiales y talleres grandes tienen un precio estipulado con su tiempo para hacerlo. Es problema del mecánico hacerlo en ese tiempo, sino, a la calle.

Todo eso se pregunta al recibir la factura y antes de pagar, no a toro pasado y en un foro..

Volver