Soy un preper y me gustaría difundir lo que es y advertiros sobre la realidad

Tienes alguna página web o recomiendas algún libro donde esté resumido lo más básico?
He compartido experiencias con compañeros de países vecinos, ellos me han aconsejado y asesorado, regalado sus notas y apuntes, pero no hay nada que tu mismo ( al igual que yo) no puedas encontrar.
Todo vale, desde libros de texto médicos, de tecnología, de prevención de riesgos profesionales ( área radiológica), manuales de caza, pesca, agricultura, survivalismo deportivo, antropología y desgraciadamente manuales militares de supervivencia.
Debes tener muy claro lo que buscas y lo que quieres aprender

---------- Post added 24-dic-2018 at 19:14 ----------

que ****** colegas prefiero morir rapido
Entonces tu no tienes claro el objetivo, no merece la pena ni que lo intentes, ni te juntes a nadie para intentarlo, los entorpecerías con tu actitud

---------- Post added 24-dic-2018 at 19:16 ----------

Hemos muerto ya ? De que tenemos que protegernos supuestamente?
¿ Acaso crees que yo se en que acabará lo que ya comenzó hace más de 6 meses?

Sabes hacer cerámica, hornos, herramientas, filtros de agua con diferentes tipos de tierra o armas? Y por saber no me refiero a haberlo visto por internet, si no a practicar y saber hacerlo con tus propias manos.

Eso es lo que puede marcar la diferencia en un hipotético madmax, lo que hará que sobrevivas años o que caigas cuando se te acaben los suministros del refugio.

Y hablando del refugio, creo que has puesto un blindaje anti radiación con planchas de plomo. Creo que ha sido un malgasto de dinero y tiempo. Un refugio subterráneo con paredes muy obesas y a una profundidad de varios metros podría haber servido igual. Lo importante en ese caso son los filtros de aire del exterior que tenen que ser muy buenos para no dejar pasar las partículas radiactivas.

Sabes hacer cerámica, hornos, herramientas, filtros de agua con diferentes tipos de tierra o armas? Y por saber no me refiero a haberlo visto por internet, si no a practicar y saber hacerlo con tus propias manos.

Eso es lo que puede marcar la diferencia en un hipotético madmax, lo que hará que sobrevivas años o que caigas cuando se te acaben los suministros del refugio.

Y hablando del refugio, creo que has puesto un blindaje anti radiación con planchas de plomo. Creo que ha sido un malgasto de dinero y tiempo. Un refugio subterráneo con paredes muy obesas y a una profundidad de varios metros podría haber servido igual. Lo importante en ese caso son los filtros de aire del exterior que tenen que ser muy buenos para no dejar pasar las partículas radiactivas.
Debes referirte a si tengo conocimientos en artes y oficios ¿ Tu que crees? Incluso la tengo en tecnología prehistórica
¿ Filtros de agua con tierra del exterior? Muy útil sobre todo por que no puedo salir ni quiero. Pero vamos a ver ¿ Filtros mecánicos, osmóticos, radiológicos con tierras diferentes de que hablamos? Si te va la artesanía te recomiendo más que en tierra ( solo diatomeas) usar carbón activo
Pero hombre de dios, los filtros de aire deben ser comprados, no creerás que los fabrico yo en el sobaco
Interesante tu apreciación, ¿ estás seguro que el hormigón desnudo es capaz de absorber ondas de choque? Aparte que es permeable , tanto a la humedad como a los isótopos, . Si creyera eso me hubiese metido en una bodega subterránea a refugiarme y por lo menos tendría vino fresco
Aunque muy buenas preguntas, por que realmente uno debe estar en todo, has demostrado apreciar lo más básico, pero útil y necesario : comenzar desde cero

