Soy un preper y me gustaría difundir lo que es y advertiros sobre la realidad

Vamos a ver, ni siquiera en países tipo Somalia hay un MadMax tal y como lo plantean algunos...en Somalia el estado no tiene el control efectivo del país, en cada región manda un señor de la guerra, pero eso no significa que haya anarquía ni mucho menos, tienen sus leyes que hay que cumplir, la gente no hace lo que le sale de las narices no hay lobos solitarios por ahí viviendo a su bola, cada quien está adscrito a un señor de la guerra y su territorio...sí hubiese un colapso total de la sociedad (y ya tiene que ser total, por qué ni en países como Haití hay anarquía, al menos no generalizada) al cabo de poco tiempo se formarían nuevas jerarquías y volvería el orden, con otras leyes y otros caciques si, pero habría orden seguro, y la gente se arremolinaria en torno a ese nuevo orden, por qué aunque fuese un orden autoritario o feudal, daría seguridad, y basta con que se junten un grupo suficiente de personas y ya tienes un mini estado con sus reglas.

Me tomaré el hilo en serio va...lo de la purificación de agua, sistema fotovoltaico, etc, está muy bien pero...siempre en grupo, es decir, una sola persona no puede controlar todo eso, pero por ejemplo, preparar una aldea o pequeño pueblo autosostenible en un sitio poco accesible (cualquiera de los más de 6000 pueblos abandonados por toda España sirve), con un grupo de personas, por ejemplo 100 o 200 hombres y mujeres entrenados (no guarros o hippies), con sus sistemas de recogida de agua de lluvia y purificación, generación de metano con biodigestores sencillos a partir de residuos biológicos para usarlo de calefacción y como combustible para vehículos, paneles fotovoltaicos (olvídate de las baterías, se joroban todas a los pocos años, mejor electricidad por el día y por la noche usar generadores movidos por gas metano o directamente sin electricidad o proporcionada por un salto de agua o algo así), una zona de huerto y animales de granja, puestos de vigía 24h, etc...pero como digo, con 100 o 200 personas armadas, y con eso montas un fortín impenetrable hasta que se restablezca el orden social (el que sea).

Última edición:
La única preparación válida y efectiva para lo que se avecina es saber AYUNAR. Fundamental.
A esa preparación hay que sumarle saber estar con una mochila de muy poco peso que te de autonomía para andar grandes distancias, y correr incluso; amén de estar en una zona de clima templado donde pasar la noche al raso incluso en invierno.

Los búnker y demás medidas estáticas, en solitario o en compañía son un foco de "zombies" y desperdicio en energía defensiva que pronto o tarde terminará quebrantada, esto es, muertos.

En solitario y versátil, pasar desparecido en zonas extensas sin población y pasar lo duro ayunando y tener un silo donde retornar alternativamente cada... ¿tres meses? para abastecerse de algo primordial y esperar acontecimientos, que puede ser "la extinción de zombies" y ya buscar compañía agradable y preparar búnker defensivo confortable y generar efecto imán de personas con aptitudes de montar una sociedad autárquica...

No hay alternativa. No se en que futuros madmaxistas pensáis, pero la barrera de supervivencia INICIAL no está en potencia ofensiva/defensiva sino en ser inadvertido, versátil y resiliente, y eso no te lo proporciona ningún grupo, ni infraestructura material.
Soledad y polivalencia.
Todo se simplifica y te viene lo demás por añadidura si
SABES AYUNAR
SABES AYUNAR
SABES AYUNAR
SABES AYUNAR
SABES AYUNAR
(Por mil)

Vamos a ver, ni siquiera en países tipo Somalia hay un MadMax tal y como lo plantean algunos...en Somalia el estado no tiene el control efectivo del país, en cada región manda un señor de la guerra, pero eso no significa que haya anarquía ni mucho menos, tienen sus leyes que hay que cumplir, la gente no hace lo que le sale de las narices no hay lobos solitarios por ahí viviendo a su bola, cada quien está adscrito a un señor de la guerra y su territorio...sí hubiese un colapso total de la sociedad (y ya tiene que ser total, por qué ni en países como Haití hay anarquía, al menos no generalizada) al cabo de poco tiempo se formarían nuevas jerarquías y volvería el orden, con otras leyes y otros caciques si, pero habría orden seguro, y la gente se arremolinaria en torno a ese nuevo orden, por qué aunque fuese un orden autoritario o feudal, daría seguridad, y basta con que se junten un grupo suficiente de personas y ya tienes un mini estado con sus reglas.

Me tomaré el hilo en serio va...lo de la purificación de agua, sistema fotovoltaico, etc, está muy bien pero...siempre en grupo, es decir, una sola persona no puede controlar todo eso, pero por ejemplo, preparar una aldea o pequeño pueblo autosostenible en un sitio poco accesible (cualquiera de los más de 6000 pueblos abandonados por toda España sirve), con un grupo de personas, por ejemplo 100 o 200 hombres y mujeres entrenados (no guarros o hippies), con sus sistemas de recogida de agua de lluvia y purificación, generación de metano con biodigestores sencillos a partir de residuos biológicos para usarlo de calefacción y como combustible para vehículos, paneles fotovoltaicos (olvídate de las baterías, se joroban todas a los pocos años, mejor electricidad por el día y por la noche usar generadores movidos por gas metano o directamente sin electricidad o proporcionada por un salto de agua o algo así), una zona de huerto y animales de granja, puestos de vigía 24h, etc...pero como digo, con 100 o 200 personas armadas, y con eso montas un fortín impenetrable hasta que se restablezca el orden social (el que sea).

Por fin un mensaje un poco cuerdo en este hilo de despropósitos. Gracias. Eso si, me he reido mucho con las paranoias de algunos.

Plomo. Una preguntita: ¿Cuántos kilos tienes? ¿Sabes los que necesitas para blindar tu bunker? :roto2:

No tengo plomo. A temporadas dispongo de muchas baterías para reciclado procedentes del desmantelamiento de equipos. Lo comentaba porque como este es un foro lonchafinista...

Conozco el proceso porque hace años utilizaba ese plomo para hacer figuras con moldes de caucho y hay que tener mucho cuidado con los vapores.

Sunpongo que para blindar un bunker hagan falta muchísimos kg de plomo. Ni siquiera me lo he planteado porque no voy a hacerlo.

---------- Post added 26-dic-2018 at 11:57 ----------

¿Puede explicar su sistema autónomo de ortofotos, por favor?

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98

---------- Post added 25-dic-2018 at 23:26 ----------

Yo he optado por 4x4 bien equipado y caravana autónoma.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98

Lo de las ortofotos es muy muy sencillo. En las páginas oficiales de cada comunidad localiza las ortofotos más recientes. Probablemente haya una página donde aparezcan las de toda España.

En mi caso, llevo un NUC de intel con ssd montado en el coche. Va alimentado con un convertidor de 12v->19v. Una de las salidas de vídeo va hacia el monitor delantero, un 12"" sujeto al salpicadero del discovery mediante un soporte de monitor ciomprado en AKi. Un teclado inalámbrico y un GPS ublox de 6 euros de ebay, con un convertidor ttl a usb de 1 euro.

Una antena tribanda (GPS, GSM, WIFI) de esas cuadradas instalada en el techo. Tengo cobertura dentro de la nave.

Como software, uso Land, de CompeGPS y Oziexplorer para los mapas que tengo de hace tantos y tantos años.

Las ortofotos y mapas, al ir almacenados en el disco duro, no dependen de ninguna conexión a internet. En caso de ausencia de GPS, también son útiles por comparación de lo que se va viendo en la pantallay en la realidad. A cualquiera que haya hecho navegación u orientación, le resultará trivial.

