SURVIVALISMO OBOSC UE 2017: DISPÉRSESE (EVITE CUALQUIER AGLOMERACIÓN) y evite PERDER COHESIÓN (evite

Si Maria Ladenburger hubiese ido con un par de amigos, estaría viva.

A eso me refería.

El manual es interesantísimo. Gracias.

Bien matizado, en ese caso no es conveniente ir solo o sola a esas horas.

Redundando en el tema del manual del baratero, que es muy practico, he de decir que una pelea a cuchillo/s es muy peligrosa y contraproducente porque en el mejor de los casos te llevas una cuchillada. Hay que evitar siempre las peleas y mas sin son a cuchillo...pero no es malo conocer y saber algo del arte de manejar los filos. Conocer, posiciones, "jiros", tretas, defensas, quites...

Sobre el tema de la defensa con filos, me atrajo la atención algo que explican en este video y que me ha provocado una afición reciente.
Exhibición de Esgrima Antigua. Batalla de Almansa 2011 - YouTube

En resumen dice que la verdadera destreza, el arte español de manejar espada y daga, era basicamente un arte defensivo pues para los cristianos -fueran estos soldados o no- apiolar era considerado pecado mortal y de ahi que la principal filosofia de ese arte perfecccionado por D. Luis Pacheco de Narvaez fuera la defensa.
https://recreoanacronista.files.wor...va-ciencia-y-filosofia-pacheco-de-narvaez.pdf

Un video peliculero que explica a grandes rasgos que es eso que me tiene tan enganchao ultimamente; "la verdadera destreza".
Película 1612 Destreza Española con Ramón Langa - YouTube

Otro librillo con mas tecnicas, que contiene algunos consejos e instructivas viñetas.
download1649.mediafire.com/n60v48wjbfig/lf4tw5k9nt96bxr/Esgrima-Criolla-Lopez-Osornio.pdf

Última edición:
os. Puesto que esto lo doy por imposible, pediría que los policías y militares fuera de su horario laboral puedan ir armados.

Todos los policías y GC pueden, y los militares que cumplan los requisitos de ser permanente y además, cabo o superior, también. Eso si, por desgracia, sólo arma corta y sin poder llevarla visible (una tontería)

Y además están OBLIGADOS a intervenir enj caso de delito flagrante, aunque esten fuera de servicio, cosa que me parece muy bien.

Todos los policías y GC pueden, y los militares que cumplan los requisitos de ser permanente y además, cabo o superior, también. Eso si, por desgracia, sólo arma corta y sin poder llevarla visible (una tontería)

Falso, en el ejército sargento y superiores. Tropa no.

A lo que me refiero es que un GC que vaya a un centro comercial de compras o a la cabalgata con sus hijos deba ir armado y que la utilice en caso de flagrante yihadismo.

Si no, llegará un día en que salga más a cuenta llevar un arma y ser multado que de lo contrario.

Lo de que tienen que intervenir en caso de flagrante delito ya lo sabía, y también me parece bien

Última edición:
Coincido al 100% con lo que Vd. dice.

Es una medida que no supone gasto del estado, y que sería muy efectiva.

Hablamos de DEFENSA INMEDIATA en caso de crimen terrorista FLAGRANTE.

A lo que me refiero es que un GC que vaya a un centro comercial de compras o a la cabalgata con sus hijos deba ir armado y que la utilice en caso de flagrante yihadismo.

Si no, llegará un día en que salga más a cuenta llevar un arma y ser multado que de lo contrario.

Lo de que tienen que intervenir en caso de flagrante delito ya lo sabía, y también me parece bien
Para eso tendrían que saber que si dan el pasaporte a un delincuente no se les va a procesar.

Hablamos siempre de un delito flagrante en el que un individuo o varios utilicen armas de fuego...PROPORCIONALIDAD.

O es que dicho concepto jurídico solo sirve a los propósitos del delincuente???