---------- Post added 24-dic-2018 at 19:45 ----------

Pero ¿ Vosotros, los del exterior?Recopilo datos de informadores de mi país, sondeo foros , chat e incluso facebook, la información la comparto y en contraparida me envían su equivalente
¿ Habeís notado algún cambio en estos 6 meses?, ¿ Aumento de la violencia en vuestra ciudad? Sobretodo la falsamente atribuída a la delincuencia común, se que aquí pasa lo mismo que en EEUU , los medios lo disfrazan de igual manera para no causar alarma social

Última edición:
Después de la presentación de rigor y mostrar mi agrado con este foro, quisiera hablar sobre lo que es un objetivo en mi vida : Prevalecer
Para ello responderé a vuestras preguntas encantado. Os pondré en antecedentes.
Llevo preparándome para el punto de no retorno social durante toda mi vida, me siento en la obligación de haceros saber lo que está por venir y os preparéis, cuantos más seamos más posibilidades habrá
El hundimiento de la civilización no lo verás jamás, a lo sumo alguna guerra, e incluso en esas circunstancias habrá ley y orden, los prepers habéis visto muchas películas de zombis y tal.

En cualquier caso, si hay una guerra nuclear, cae un meteorito o hay una esa época en el 2020 de la que yo le hablo terrible accidente, para que shishi quieres sobrevivir a es cosa?

Última edición:
El hundimiento de la civilización no lo verás jamás, a lo sumo alguna guerra, e incluso en esas circunstancias habrá ley y orden, los prepers habéis visto muchas películas de zombis y tal.

En cualquier caso, si hay una guerra nuclear, cae un meteorito o hay una esa época en el 2020 de la que yo le hablo terrible accidente, para que shishi quieres sobrevivir a es cosa?
Define un hundimiento de la civilización, quizás eres tu el que ha visto demasiadas películas del tema
¿ Que crees que pensaron los britanos-romanos al ver una avanlancha de bárbaros devorando su cultura y mundo?
¿ Los mayas cuando debieron abandonar sus fabulosas ciudades para internarse en la selva y empezar a vivir como monos?
¿O los cretenses?
De todas maneras creo que no tienes una bola de cristal para tales previsiones, la civilización permanecerá obviamente pero solo en lugares donde la ley marcial de los gobiernos de emergencia o sus sucesores impere ( posiblemente no más allá de las ciudades), el resto tendrá que aguantar

---------- Post added 24-dic-2018 at 21:52 ----------

¿Qué plan de escape recomiendas para salir de Madrid con niños en caso de una tormenta solar como el evento Carrington? Si es que recomiendas salir de la ciudad, claro.
Cerrar puertas y ventanas, clavarlas al marco si es posible y aguantar, la ciudad será un caos, de coches parados, calles oscuras , bancos y comercios sin alarmas y personas en pánico corriendo, con las arterias principales tomadas por las fuerzas del órden y militares arma en mano
Por fortuna los planes de contingencia y tecnología desarrollados durante y después de la Guerra Fría contra contra los Pulsos Electromagnéticos son de aplicación ante el caso, en un plazo razonable, el fluído eléctrico alimentará los servicios básicos y poco a poco a la normalidad

---------- Post added 24-dic-2018 at 22:01 ----------

¿ Por que se debe sobrevivir? Por gente como tu, aunque no creas que perezca la pena

---------- Post added 24-dic-2018 at 22:08 ----------

Feliz Navidad, he de conectarme con los compañeros refugiados de América

desde que de niño vi acorralado yo tambien me quede fascinado con el tema de la huida al monte , la supervivencia, el puñal con herramientas en la empuñadura, el manual del superviviente, libros de plantas medicinales, etc

pero ahora despues de tantos inminentes madmax fallidos estoy empezando a pensar seriamente que los que asi pensamos somos solo una minoria, y que padecemos algun tipo de sindrome que no se si ya tiene nombre, si no el de rambo o madmax seria el mas indicado

decir tambien que era gafitas, bastante fistro y victima de abusos y humillaciones, creo que es ahi donde reside la semilla de esa fantasia de la huida de los problemas

