365
Madmaxista
- Desde
- 3 Nov 2013
Si Maria Ladenburger hubiese ido con un par de amigos, estaría viva.
A eso me refería.
El manual es interesantísimo. Gracias.
Bien matizado, en ese caso no es conveniente ir solo o sola a esas horas.
Redundando en el tema del manual del baratero, que es muy practico, he de decir que una pelea a cuchillo/s es muy peligrosa y contraproducente porque en el mejor de los casos te llevas una cuchillada. Hay que evitar siempre las peleas y mas sin son a cuchillo...pero no es malo conocer y saber algo del arte de manejar los filos. Conocer, posiciones, "jiros", tretas, defensas, quites...
Sobre el tema de la defensa con filos, me atrajo la atención algo que explican en este video y que me ha provocado una afición reciente.
Exhibición de Esgrima Antigua. Batalla de Almansa 2011 - YouTube
En resumen dice que la verdadera destreza, el arte español de manejar espada y daga, era basicamente un arte defensivo pues para los cristianos -fueran estos soldados o no- apiolar era considerado pecado mortal y de ahi que la principal filosofia de ese arte perfecccionado por D. Luis Pacheco de Narvaez fuera la defensa.
https://recreoanacronista.files.wor...va-ciencia-y-filosofia-pacheco-de-narvaez.pdf
Un video peliculero que explica a grandes rasgos que es eso que me tiene tan enganchao ultimamente; "la verdadera destreza".
Película 1612 Destreza Española con Ramón Langa - YouTube
Otro librillo con mas tecnicas, que contiene algunos consejos e instructivas viñetas.
download1649.mediafire.com/n60v48wjbfig/lf4tw5k9nt96bxr/Esgrima-Criolla-Lopez-Osornio.pdf
Última edición: