Perchas
Madmaxista
- Desde
- 8 May 2007
- Mensajes
- 9.815
- Reputación
- 20.346
Habrá que averiguar que politico es amigo de este sinverguenza, al que hoy han rescindido el contrato y han cesado al que le ha contratado.
Tengo un contacto en la Guardia Civil del Aeropuerto de Barajas que me comenta que a causa de las muchas denuncias a Speedtrans, esta a cerrado y el directivo que les puso ahí a sido despedido/cesado, y que Correos vuelve a acerse cargo de los tramites aduaneros. ¿Puede alguien confirmar esta información? ¿si es así, como podemos ahora ponernos en contacto con Correos para realizar los tramites?
Saludos.
El caso de por si ya es una discriminación evidente a la gente no residente en Madrid, pero es que además de cobrar por una necesidad que ellos mismos han creado (La retención de tu paquete a 300 Kms de tu ciudad) se une la total incompetencia para la realización del trámite por parte de Speedtrans Internacional S.L. y su gerente Miguel Fernández Aramburu Vélez Ceballos, los cuales solo tienen un único y exclusivo fin, cobrar los 17,40€ + IVA de sus servicios, sin ningún tipo de respeto al ciudadano que paga sus servicios. La red está infestada de miles y miles de casos particulares en los que se pueden leer casos tan increíbles como:
Imposibilidad de contacto con la empresa por ningún método (teléfono, correo electrónico o fax) una vez aceptados sus servicios y realizado el pago de los mismos.
Avisos de llegada sin certificación incumpliendo la Ley de Procedimiento Administrativo por la que correos debe regir sus actuaciones.
Avisos de llegada remitidos diez o quince días después (a veces nunca remitidos) de la llegada del paquete a las dependencias de correos, con el fin de cobrar fraudulentamente gastos de almacenaje, saltándose todos los plazos establecidos para ello.
Cómputos de plazo para presentar documentación completamente erróneos y siempre con el objetivo de coaccionar al ciudadano para el rápido pago de sus honorarios.
Abuso de poder si no contratas sus servicios, incluso a las personas que se gestionan ellas mismas su pago de impuestos, obligándoles fraudulentamente a pagar sus honorarios Si o Si a la hora de retirar el paquete, una vez realizados los trámites (ya que aun no contratando sus servicios ellos almacenan los paquetes de los usuarios) y realizando un chantaje puro y duro que deriva en “o me pagas o no te doy el paquete, aunque no me hayas contratado”.
Presupuestos con “supuestas multas” en nombre de la Agencia tributaria o del servicio de aduanas sin el aporte de ningún tipo de comunicación oficial o carta por parte de estas entidades y la "retirada misteriosa" de las mismas una vez el usuario denuncia este presupuesto ante las autoridades.
Cobro de impuestos por artículos que según ley no deberían tributar a hacienda, tales como envíos de productos desde Canarias a la península para su reparación, objetos personales, muestras sin valor comercial…..
Retención ilegal y cobro por gestiones de paquetes cuyo valor no llega a los 22 euros que estipula la ley como límite para el pago de impuestos, engañando al usuario con la confección de presupuesto e intento de que se realice el pago sin atender a razones a pesar de la reclamación por parte del mismo.
Cobro fraudulento de aranceles erróneos de hasta el 70%.
Tipo de cambio erróneo a la hora de realizar la conversión de moneda extranjera a euros calcular los impuestos siempre con el objetivo de que el usuario pague más en su factura.
Pérdida y deterioro de miles de paquetes por parte de esta empresa, sin aceptar la más mínima responsabilidad en su indemnización y amparándose en que el destinatario no puede realizar la solicitud de indemnización por extravío y debe ser el remitente como propietario el que deba anteponerla ante su oficina de origen (fuera de la UE). Este punto, también amparado por Correos y telégrafos S.A. se acoge al artículo 13 de la Ley 43/2010 de 30 de diciembre del servicio postal universal que dice “la propiedad del paquete hasta que llega a manos del destinatario es del remitente”, para mi es un uso fraudulento de este artículo ya que en el artículo anterior de dicha ley (Art 12) se dice asimismo que “el derecho a indemnización es para los usuarios”, y el destinatario claramente es un usuario del servicio postal. Aquí hay otro claro acto de indefensión, en este caso de todos los destinatarios de los paquetes perdidos y que deben depender de que el remitente, a miles de kms de distancia, haga la consiguiente reclamación en su oficina postal local, que nada tiene que ver con la empresa que ha perdido o deteriorado su paquete (Speedtrans por supuesto) y que además lo admite abiertamente en sus contestaciones al usuario comunicando que tiene “desubicado” (perdido) su paquete en el almacén y que el remitente debe hacer una reclamación por ello.
