SURVIVALISMO OBOSC UE 2017: DISPÉRSESE (EVITE CUALQUIER AGLOMERACIÓN) y evite PERDER COHESIÓN (evite

Aprender a llevar un barco recreativo a motor es muy sencillo. Una de esas actividades lúdicas y enriquecedoras que recomienda AynRandiano2 con doble uso en caso de necesidad es sacarse el título de PER (patrón de embarcación de recreo).

Nunca me ha dado por el mar, pero es cierto.

En Cuba ha habido muchos "navegantes prácticos" como citas:

balseros-eeuu--644x362.jpg

balseros--644x362.jpg

A veces pienso en la practicidad de tener una lancha inflable que metas en el maletero del coche y puedas navegar donde quieras a donde te permita la lancha...

Durante el 23-F era tema de cotilleo que Los Bourbon tenían siempre a su disposición un avión con gasolina para llegar a Francia.

No lo necesito.

El grueso de mi patrimonio está ya en un país serio.

Sólo neceito huir yo con lo puesto y lo necesario para huir por el monte.

¿Cómo te lo has montado? ¿Tienes dinero en un banco de allí? ¿Vivienda?
¿Posibilidad de seguir trabajando?

Supongo que para llegar por el monte será Francia, Portugal o Andorra, no?

Nunca me ha dado por el mar, pero es cierto.

En Cuba ha habido muchos "navegantes prácticos" como citas:

balseros-eeuu--644x362.jpg

balseros--644x362.jpg

A veces pienso en la practicidad de tener una lancha inflable que metas en el maletero del coche y puedas navegar donde quieras a donde te permita la lancha...

Durante el 23-F era tema de cotilleo que Los Bourbon tenían siempre a su disposición un avión con gasolina para llegar a Francia.

Con una lancha inflable no se llega muy lejos, incluso aunque lleves un motor en el coche. Los 14 km del estrecho son una distancia corta pero el estrecho es muy peligroso, con vientos fortísimos, corrientes y barcos enormes cruzándolo constantemente. Con un yate hay que ser muy cuidadoso, en una lancha hinchable yo me moriría de miedo intentando cruzar.

Si no tienes un barco propio puedes pagar a alguien para que te lleve a la otra orilla con un yate, un velero o incluso un barco pesquero. En caso de deterioro progresivo de la situación puede ser interesante tener un barco propio, que tienen la enorme ventaja de que en caso de huída puedes vivir en él durante semanas o incluso meses mientras decides a dónde ir. Hay barcos veleros con motor usados de 12 o 14 metros de eslora y espacio para tres o cuatro personas por 50 o 60 mil euros, por menos si te conformas con algo más pequeño.

¿Cómo te lo has montado? ¿Tienes dinero en un banco de allí? ¿Vivienda?
¿Posibilidad de seguir trabajando?

Supongo que para llegar por el monte será Francia, Portugal o Andorra, no?

Dinero en un banco serio de un país serio. Muy, muy serio.

A mi familia le despojó Fidel Castro de sus propiedades en Cuba y perdieron mucho dinero en la Guerra Civil, al ser multados y castigados por los "nacionales" y perder el dinero "rojo".

Conozco a gente cuya familia salió aún peor parada de los castigos que hubo tras la guerra. Mi familia perdió relativamente menos (amén de que nadie murió en la guerra, tuvimos esa inmensa suerte)

Por historia familiar mi confianza en España es ínfima.

Alfonso XIII HUYÓ de España trayendo la "república".

La "república" trajo la guerra, y los 40 años de Franco.

¿Y qué hace Franco? RESTAURAR LA DINASTÍA. Tócate los pies.

En caso de deterioro progresivo de la situación puede ser interesante tener un barco propio, que tienen la enorme ventaja de que en caso de huída puedes vivir en él durante semanas o incluso meses mientras decides a dónde ir. Hay barcos veleros con motor usados de 12 o 14 metros de eslora y espacio para tres o cuatro personas por 50 o 60 mil euros, por menos si te conformas con algo más pequeño.

Pues parece una excelente inversión "de doble uso".

Un barco con reservas de comida para unos meses.

En la Barcelona de 1936 hubiese sido muy útil: Te montabas en él con tu familia, dienro y joyas y a Francia.

Si no tienes un barco propio puedes pagar a alguien para que te lleve a la otra orilla con un yate, un velero o incluso un barco pesquero

Lo dudo.

Un pesquero no puede atracar en -digamos- Francia o Portugal y luego irse sin más.

La Zodiac tiene una enorme ventaja: Atraca en cualquier sitio discreto.

Un estudiante le pregunto a su maestro:
"Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz.
¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas...?"
El maestro le contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."

los vascos no lo pasaran mal, tienes armas de la eta, montañas, arroyos... resistiran como a la romanizacion.

De noche salen los zombis.

Mujer, jovencita, borracha, de madrugada y para colmo sube a piso con neցro desconocido.

Pero la culpa será...del heteropatriarcado.

Ahí es perder la vida. Y con eso no se juega.
Nuestros políticos sí juegan. Luego un minuto de silencio que todo lo soluciona.

los vascos no lo pasaran mal, tienes armas de la eta, montañas, arroyos... resistiran como a la romanizacion.

Lo siento, en el actual Pais Vasco prerromano habitaban pueblos de etnia celta.

La vasconización se produjo a la caida del imperio Romano.
Los vascones estaban en una situación muy ventajosa al haber sido aliados de Roma.

Lo siento, en el actual Pais Vasco prerromano habitaban pueblos de etnia celta.

La vasconización se produjo a la caida del imperio Romano.
Los vascones estaban en una situación muy ventajosa al haber sido aliados de Roma.

Creo que he encontrado una foto tuya por ahí :

image.jpg

Ahí es perder la vida. Y con eso no se juega.
Nuestros políticos sí juegan. Luego un minuto de silencio que todo lo soluciona.

Minuto de silencio en el cual ocultarán el origen del presunto malo.

Será "un atentado machista" más, sin más detalles incómodos sobre si el presunto es de Marrakech, Quito, Kabul o Madrid.

Un estudiante le pregunto a su maestro:
"Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz.
¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas...?"
El maestro le contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."

El mayor guerrero es el que alcanza la victoria sin siquiera plantar batalla.

Sun Tzu.

En el contexto DEFENSA, la victoria es simplemente evitar el marrón.

Volver