El que quiera algún detalle más que lo pida.

Última edición:
He entrado en el hilo, solo por tener la opinión de un preper sobre el evento que produciría un mad-max.

pero aún estoy esperando.

El mad-max tenía su lógica con el cenit petrolero, descartado eso, como no sea que nos caiga un meteorito, no veo evento que nos lleve a esa situación.

Veo una decadencia en el sistema que a través de crisis económicas nos irá haciendo cada día más pobres, eso violentará a la población y se vivirá como una GC pero muy lejos del clásico mad-max.

mi pregunta ¿qué evento nos traerá la catástrofe que anuncias?

Yo tengo preparada una mochila hasta los topes pa salir de najas, aunque seguramente caiga derroído por el peso a los pocos km, entonces sobreviviré como una rata, cavando madrigueras camufladas con sarama y escombros.

Lo mejor es tener un búnker subterráneo indetectable.

Eso dentro de lo asumible. De lo inasumible, un búnker a 500 metros o más bajo tierra, con todo tipo de sistemas autónomos de refrigeración y purificación del aire y de líquidos, y con una fuente de energía inagotable (¿qué tal ponerlo más profundo y sacar energía geotérmica?). Con eso sí que sobrevives a todo.

Para vivir como una lombriz el resto de mis días prefiero que me lleve por delante el Mad Max ese.
Si la cultura que sobreviva al apocalipsis depende de los prepers esos, me da que se va a extinguir el 99,99% de todo el conocimiento, arte y cultura del mundo.
Casi es mejor volver a la cueva y empezar de cero otra vez la civilización.

---------- Post added 27-dic-2018 at 01:22 ----------

Lo mejor es tener un búnker subterráneo indetectable.

Eso dentro de lo asumible. De lo inasumible, un búnker a 500 metros o más bajo tierra, con todo tipo de sistemas autónomos de refrigeración y purificación del aire y de líquidos, y con una fuente de energía inagotable (¿qué tal ponerlo más profundo y sacar energía geotérmica?). Con eso sí que sobrevives a todo.

Y para qué quieres sobrevivir si solo van a quedar 4 frikis metidos en bunkers a cientos de metros bajo tierra? Yo creo que si viene una tan subida de peso que haga falta un bunker para sobrevivir, casi es mejor que la historia esa que venga nos lleve a todos por delante y empiece la civilización de nuevo desde el principio, sea con seres humanos supervivientes, o con ratas que evolucionen a una inteligencia como la nuestra o mejor aun.

No le veo sentido a intentar salvarse y salvar lo que quede de civilización, para que? para volver a construir la misma cosa? Ademas, seguro que ni quedan mujeres y lo único que sobreviva en bunkers será un campo de nabos subterráneo, por lo que la civilización se extinguiría igualmente, aunque tardase un poco mas en hacerlo.
Demasiado absurdo todo, pero tiene que haber de todo en esta viña del señor.

Última edición:
He entrado en el hilo, solo por tener la opinión de un preper sobre el evento que produciría un mad-max.

pero aún estoy esperando.

El mad-max tenía su lógica con el cenit petrolero, descartado eso, como no sea que nos caiga un meteorito, no veo evento que nos lleve a esa situación.

Veo una decadencia en el sistema que a través de crisis económicas nos irá haciendo cada día más pobres, eso violentará a la población y se vivirá como una GC pero muy lejos del clásico mad-max.

mi pregunta ¿qué evento nos traerá la catástrofe que anuncias?

Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, el escenario más probable para el ocaso de la civilización sería un decrecimiento energético que implicaría decrecimiento económico seguido de escasez generalizada, con bandas más o menos numerosas de pagapensiones que vagarían como langostas de un sitio a otro entre millones de urbanitas que solo saben trabajar delante de un ordenador, con la testosterona por los suelos y nulos conocimientos de botánica, agricultura, metalurgia, alfarería, etc.