da igual qeu sea al refugio de hormigon, a trampear a las montañas como hacian los desencantados del salvajo oeste, o la senda del buda que eligen los santones de la india

una parte de la humanidad parece que pensamos de esa forma, ante los problemas huir sin pedir ayuda ni hacer piña con nadie

detras tambien estaria el pecado del orgullo y su penitencia la soledad y la incomunicacion

en cuanto a los otros , que son la mayoria, si ya se agrupan ahora en jerarquias, ejercitos, partidos, bandas, clanes, logias

pues seguramente eso mismo seguirian haciendo en caso de improbable apagon global

creer en ese apagon energetico, meteorito, crisis que se les va de las manos, demuestra tambien otro grado de infantilismo como es creern en el azar, las versiones oficiales, mentiras historicas, o que los amos son petulantes o unos pobrecitos que la cagan y todo se va a la cosa

este es nuevamente otro pecado, el mayor de todos, haber dejado de creer en dios , y por tanto en que existe una inteligencia superior con la capacidad de crear, dejar corrompersre y volver a resetear cuando le de la gana la simulacion o campo de cultivo de almas o granja humana dentro de la que nos encontramos

como no creemos en esa inteligencia suprema tampoco podemos admitir que esta pudiera tener tanto mensajeros como elegidos colocados en posiciones de poder para que fueran ejecutanto a largo plazo sus dictados

lo que significaria que no hay caos, ni crisis, ni peaks , ni leaks, ni meteoritos, nada que no huibera sido planificado y previsto con la suficiente antelacion

nosotros como ciegos espirituales, de echo la somatizacion de esea ceguera es la causa de la miopia que muchos padecemos en esta realidad

somos como las abejas azuzadas con el humo para robarles el oro, solo podemos ver y comprender ese intervalo de tiempo sin poder contemplar el plan completo

en el cual solo eramos herramientas de un apicultor al que le importa una cosa los sentimientos de miles de obreras indignadas y llenas de sentimientos de injsusticia ante el robo de un superavit con el que les habian prometido qeu sus hijas se iban a ver liberadas del yugo de la servidumbre

gracias a esa mentira ilusuionante durante generaciones las nacidas para recolectar se sacrificaban mientras las elegidas por la inteligencia de la colmena, y esta a su vez por el apicultor,

vivian vidas plenas llenas de abundancia, riqeza, poder, honores, fiestas, orgias, premios, farandula, como se supone que debe de ser una buena vida

el madmax seria algo asi como la fumigacion final de las colmenas cuando rebosan del dorado elemento del que se alimentan los dioses, en nuestro caso el oro que desaparece misrteriosamente de las reservas federales

como la siega de la parabola del trigo y la cizaña, sin que ello signifique que esa tierra se convertira en desierto qeu ya no dar mas semilla

al que basta con volver a ararlo y sembralo para sacarle una nueva cosecha y asi indefinidamente

lo que quiero decir es que incluso en caso de vernos inmersos en ese proceso de la siega aun asi seguiria habiendo esas abejas soldado, merdenarios, avispas , avispones, y otros depredadores al acecho que seguirian actuando en grupo , todos contra nosotros a parte del propio sistema y ttodos sus cuerpos y agencias de control y de seguridad, defensa, asanidad, educacion, etc

vamos que nunca sera un caos global que nos convulsione a todos, solo a una parte sacrificable

asi que incluso en essos tiempos que solo duraran hasta la nueva siembra, tendremos ante todo que seguir protegiendonos del peor enemigo y ese seguira siendo seimpre el sistema, el estado que cada vez sera mas opresivo y represivo, confiscatorio, tiranico, inhumano

un claro ejemplo las purgas conumistas, el geoncidio de millones de campesinos ucranianos con espiritu de preppers que almacenaban y escondian el grano para sobrevivir sin tener que pedir nada al estado

y la actual opresion e indefension ante los abusos de poder, el desarme absoluto del ciudadano ante los malhechores, el desamparo ante la jsuticia que proteje al malhechor, le premia, y le concede impunidad

la confiscacion de la propiedad privada que te pueden expropiar sin pagarte lo justo, o permitir que te la roben ocupas con el amparo del ssitema

y lo peor los hijos a los que les inoculan sabe dios que ponzoñas y sustancias conjuradas mediante magia de color a sabe dios que deidades

todo eso nada mas nacer sin que tu puedas negarte, y solo es cuestion de tiempo en que tambien a los mayores se les obligue con la amenaza de bloquearles cuentas, dnis, pasaportes

ese es mas bien el panorama hacia el que nos dirigimos, orweliano, huxleyano, distopico , como nos han ido mostrando a traves de esos libros y peliculas tipo ellos viven, repoman, en la que la gente tenia que empeñar sus organos y luego se los extraian para pagar esas deudas

el chino seria otro ejemplo, el control absoluto del ciudadano, sistemas de puntuacion, encarcelamientos y penas de fin ante las que nadie se atreveria a cuestionar ni investigar, gracias a las cuales se moverian cifras astronomicas con los organos, celulas progenitora y otros elixires vitales

yo no veo escapatoria salvo largarse a un shithole del tercer mundo donde aun funcione la corrupcion generaliza, contanto con tener que untar a mucha gente para que te dejen vivir tranquilamente en tu hacienda con un pequeño ejercito de pistoleros a tus ordenes

pero para eso hay que tener mucha pasta, y ni aun asi estaria a salvo de la avaricia de las nuevas generaciones de narcos, bandas, que reclamarian sus territorios para levantar sus imperios

aqui seria ya imposible moverse ni ocultarse una vez comiencen las banderillaciones forzosas porque la mayoria estaria cogida por los bemoles al no poder sacar sus cuartos del banco

unicamente los mas previsores con dinero cash podrian aguantar mas tiempo

pero seguramente tengan alguna jugada planeada como cambiar los papelitos de colores o poner limites de movimientos aun mas bajos o incentivar a los chivatos de los pagadores con cash

y ya no te digo como el plan sea pagar con metales preciosos, ahi si que te iban a pillar si o si, los mismos vendedores de viveres iban a enviar a sus primos a que te siguieran y te visitaran de noche con una alicales , unos mecheros y tus veinte uñas por el otro lado hasta que les dijeras donde tenias el resto del oro

y finalmente reconozcamoslos, quien querria o podria vivir ya sin internet, sin tele, series, entretenimiento

es decir, sin corriente , generadores, combistble, señales rastreables

todas esas necesidades demuestran los vulnerables, infantiles, fantasiosos , confiados en que se respeten un minimo de normas y civismo en tiempos de depredacion y carroñismo

en el fondo lo unicno que somos es unos buenos chavales a los que las hienas y los lobos que nunca han dejado de vivir secretamente como lobos aprovechandose del sistema, nos merendarian como mansos y confiados corderitos
Gran post ,amigo.

Enviado desde mi View mediante Tapatalk

Qué dimensiones tiene el refugio? A que profundidad bajo tierra? Cómo es acceso al mismo desde el exterior?

He compartido experiencias con compañeros de países vecinos, ellos me han aconsejado y asesorado, regalado sus notas y apuntes, pero no hay nada que tu mismo ( al igual que yo) no puedas encontrar.

Todo vale, desde libros de texto médicos, de tecnología, de prevención de riesgos profesionales ( área radiológica), manuales de caza, pesca, agricultura, survivalismo deportivo, antropología y desgraciadamente manuales militares de supervivencia.