Para eso tendrían que saber que si dan el pasaporte a un delincuente no se les va a procesar.

Espero que llegue un día que votemos a un gobierno que cambie esa ley que puede procesar a un policía por abatir a un yihadista .

Pero me refiero a casos de yihadista armado en centro comercial como el de Nairobi y similares

¿Por qué atacan de esta forma? Porque saben que no estamos armados. Ahora mismo puedes comprar un arma, meterte en un centro comercial y causar una matanza hasta que vengan la FCSE

Si huebiesen cuatro o cinco miembros de los FCSE armados podrían defender a la población civil o al menos morir con dignidad.

Una pregunta, ¿esas armas de la Nochevieja de Berlín son reales, detonadoras, de fogueo....?

Dejaos de manuales de navajeros, sprays, karates y de esgrima histórica, hoy en día armas significa armas de fuego, el resto en caso de Mad Max no serviría de nada, es perder el tiempo, ¿o es que en las guerras de los Balcanes les vistéis luchar a espada?

Una pregunta, ¿esas armas de la Nochevieja de Berlín son reales, detonadoras, de fogueo....?

Buena pregunta.

Aunque sean de fogue es ilegal siquiera mostrarlas en la calle´mucho menos dispararlas..

Dejaos de manuales de navajeros, sprays, karates y de esgrima histórica, hoy en día armas significa armas de fuego, el resto en caso de Mad Max no serviría de nada, es perder el tiempo, ¿o es que en las guerras de los Balcanes les vistéis luchar a espada?

La "guerra" es multinivel.

A María Ladenburger un simple spray de defensa le podría haber salvado la vida.

Hasta en los ejércitos actuales siguen enseñando técnicas básicas de lucha con palos o armas blancas. ¡Más útil será para civiles aprender esas técnicas!

Si llegásemos a guerra abierta yo simplemente emigraría...para lo cual es muy útil tener ya ahorros en el extranjero.

No merece la pena luchar por países echados a perder por progres.

En 1936 idem. Lo sensato era largarse.

Buena pregunta.

Aunque sean de fogue es ilegal siquiera mostrarlas en la calle´mucho menos dispararlas..

Hasta en los ejércitos actuales siguen enseñando técnicas básicas de lucha con palos o armas blancas. ¡Más útil será para civiles aprender esas técnicas!

Si llegásemos a guerra abierta yo simplemente emigraría...para lo cual es muy útil tener ya ahorros en el extranjero.

Está bien tu respuesta, me parece interesante lo que dices, pero no veo muchos lugares adonde emigrar, ya hay metástasis múltiple y quizá la sociedad de acogida te vea como un refugee.

Yo creo que la fuerza la da el número, lo que vuelve cuando todo se va al carajo es el espíritu de tribu, grupos cohesionados de gente que se cubren las espaldas unos a otros.

Por eso toda la propaganda va en contra de la idea de Patria, de la familia, y así nos quedamos indefensos, por mucha linterna táctica y jiujitsu que uno pueda saber. Eso es lo que habría que cambiar, cada uno en su entorno, no lo otro, que es intentar cerrar la jaula cuando el pájaro ya ha volado.

Es como las pandillas latinas que veo en Madrid, siempre van en grupo, la víctima (casi siempre española) está sola y por lo tanto ha perdido de antemano, por mucho spray que tenga.

Lo que sí te doy toda la razón es en caso de secuestro por parte de estos radicales, morir matando si se puede. Cuando hablas de romper un cráneo de un rodillazo, supongo que te referirás al tabique nasal, la bóveda debe ser bastante dura (no lo afirmo, lo pregunto, no tengo ni idea de artes marciales).

Buena pregunta.

Revise usted la normativa y tradicion alemana, tal vez sea como la turca, en turquia es tradicion a fin de año disparar pistolas de fogueo, tiros al aire, de ahi su gran manufactura de pistolas de fogueo zoraki, facilmente convertibles a fuego real por cierto

Volver