Por ahora la obtengo del sumistro local, previamente purificada y esterilizada ( obviamente), los sistemas de reciclaje funcionan a la perfección en estos 6 meses como refugiado, dispongo de sistema de deshumificación para recuperar la humedad del refugio, extracción de agua de las heces y evaporación de orina
Aparte de esto, abajo mío tengo un pozo a una profundidad suficiente para garantizar su filtrado por las capas de suelo, es una precaución necesaria en previsión de que todo falle.
No quisiera morir de sed
¿Tienes un refugio subterráneo? ¿Ves necesaria tal cosa?
Por otro lado, ¿todos esos sistemas de extracción de agua de las heces y demás, los has comprado o hecho tú? ¿Se venden?
---------- Post added 24-dic-2018 at 15:25 ----------
Tengo esos productos trocables almacenados en el refugio, el tabaco de liar creo que es lo mejor, más dividible y actualmente barato
¿ Granos de café o cacao? ¿ Te crees que soy Juan Valdez? Chocolate , divisible en porciones, más apetecible .
Pues el chocolate caduca. E imagino que igual el tabaco.
Me podrás decir que se puede comer y tal y cual, pero desde luego pierde propiedades y empeora el sabor.
PD: No hacía falta responder con ironías, Juan Valdez. Son cuestiones serias las mías y espero respuestas serias. Cuestiones por cierto de las que tú también podrías aprender, porque creo que ni te lo habías planteado.
---------- Post added 24-dic-2018 at 15:27 ----------
Considero refugio a donde estoy actualmente y llevo 6 meses, construído con granito , hormigón armado y blindado por un perimetro de acero inoxidable externo, medio junto al blindaje de plomo e interno. A una profundidad más que suficiente y en un lugar anónimo cerca de una ciudad pero a distancia suficiente
El agua saldrá de tu grifo hasta el fin del sumistro eléctrico que mueva las bombas, pero ¿ Hasta que momento crees que podrías beberla con seguridad? ¿ Ahora mismo?
Si lo has comprado, el refugio digo, te habrás gastado una millonada.
Respecto al agua del grifo, ¿ahora mismo no es segura? ¿Por qué no?
Entonces, pregunto en serio, ¿qué recomiendas? Porque un purificador de agua o algo así creo que dijiste, depende de cómo sea, necesitará electricidad o se gastará. ¿Pastillas potabilizadoras entonces y tener guardadas muchas? ¿O mejor sencillamente unas botellas de lejía para desinfectar con ella el agua?