[SPB]Mercadona...."Siempre Precios Burbujeados"

El otro día tenían a la venta mallas de naranjas procedentes de Argentina.
Sin comentarios.

por cierto las mejores para zumo; se trata de la variedad valencia late y la calidad de las que ha estado vendiendo mercadona es in-me-jo-ra-ble.

naranjas para zumo de esa calidad en españa no las hay en estos momentos; habrá que esperar a la primavera.

al césar lo que es del césar...

A todo esto, el aspartamo no era cancerígeno o algo similar? :pienso:
Hay estudios a patadas sobre él, lo que me joroba es que te lo intenten meter a traición en productos que ni siquiera son light (estos al menos lo ves venir a kilómetros) sin ponerte al menos en el frontal de la caja en pequeñito que lleva edulcorantes artificiales.

por cierto las mejores para zumo; se trata de la variedad valencia late y la calidad de las que ha estado vendiendo mercadona es in-me-jo-ra-ble.

naranjas para zumo de esa calidad en españa no las hay en estos momentos; habrá que esperar a la primavera.

al césar lo que es del césar...

Se agradecen explicaciones de este tipo.
La verdad que los zumos salen huevonudos

Yo sólo os diré que tengo uno a menos de 100 metros y prefiero andar más hasta el simply. Mercadona es CARO.

El otro día, viniendo del simply tras comprar merluza a 4.5 eur/kg vi la oferta del mercadona, que la acababan de poner ... ¡¡más de 5 euros y medio!!

Lo único que a lo mejor se salva son los productos de limpieza, y habría que verlo ...

Comprar pescado en un supermercado...en fin. A ese precio a saber de dónde y de cuándo era la merlucilla

Ya lo dije muchas veces pero lo repito:aquí no se rula los lunes,y sin embargo Mercaguoman tiene la pescadría abierta los lunes y llena de mercancía , según ellos "fresca"....

si... si... eso joroba cantidad.

así como la banana a 1€/kg y..... el platano de canarias a 2€ :8:

Obviamente... el stand de la banana estaba casi vacio y el platano de Canarias...casi a tope. :tragatochos:

Curioso, en Canarias no veo que pongan a la venta bananas... de todas formas la diferencia de sabor es tremenda, aquí pocas venderían...

También es cierto que algunos productos bajan, pero eso no lo ve nadie. El chorizo de loncha en paquete de 225gr (2x112'5gr) ha bajado 0'04€ durante la primera semana de Octubre, el pan es ahora más barato que en 2008 (estaba a 0'52€) e incluso el agua mineral en garrafa sale ligerísimamente más barata ahora que en aquel mismo año; también los yogures naturales azucarados han bajado de precio, el pack de 8ud estaba a 1'10€ en 2008 y ahora el pack de 6ud está a 0'76 (rebaja de 0'09€/kg).
Por otra parte, hay productos que llevan años y años al mismo precio (el jamón york en barra de 2kg a 4'00€ o la comida de gato en lata a 0'39€) o que han subido perversosmente, como la mostaza Hacendado de 320gr que ha subido 0'03€ en los últimos 4 años.

Podría poner muchos ejemplos más, tengo un archivo histórico con todo lo que he comprado.

Respecto a las bananas, que me perdonen los puristas pero los plátanos de canarias no valen un duro al lado de las bananas colombianas. Allá donde veo bananas de origen Colombia me tiro en plancha a por ellas, están de escándalo y además suelen ser baratísimas.

El otro día fui a comprar y en el stand de las infusiones me encontré una caja de manzanilla Hacendado con sabor a miel, le doy la vuelta para mirar los ingredientes y encuentro: Manzanilla, aspartamo y aroma de miel, hace falta ser ratas, es como si en la pescadería te vendiesen pescadilla con sabor a shishi sin lavar, demigrantísimo hoyga
facepalm.gif

No sé dónde ves la trampa. Ahí te pone 'con sabor a...' no te dice que tenga miel en sí misma. Si pusiera 'manzanilla con miel' entonces sí podrías sentirte engañado.

Community Manager de mercadona en 3,2,1 diciendo que eres un troll antimercadona haciendo publi para [pongase aqui supemercado con buena calidad y mejor precio que cosadona] por 1 euro el mensaje y blao blao

Yo lo dle mercadona no lo quiero ni regalao, como pa encima pagarlo caro con lo malo que son todos los productos que venden.

Mercadona suele tener siempre los mismos precios, es cierto que algunos productos han subido de precio pero también hay que tener en cuenta que también lo ha hecho el IVA y los combustibles.

Aún asi por lo que veo en Mercadona tienen precios estancados ( céntimo arriba o abajo) y desde hace ya unos años. Supongo que el hecho de no tener 3x2 , ni segunda unidad a mitad de precio ni gastar dinero en publicidad les permite mantener precios.

Lo de los plátanos nunca lo entenderé como se explica que las bananas las traigan desde miles de km y esten más baratas y si me apuras más ricas y los platanos vengan de Canarias y esten el doble de caros.

El otro dia en el Eroski me fijé que el stand de plátanos estaba a rebosar y el de bananas quedaban migajas.

También es cierto que algunos productos bajan, pero eso no lo ve nadie. El chorizo de loncha en paquete de 225gr (2x112'5gr) ha bajado 0'04€ durante la primera semana de Octubre, el pan es ahora más barato que en 2008 (estaba a 0'52€

¿Y no será que en el chorizo te ponen carne, o lo que sea, de peor calidad? Porque la carne, toda, ha subido por la subida del IVA. A ver si va a bajar el chorizo y a subir lo que contiene ... Un poco raro, ¿no ? El pan lo mismo. Pueden echarle algo de harina de peor calidad y asunto arreglado.

Hay que fijarse en los precios de alimentos "básicos". Frutas por ejemplo, que ahí no hay tu tía. Si este tipo de cosas suben, es que el resto sube. Aunque no lo parezca.

Saludos,

Lo de los plátanos nunca lo entenderé como se explica que las bananas las traigan desde miles de km y esten más baratas y si me apuras más ricas y los platanos vengan de Canarias y esten el doble de caros.

Sólo diré esto: plátanos en el mercado, a 1eur/kg. En el simply hoy están de oferta a 1.79 (cosa rara, suelen estar mejor). Un robo a mano armada. En el mercadona no lo sé. Pero dudo mucho que se aproximen a un euro.

El mercadona me parece tan tan caro ...

¿Y no será que en el chorizo te ponen carne, o lo que sea, de peor calidad?

Eso habrá que preguntárselo a Casa Tarradellas. Seguro que si compras un chorizo con la marca catalana te quedas más contento que unas pascuas pagando el doble, pero si es Hacendado... mmmm... entonces seguro que es malo. Y no me vengas con lo de la doble línea de calidad en fábrica porque a ninguna fábrica le sale rentable tener dos líneas de fabricación para un mismo producto. Pagas la marca y au.

Sólo diré esto: plátanos en el mercado, a 1eur/kg. En el simply hoy están de oferta a 1.79 (cosa rara, suelen estar mejor). Un robo a mano armada. En el mercadona no lo sé. Pero dudo mucho que se aproximen a un euro.

El mercadona me parece tan tan caro ...

En Mercadona no se puede comprar fruta ni pescado, eso no es ningún secreto para nadie. En Carrefour no se puede comprar fiambre ni carne, en Eroski no se puede comprar nada, en LIDL no se pueden comprar congelados... Que alguien me diga de una cadena en la que se pueda hacer una compra completa con buena relación calidad/precio, si es que existe (que yo creo que no).

Última edición:
Volver