Debes tener muy claro lo que buscas y lo que quieres aprender

---------- Post added 24-dic-2018 at 19:14 ----------

Entonces tu no tienes claro el objetivo, no merece la pena ni que lo intentes, ni te juntes a nadie para intentarlo, los entorpecerías con tu actitud

---------- Post added 24-dic-2018 at 19:16 ----------

¿ Acaso crees que yo se en que acabará lo que ya comenzó hace más de 6 meses?
Área radiológica?

¿ En serio? Debes conocer los requerimientos técnicos de un refugio para soportar la cantidad de radiación que comentas, aparte ¿ Por que supones que ocurrirá un holocausto nuclear que alcance esos niveles?
No creo que el Planeta en su totalidad se vea alcanzada por un artefacto nuclear del Juicio Final, eso es de una película
Veo que tu sin un sistema que te ponga tu paquete de lechecita en el super, te morirías sin remedio.
"El Mundo" muy ilustrador confio tanto en el como en la Biblia jajaja
Creo que no has comprendido bien, consiste en prevalecer, sobrevivir de forma individual para garantizar el futuro de nuestra colectividad como especie.
Espero que cuando todo acabe volvamos al Paleolítico, por que si volvemos a reconstruir esta cosa de sociedad juro que me pegaré un tiro
Lo que muestra el mapa creo que son centrales nucleares...sí el sistema cae esas centrales provocarán cientos de "chernobils" por todo el planeta...no es que volvamos al paleolítico, es que nos extinguimos como especie.

Por cierto, tienes un modo de expresarte muy ramplon , en plan "prepper Paco de cosa".

---------- Post added 24-dic-2018 at 23:53 ----------

Tengo esos productos trocables almacenados en el refugio, el tabaco de liar creo que es lo mejor, más dividible y actualmente barato
¿ Granos de café o cacao? ¿ Te crees que soy Juan Valdez? Chocolate , divisible en porciones, más apetecible .El procesado y molturación asegura que puedas almacenar una mayor cantidad
Considero refugio a donde estoy actualmente y llevo 6 meses, construído con granito , hormigón armado y blindado por un perimetro de acero inoxidable externo, medio junto al blindaje de plomo e interno. A una profundidad más que suficiente y en un lugar anónimo cerca de una ciudad pero a distancia suficiente
El agua saldrá de tu grifo hasta el fin del sumistro eléctrico que mueva las bombas, pero ¿ Hasta que momento crees que podrías beberla con seguridad? ¿ Ahora mismo?
Todo eso que dices son paridas...siendo un hombre solo es fácil quitártelo todo... chocolate y tabaco para hacer trueque, claro...y como harás para que no te obliguen a decir dónde lo tienes todo? Te cogen, te torturan, cantas y te dan el pasaporte.

Solo se puede sobrevivir dentro de una comunidad, este hilo es ridículo.

---------- Post added 24-dic-2018 at 23:59 ----------

Perdón por la ironía, creo que es lo único bueno que sobrevivirá de esta sociedad, si no me riera de mí mismo y de todo , no merecería sobrevivir.
Todo caducará por supuesto y sabrá a cosa, pero yo no me lo voy a comer ni fumar, eso se lo dejo a quién tenga ese ansia
Como decía los materiales de construcción son producto del reciclado, y la excavación y construcción la he hecho yo mismo, ahorrando como he podido
Piensa que una lámpara de UV de un acuario sirve para esterilizar el agua, solo es pensar en forma tangencial, el filtrado es mediante un filtro de ósmosis, si es caro, pero no inasequible.
Está clara la necesidad de electridad propia ahora estoy conectado a la red electrica, para cuando llegue el momento dispongo de una píla de baterías de alto rendimiento conectadas a unas placas solares ( creo que bien ocultas aunque me las podrían robar) y no te rías pero tengo una dinamo en una bici estática, aprovecharé mientras ejercito para producir
Dices tonterías una detrás de otra.

Baterías de alto rendimiento? Lol.

Anda, explícame qué baterías son esas, capacidad, tipo de electrolito, etc, lo digo por qué se bastante del tema.