En estos últimos párrafos se refleja como ya no solo se trata de una mala gestión del servicio por parte de Speedtrans, sino que incluye un total desprecio y dejadez hacia el cliente que debe pasar por esta para “rescatar” su correspondencia, , e incluso indicios claros que cualquier juez podría tachar de fraude y estafa.
Correos es tan consciente de las ilegalidades de esta empresa que su propia web ha cancelado la opción de admitir denuncias sobre paquetes internacionales a través de internet, (En todos los demás servicios se pueden hacer quejas y reclamaciones a traves del servicio de atención al cliente vía web excepto este) obligando al reclamante a presentar fisicamente una queja en la oficina de correos de su localidad sin que desde hace unos meses se dignen incluso a responderlas.
Las “dudosas actividades” de Speedtrans no deben distraernos del principal abuso, el cual lo está realizando Correos y Telégrafos S.A. a los españoles que utilizamos sus servicios, y que no es otro que discriminar y secuestrar el derecho que tenemos a representarnos a nosotros mismos para la realización de las gestiones de pago de nuestros impuestos ante la administración, colocando en el país más descentralizado administrativamente del mundo una única ventanilla en toda España para su gestión y cobrándonos “amablemente” 17,40+IVA por ello, independientemente del valor que tenga el paquete. Incluso se da el caso de que si el paquete tiene un valor menor de 135 euros la cantidad que se ha de pagar por impuestos es menor que la cantidad satisfecha en concepto de “gestiones” sin ningún tipo de proporción entre la cantidad a pagar y el coste del servicio.
Si la creación de estos sistemas se permite por parte de la administración, ¿Que será lo próximo? ¿La centralización de la gestión de becas en solo una ventanilla situada en Fisterra? ¿La presentación de ayudas a la vivienda solo en Valladolid?
Me consta que muchas administraciones tienen ya conocimiento de lo que está ocurriendo. Hay cientos de cartas al Defensor del Pueblo, oficina del consumidor y consumo de Madrid y otras provincias, Comisión Nacional del Sector Postal y múltiples asociaciones de consumidores y medios de comunicación, sin que hasta el día de hoy haya habido ninguna actuación por parte de estas para acotar un problema que va en aumento día a día.
Este escrito, tiene como único fin reflejar todos estos atropellos que sufrimos los ciudadanos, y hacer reflexionar a la empresa Correos y Telégrafos S.A. para que aplique los ideales que rigen su forma de actuar según su propia descripción de misión y que se reflejan literalmente en su página web, que comprende frases tales como “prestar un servicio postal de acceso universal, con calidad y eficiencia”, (invito a cualquier persona que lea este escrito a solo teclear la palabra speedtrans en un buscador de Internet para darse cuenta de lo poco que valen estas palabras una vez dejan de estar ahí por mera publicidad) y algo muy importante ¿”10.000 puntos de acceso a sus servicios”?, ¿Diez mil puntos o solamente uno? ¿No puede haber un término medio? Parece que el fin común y la gestión según eficiencia ha dejado paso en esta empresa al clientelismo, la recaudación y el arte de obtener beneficios aquí y ahora, sin importar la eficacia en la realización de la actividad ni su continuación en el medio y largo plazo.
Espero que esta denuncia, que será seguida por muchas más si este tema se prolonga en el tiempo haga reflexionar a la gente responsable y que puede realizar un cambio en este sistema de lo que está ocurriendo, lo contrario nos llevará a un total deterioro de la imagen de España y su empresa nacional de gestión del correo postal, y lo que es peor, al deterioro de las leyes en este país con el sistema instaurado del “yo cobro y luego pregunto” que cada vez más van utilizando las empresas con la total permisividad por parte de las administraciones públicas, que incluso a veces son instigadoras de estas conductas.
Un saludo.
Castellón, a 17 de Marzo de 2011
Última edición: