Me siento completamente saturado ante tanto mensaje, sed conscientes que deberé contestar poco a poco y consciencia, de todas maneras lo que estoy leyendo me deja impresionado, aquí están escribiendo personas suficientemente preparadas ante cualquier contingencia, yo no me hubiera explicado mejor, sois increibles y si ocurre el funesto evento, espero encontraros cuando abra la puerta de seguridad, con vosotros tengo la seguridad de alcanzar el objetivo de sobrevivir y construir una sociedad, al margen ( si es necesario) del caos que nos rodee.
He leído que existe un interés por la situación en EEUU, estoy conectado vía web con otros refugiados, la conexión, me han asegurado ingenieros informáticos concienciados , que está lo suficientemente encriptada en la deep web ( sobre este tema no entiendo nada pero no me queda otra que confiar) no se puede rastear ni hackear.
Según estas informaciones de personas que están en el exterior, en EEUU existen fuerzas centrípetas que intentan minar la confianza en las instituciones, incluso supuestamene sacando a la luz conspiraciones ( falsas o verdaderas) de tipo alienigena, o la supuesta mentira del alunizaje, todo vale , escándalos que ridiculicen a la clase política .
Pero eso no es lo peor, nadie sabe quién está detrás de la violencia social desatada en las calles, disfrazada por los medios de comunicación de delincuencia común o actos de repruebo racial aislados.
A los estadounidenses los medios de masas le lanzan mensajes tranquilizadores, entretenerlos, SuperShore, pero aquí llega menos información. En algunas ciudades se libran autenticos combates urbanos entre bandas, entre ciudadanos armados aterrorizados ante la visión de la degradación de sus barrios, sus hogares.
Estamos de acuerdo que en el pasado existía violencia delincuencial, pero extrañamente va en aumento
En otros lugares se están produciendo agresiones de tipo racial sin sentido , con el único propósito de quebrar la relativa paz social , sostenida delicadamente.
En los más de los casos, la policía se ve desbordada, impotente, incapaz, contemplando como solución a corto plazo que la ciudadanía porte armas para defenderse por ellos mismos, la realidad, es que muchas personas desearían que la Guardia Nacional fuese desplegada en su comunidad e imponga la paz por la fuerza marcial, los gobiernos cobardes no dan la orden por miedo a la alarma social, el quiebro del sueño americano y que se descubra que el país es un gigante con los pies de barro, con el terror por parecer un Brasil anglosajón , en el que la policía militar asalta favelas
¿ Pero quién son estos agentes provocadores que agitan a las masas? ¿ Que pretenden?
Las consecuencias de que un pais tan armado , tan militarizado, pierda su propia confianza y dejen de creer en un estado fuerte y protector son inimaginables
---------- Post added 25-dic-2018 at 14:33 ----------
Lo esencial será formar parte de un grupo bien organizado y disciplinado, es decir, un ejército.
Confio más en una sociedad de tipo tribal, fuerte y cohesionada, en la cual sus integrantes también tengan la cualidad de combatientes, respetando unas normas y códigos de convivencia social.
En un ejército o milicia , sus integrantes solo son números obedeciéndo ciegamente órdenes, en una sociedad igualitaria, fuertemente organizada, estructurada y cohesionada, todos somos combatientes autónomos pero con un solo objetivo que no es otro que la supervivencia de toda la comunidad, son nuestros compañeros, amigos y hermanos. ¿ Quién no moriría por defender a su par, a su hermano?