Debes referirte a si tengo conocimientos en artes y oficios ¿ Tu que crees? Incluso la tengo en tecnología prehistórica
¿ Filtros de agua con tierra del exterior? Muy útil sobre todo por que no puedo salir ni quiero. Pero vamos a ver ¿ Filtros mecánicos, osmóticos, radiológicos con tierras diferentes de que hablamos? Si te va la artesanía te recomiendo más que en tierra ( solo diatomeas) usar carbón activo
Pero hombre de dios, los filtros de aire deben ser comprados, no creerás que los fabrico yo en el sobaco
Interesante tu apreciación, ¿ estás seguro que el hormigón desnudo es capaz de absorber ondas de choque? Aparte que es permeable , tanto a la humedad como a los isótopos, . Si creyera eso me hubiese metido en una bodega subterránea a refugiarme y por lo menos tendría vino fresco
Aunque muy buenas preguntas, por que realmente uno debe estar en todo, has demostrado apreciar lo más básico, pero útil y necesario : comenzar desde cero

---------- Post added 24-dic-2018 at 19:45 ----------

Pero ¿ Vosotros, los del exterior?Recopilo datos de informadores de mi país, sondeo foros , chat e incluso facebook, la información la comparto y en contraparida me envían su equivalente
¿ Habeís notado algún cambio en estos 6 meses?, ¿ Aumento de la violencia en vuestra ciudad? Sobretodo la falsamente atribuída a la delincuencia común, se que aquí pasa lo mismo que en EEUU , los medios lo disfrazan de igual manera para no causar alarma social

Ignoro como es tu refugio y a qué está dedicado. Pero te puedo asegurar que a varios metros bajo tierra no es necesario ningún blindaje extra para aislarte de la radiación. Es más, la gente desconoce que el blinadaje más efectivo contra la radiación no es el plomo, si no simplemente la distancia a la que estás del foco de radiación, ya que su intensidad varia con el inverso al cuadrado de la distancia.

El blindaje de plomo se usa cuando es imposible poner distancia de por medio, e incluso cuando no tienes espacio tampoco para el hormigón. Y se puede ahorrar cuando te rodeas de varios metros de tierra, suficiente como para absorber los rayos gamma y X. (Las partícula alfa y beta son aún mucho más fáciles de detener). Una simple bodega, con paredes de piedra, bajo tierra, y con la entrada suficientemente aislada para evitar la entrada de partículas radiactivas, sería suficiente para estar a salvo los primeros días de ataque nuclear, que son los momentos más peligrosos y los que más dosis se puede absorber.

También hay quetener en cuenta si te preparas para una guerra nuclear, muy poco probable en estos años, o a un accidente nuclear.

Sobre si el hormigón es capaz de absorber ondas de choque, lo desconozco.

Define un hundimiento de la civilización, quizás eres tu el que ha visto demasiadas películas del tema
¿ Que crees que pensaron los britanos-romanos al ver una avanlancha de bárbaros devorando su cultura y mundo?
¿ Los mayas cuando debieron abandonar sus fabulosas ciudades para internarse en la selva y empezar a vivir como monos?
¿O los cretenses?
De todas maneras creo que no tienes una bola de cristal para tales previsiones, la civilización permanecerá obviamente pero solo en lugares donde la ley marcial de los gobiernos de emergencia o sus sucesores impere ( posiblemente no más allá de las ciudades), el resto tendrá que aguantar

---------- Post added 24-dic-2018 at 21:52 ----------

Cerrar puertas y ventanas, clavarlas al marco si es posible y aguantar, la ciudad será un caos, de coches parados, calles oscuras , bancos y comercios sin alarmas y personas en pánico corriendo, con las arterias principales tomadas por las fuerzas del órden y militares arma en mano
Por fortuna los planes de contingencia y tecnología desarrollados durante y después de la Guerra Fría contra contra los Pulsos Electromagnéticos son de aplicación ante el caso, en un plazo razonable, el fluído eléctrico alimentará los servicios básicos y poco a poco a la normalidad