Ante ese escenario, lo mejor no sería un bunker bajo tierra (eso es de la época de la guerra fria), sería irse a vivir al campo, en comunidades pequeñas, de pocos cientos de personas, con muchas armas, y alejarse de las ciudades.

Pero como bien dice Davitin, a la larga se establecería un nuevo orden social, con un comercio casi inexistente, la sociedad fragentada en feudos de estructura medieval y donde el Humungus sería más bien un Aidid somalí. Pero todo esto sucedería si no se puede tocar fondo de forma controlada, es posible que el decrecimiento no sea traumático.

A parte de esto, hay eventos geológicos, naturales o cósmicos,como erupciones masivas volcánicas, eventos Carrngton nivel Dios, plagas de gripe como en la novela Apocalipsis, impactos de asteroides, apocalipsis zombies, etc, que dificilmente ni se pueden preveer ni contrarrestrar. En esos casos sí vendría bien un almacen de comida que pueda durar varios años, el tiempo suficiente para que la sociedad alcance un nuevo equilibrio.

Tal y como se están desarrollando los acontecimientos, el escenario más probable para el ocaso de la civilización sería un decrecimiento energético que implicaría decrecimiento económico seguido de escasez generalizada, con bandas más o menos numerosas de pagapensiones que vagarían como langostas de un sitio a otro entre millones de urbanitas que solo saben trabajar delante de un ordenador, con la testosterona por los suelos y nulos conocimientos de botánica, agricultura, metalurgia, alfarería, etc.

Ante ese escenario, lo mejor no sería un bunker bajo tierra (eso es de la época de la guerra fria), sería irse a vivir al campo, en comunidades pequeñas, de pocos cientos de personas, con muchas armas, y alejarse de las ciudades.

Pero como bien dice Davitin, a la larga se establecería un nuevo orden social, con un comercio casi inexistente, la sociedad fragentada en feudos de estructura medieval y donde el Humungus sería más bien un Aidid somalí. Pero todo esto sucedería si no se puede tocar fondo de forma controlada, es posible que el decrecimiento no sea traumático.

A parte de esto, hay eventos geológicos, naturales o cósmicos,como erupciones masivas volcánicas, eventos Carrngton nivel Dios, plagas de gripe como en la novela Apocalipsis, impactos de asteroides, apocalipsis zombies, etc, que dificilmente ni se pueden preveer ni contrarrestrar. En esos casos sí vendría bien un almacen de comida que pueda durar varios años, el tiempo suficiente para que la sociedad alcance un nuevo equilibrio.
De formarse una sociedad feudal, probablemente en las ciudades mandarían ciertas minorías étnicas organizadas, y no necesariamente pagapensiones, y en los pueblos, los pueblerinos de toda la vida (aunque ya sólo quedan viejos).

Y no me llamo, Raulito ni platanos, Perro Rabioso "David" es mi nombre y espero que sobrevivais enteros más de esta noche

Interesantes teorías evolucionistas y sobre adaptación al entorno se han escrito aquí. Merece un up

Llevo 6 meses en el, Hoy he creido que debia hacerlo público y que tome nota quién así lo desee, mi único contacto con el mundo y la comunidad prepper, (tanto refugiados como a la espera) es la web.
Son sistemas comunes, no hace falta comprarlos a la NASA, algunos caros, otros solo he comprado piezas fundamentales, el resto en ferreterías, el deshumificador es uno normal y corriente, pero muy efectivo

Seis meses en el refugio...

Te doy un 1/10

¿Sabes que para evolucionar, aprender, mejorar, uno debe creer que no sabe suficiente? Tu con lo sobrado que vas estarás muerto el primer día, no te doy más de unas 5 horas desde que comience el caos. Un placer y cuídate mucho. Figura.

