¿Soy el único que piensa que los griegos modernos no tienen nada que ver con los griegos de la época clásica?

La helenidad se forma durante el tiempo de esa Grecia clásica, a partir del entendimiento entre varias tribus guerreras y varias poblaciones dominadas por ellas en varias zonas más bien dispersas. El vínculo más evidente y principal es el idioma griego. Las tribus hace mucho que desaparecieron, los oráculos y los dioses también perdieron su poder. La helenidad ahora es la Grecia de hoy, un país y una gente con un hijo por mujer y bajando, lleno de tierra no trabajada y de pueblos e islas vacíos.
Ni aquellas tribus guerreras ni las antiguas polis griegas supieron nunca mucho ni de germánicos ni de vascos.
Más descendientes suyos, de los guerreros aquellos, son los afganos o los cachemiros.

Última edición:
Verlos discutir sobre filosofía en un Olympiacos Panathinakos es una experiencia que trasciende al paso de los siglos.
Los disturbios de Nika estallaron como fruto de una creciente tensión social en el Imperio bizantino. Una intrascendente discusión entre las facciones rivales "Verdes" y "Azules" (colores con los que competían) sobre carreras de carros se tras*formó en un estallido popular sin precedentes que hizo tambalear el trono de Justiniano I.

Fijaros en los rostros con el famoso perfil griego que yo solo he visto hoy en dia en algunos vascos y en algunos ingleses y que es 100% raza blanca.Nunca veras a un Arabe o Asiatico con ese perfil:

Ver archivo adjunto 1403405

Lo mismo se puede decir de las estatuas griegas de dioses y emperadores famosos con los pies con el segundo dedo mas largo que el dedo rellenito y que es algo que solo se da en descendientes de personas de raza nordica Europea y que dudo que se dé en los griegos modernos.Por cierto yo tengo pie griego:

Ver archivo adjunto 1403409
Yo he estado en Grecia y sí he visto gente con perfil griego, aunque también mucho turcoide.

Hay de todo.

Tierras difíciles de invadir, protegidas por mar y montaña. La inaccesibilidad contraria a los extraños.

Última edición:

Anoche en la cama comprobé los pies de una chica nórdica y efectivamente eran griego-nórdicos como dijo un forero. Los mios también son así por cierto.

meparto: meparto: meparto:

Pues pensaba que era de lo mas común! Recuerdo que descubrí lo de los tipos de pies hace un par de años y los mios y los de mis progenitores son el tipo griego. Urge un hilo sobre tipos de pies roto2roto2

En serio, ¿que tiene que ver con todo esto que los griegos actuales sean hairy? ¿Que es que eso implica algo para tí? ¿Como no son lampiños como en las estatuas dejan de ser griegos?

¿Sabes que los escandinavos son de los pueblos mas peludos junto con los habitantes de la cuenca mediterranea? Hay una correlación en ambas riveras, a mas cercanía de la costa, mas pelo.

1680283069564.jpeg

Lo mismo con la calvicie, son genes relacionados con poblaciones tipicamente europeas.

WLCSZSCEOJEDPJLYCDUGHLIE74.jpg

Última edición:
¿Que os fumáis?

Esto es muy simple, lógica pura, la ascendencia de los falsos griegos actuales es imposible que crearon esto, algo tan perfecto, tan hermoso, es algo que no concibo, no me lo creo.

iu

iu

¿Por estos?, ¿en serio?

Los que crearon esa maravilla huyeron de su tierra natal para luego desaparecer como grupo étnico ante otro pueblo invasor, también había muchos romanos en lo que hoy es Bélgica, Austria, sur de Alemania, Islas británicas, allí ya no queda nada de romano, los barrieron.

Última edición:
¿Que os fumáis?

Esto es muy simple, lógica pura, la ascendencia de los falsos griegos actuales es imposible que crearon esto, algo tan perfecto, tan hermoso, es algo que no concibo, no me lo creo.

iu

iu

¿Por estos?, ¿en serio?

Los que crearon esa maravilla huyeron de su tierra natal para luego desaparecer como grupo étnico ante otro pueblo invasor, también había muchos romanos en lo que hoy es Bélgica, Austria, sur de Alemania, Islas británicas, allí ya no queda nada de romano, los barrieron.

Quizás porque no trabajan en Ubisoft.
La estatua de Atenea real medía 11 metros y estaba dentro del Partenón, que fue construido para albergarla, durante el gobierno de Pericles.

Los griegos modernos hacen cosas así:

El puente colgante más largo del mundo.

Última edición:
Volver