---------- Post added 24-dic-2018 at 22:01 ----------

¿ Por que se debe sobrevivir? Por gente como tu, aunque no creas que perezca la pena

---------- Post added 24-dic-2018 at 22:08 ----------

Feliz Navidad, he de conectarme con los compañeros refugiados de América

Un orden siempre ha sido sustituido por otro, incluso cuando esas civilizaciones desaparecieron, sus leyes y castas fueron sustituidas inmediatamente por otras, y las personas que vivian en esos territorios tuvieron que vivir bajo nuevas leyes, pero nunca hubo anarquia ni la gente se comian los unos a los otros.

Yo confio en la península Ibérica, la mayor parte de la población no sabría ni vivir en el campo ni un minuto y morirá de hambre, tengo otro refugio en lugar seguro, discreto apartado y fértil en una de las numerosas cordilleras
En neցro , esa será la señal, primero los medios de comunicación ocultaran la realidad intoxicando y con mensajes tranquilizadores, despistando con tema estúpidos y de repente la TV , radio dejaran de emitir, la censura en internet dejara de funcionar y fluirán las noticias reales, después ya nada funcionará, los servidores caeran , el corte electrico dejará en neցro los monitores y empezará una larga noche de soledad

A raíz de saber del peak oil me interesé por temas de supervivencia (y de sostenibilidad), he ido adquiriendo algunos elementos como comida de la que aguanta 25 años, algún libro, una carabina, la lejía la compro apta para el consumo, he practicado cultivando un pequeño huerto, cosillas así, además tengo una casa de campo a las afueras que me serviría por si en la ciudad la cosa se pone muy mal... no obstante al leer tu mensaje no puedo evitar un escalofrío porque sé que si llega, cuando se apague la luz y además la información/comunicación desaparezca, me voy a sentir bloqueado de todos modos y mis posibilidades van a seguir siendo mínimas mínimas.

De todas formas también tenemos una vida que vivir mientras tanto o si el colapso no llega, actualmente no lo vivo con tanta "urgencia" (cuando vuelva la crisis supongo que lo veré con ímpetu renovado), pero de alguna manera sigo aprendiendo cosas que pudieran servir, actualmente estoy aprendiendo enseñanzas de sociedades pre-civilización como el chamanismo.

También opino que el modo solitario absoluto es mucho más estropeado que con gente afín cerca, pero si no es posible, mejor hacerlo sólo que nada.

Hace un tiempo pedíamos un subforo prepper en Burbuja, pero a pesar de la amplia demanda, no lo pusieron, lo que puedas aportar será bienvenido.

Ya a nivel más práctico, el filtro de agua de ósmosis que tienes ¿Cuánto tiempo - supongo que irá por volumen de agua - aguanta? ¿Se satura y hay que cambiarlo por otro nuevo o cómo va? ¿Has probado la cocina solar? Alguna recomendación de horno o cocina solar.

¿Vives de las rentas o de dónde sacas el dinero? ¿Tienes comida almacenada para 6 meses o llevas viviendo en el refugio 6 meses?

Para comunicarte parece que usas un sistema basado en internet, ¿Tienes también equipo de radioaficionado o algo?
¿Qué medicinas y en qué cantidad has guardado? ¿Sabes si caducan y no valen o si siguen valiendo a largo plazo? ¿Recomiendas algún tipo de piedra de afilar? ¿Tienes escopeta o rifle de caza, qué armas recomiendas? Para España, claro
¿No tienes ningún familiar para admitir en tu refugio? ¿Algún plan para recogerlos y llevarlos a él?

... hay tantas variables, el tema prepper es enorme!

¿Tabaco, café y cacao?
Nicotiana tabacum, achicoria y algarrobo (tambien G. triachanthos) MANDAN, betillas!

Volver