¿Soy el único que piensa que los griegos modernos no tienen nada que ver con los griegos de la época clásica?

A ver, que yo lo entienda. Los vasquitos (o, al menos, los vasquitos acomplejados de ser vasquitos o de no ser lo suficientemente vasquitos, que es casi lo mismo; es un estado cuántico del alma) cuando les conviene a su ego dicen que el pueblo al que dicen pertenecer lleva en la zona de los Pirineos-Golfo de Vizcaya desde el amanecer de los tiempos, el nieto de Adán, el inicio del neolítico o la fecha que se tercie de acuerdo a la teoría de moda de la época. Lo que tiene bastantes visos de ser verdad pero también se puede aplicar a los suizos o a los sardos que no van tan de especialitos.

Pero cuando les conviene a su ego también hablan de las relaciones de su lengua con el sumerio, que es una lengua antigua e ilustre (y sólo un poco más muerta que el euskera) pero está a tomar por c*lo de Bilbao... ¿?

Y en este hilo veo que cuando conviene a su ego también dicen que los griegos no son griegos, que los griegos son los vascos. Y para demostrarlo en vez de poner mapas de distribución de alelos, o lelos, o paralelos, recurren a la cientifiquísima evidencia de poner fotos de pies de estatuas antiguas y compararlos con la foto de un pescador vasco muy feo que tenía la cara tan larga que parece un pie. ¿Lo he entendido todo bien? roto2

Obsérvese el enorme parecido de la cara de este sufrido arrantzale euskérico con el pie de la estatua de Apolo Calipigio del taller del cuñado de Fidias. Todo queda demostrado más allá de ninguna duda.

pescador-vasco-jpg.1403420

tipo-pie-pie-griego-jpg.1403409

Bueno, en cuanto a los vascos en la zona de las Vascongadas, en tiempos de los romanos estaba habitada por celtas (autrigones, caristios, várdulos, berones) solo después de la caída del imperio romano fueron ocupandola e invadiendo desde el norte de Navarra y lo que era la Aquitania que es de donde procedian los Vascones, antepasados de los vascos actuales y los que impusieron su idioma, hay una frase que leí hace un tiempo y que dice algo asi como que no todos los vascones devinieron en vascos, ni todos los vascos vienen de vascones.

Última edición:
Bueno, en cuanto a los vascos en la zona de las Vascongadas, en tiempos de los romanos estaba habitada por celtas enteramente y solo después de la caída del imperio romano fueron ocupandola e invadiendo desde el norte de Navarra y lo que era la Aquitania que es de donde procedian los Vascones, antepasados de los vascos actuales y los que impusieron su idioma, hay una frase que leí hace un tiermpo y que dice algo asi como que no todos los vascones eran vascos,ni todos los vascos fueron vascones.

Es perfectamente posible (y defendido por algunos) que los actuales habitantes de las provincias vascas desciendan de celtas y poblaciones similares del área que adoptaron el antepasado del euskera a principios de la Edad Media.

Yo no digo que eso les quite la condición de vascos pero me parece ridículo que a ojos de unos vascos que van de orgullosos de serlo un proceso histórico muy similar sí pueda quitar a los actuales griegos la condición de griegos. Y más con unas connotaciones que dan a entender poco menos que degeneración racial y cosas parecidas... sonrisa:

Fijaros en los rostros con el famoso perfil griego que yo solo he visto hoy en dia en algunos vascos y en algunos ingleses y que es 100% raza blanca.Nunca veras a un Arabe o Asiatico con ese perfil:

Ver archivo adjunto 1403405

Lo mismo se puede decir de las estatuas griegas de dioses y emperadores famosos con los pies con el segundo dedo mas largo que el dedo rellenito y que es algo que solo se da en descendientes de personas de raza nordica Europea y que dudo que se dé en los griegos modernos.Por cierto yo tengo pie griego:

Ver archivo adjunto 1403409
¿Lo del dedo es cierto que viene de razas nórdicas?

Es que la cosa va por ahí. Los supremacistas neցros se hartan de insultar a los egipcios actuales porque los egipcios que hicieron las pirámides y todo tipo de gestas civilizadoras tempranas quieren ser ellos.

El mismo complejo de inferioridad latente ante una civilización más antigua se aprecia en los supremacistas de otros pueblos contra los griegos actuales porque esas cositas sin importancia de inventar la filosofía y ser los primeros en sistematizar la matemática, la historia, la política y la ingeniería es inconcebible para determinada gente que las hayan hecho unos mediterráneos de cosa cuyos posibles descendientes tienen en muchos casos una única ceja, algo incompatible con la inteligencia y con la estética.

Es que la cosa va por ahí. Los supremacistas neցros se hartan de insultar a los egipcios actuales porque los egipcios que hicieron las pirámides y todo tipo de gestas civilizadoras tempranas quieren ser ellos.

El mismo complejo de inferioridad latente ante una civilización más antigua se aprecia en los supremacistas de otros pueblos contra los griegos actuales porque esas cositas sin importancia de inventar la filosofía y ser los primeros en sistematizar la matemática, la historia, la política y la ingeniería es inconcebible para determinada gente que las hayan hecho unos mediterráneos de cosa cuyos posibles descendientes tienen en muchos casos una única ceja, algo incompatible con la inteligencia y con la estética.
los egipcios actuales son pardoidos arabes invasores
nada que ver con el tiempo de las piramides.

Pero que dices, a mi me parecen una mezcla de eslavos, turcos, armenios y etnianos, en cuanto al segundo ni los mismos italianos del norte consideran a ese italiano, los llaman terroni.

Apelo a los nordicistas mañacos rubitosummer del hilo para que me digan si a la gente que en el sur de Italia aún habla griego (y lo hace desde hace 2.700 años) los consideran griegos o también son etnianos importados de la India por el Imperio Bizantino.

Gallician%C3%B2.jpeg

CFCHP10191.jpg

Apelo a los nordicistas mañacos rubitosummer del hilo para que me digan si a la gente que en el sur de Italia aún habla griego (y lo hace desde hace 2.700 años) los consideran griegos o también son etnianos importados de la India por el Imperio Bizantino.

Gallician%C3%B2.jpeg

CFCHP10191.jpg

Tienen las narices como el picaporte de una puerta, amen de tono de piel oscuro + pelo oscuro ondulado. Haplogrupo J2 de manual, no es de extrañar que esta gente esta estrechamente relacionados con judíos y semitas en general.

Última edición:
El Imperio Bizantino soluciono el problema asentando a cientos de miles de eslavos, bulgaros o armenios en las tierras del imperio. Y es de esos colonos de quienes descenderian (segun vasiliev) los griegos modernos.
Si fuese cierto hablarían un idioma eslavo como los macedonios, o un griego muy eslavizado que no es el caso.

Ya lo hemos comentado influencia de Bizancio.

¿Y Bizancio también se empeñó en llenar el sur de Italia de eslavos y anatolios? ¿Por qué y cómo si allí sólo hubo algo de merma de población cuando los bizantinos perdieron el control del territorio?

Pero bueno, sí tienes un argumento muy sólido en el hecho de que no todos los griegos se parezcan a todas sus estatuas.

Porque todo el mundo sabe que todos los actuales indios se parecen a las estatuas de sus dioses en detalles tan frecuentes en su población como tener la piel azul o tener cabeza de elefante... sonrisa:

51NbXXx5RjL._AC_US1000_.jpg

... o que todos los americanos se parecen un montón a sus superhéroes... sonrisa:

fat_Captain-America.jpg

Volver