Ya que se ha abierto la caja de las sorpresas, paso a relatar mi equipamiento que por el momento solo está adquirido, ya que estoy esperando a que revienten los precios para comprar terreno y hacerme una zulo estilo teletubbies. :roto2::roto2:

- Suministro de agua. Filtro de ósmosis de 5 etapas más lámpara UV. Otro más de repuesto y por supuesto membranas, cartuchos de carbón activado lámpara y otras dos bombas de presión más. Material barato en cualquier almacén tipo bricodepot, bricomart o similares. No escatimemos en cosas simples.

Depósito de agua de 1m3 conectado a recogida de pluviales con sistema de filtrado y otra lámpara UV para esterilizar en almacenaje. Cuando esté instalado, el sistema de ósmosis revertirá a éste el agua que desperdicia mientras llena el tanque de 25L para consumo. (cocina y beber).

- Suministro eléctrico. Dos aerogeneradores pequeños de 500w, 4 placas solares flexibles de 100w con sus electrónicas correspondientes. Repuestos de palas y electrónica.

Cientos de celdas 18650 procedentes del reciclado de baterías de ordenadores portátiles. Supongo que lo saben, pero si no, decirles que cuando la batería de un portátil queda inutilizada todavía sirve. La mayoría de las veces, 99.9% solo una de las celdas ha fallado y se desecha el pack entero. ;)

Una de las bicis normales se puede anclar a unos rodillos de entrenamiento modificados para cargar las baterías mediante un generador igual que el que llevan los aerogeneradores.

Suficientes componentes electrónicos, cable, etc...para mantener todo el tinglado en funcionamiento durante el tiempo que sea necesario.

Los conocimientos necesarios para reparar y mantener todo esto no se pueden comprar. Lo siento. Allá cada cual.

- Comunicaciones. En mi caso no pretendo permanecer aislado. Dispongo de un amplio sistema de comunicaciones para mi, mi familia y la comuna. Posibilidad de comunicarme con cualquier parte del mundo en cualquier banda. Comunicaciones digitales incluidas. Repetidores de VHF y UHF. Todo analógico. Solo media docena de talkies tienen posibilidad de encriptación para comunicados privados.

Obvio decir que también hay repuestos de casi todo. Los conocimientos, lo mismo que en los otros apartados.

- Defensa y entrenamiento personal. Tanto mis hijos como yo practicamos tiro olímpico. Uno de ellos practica artes marciales. Por desgracia mis lesiones por haber hecho deporte no me permiten continuarlo. Una lástima. Me quedaré a defenderme mientras ellos huyen, llegado el caso.

- tras*porte. Un vehículo pequeño y rápido, un 4x4 preparado hasta las trancas, incluidas las comunicaciones y sistema de navegación autónomo con ortofotos de media Europa y norte de África. En ausencia de GPS podré guiarme por lo que veo. Durante muchos años realicé y dirigí travesías por campo para grupos de 4x4 y bicis. Me muevo bien por el terreno.

Nunca se sabe qué tipo de huida va a ser necesaria.

Conozco el terreno sobre el que me muevo y tengo mucha facilidad para la orientación y la navegación terrestre.

Nuevamente, los conocimientos marcan la diferencia.

Lamentablemente estoy desnudo en cuanto a sanidad. No tengo conocimientos. Sí que almaceno unos pocos medicamentos básicos como aspirinas, antitérmicos, mucolíticos, antiistamínicos y lo básico para una cura de urgencia a nivel básico. Por suerte nadie en la familia necesita medicación a diario. Esos, están condenados.

Y esto es todo lo que puedo aportar a la comuna. Veo difícil sobrevivir sin estar arropado por más gente.

Es un juego divertido. Lo malo es si un día deja de ser un juego. Los que hemos preparado algo, quizá no sobrevivamos. El resto, seguro que no.

:roto2:

¿Qué armas tienes?
Todo lo que has expuesto sin poder defenderlo no vale para nada y no me vale que tu hijo sepa kárate.

Volver