¿Soy el único que piensa que los griegos modernos no tienen nada que ver con los griegos de la época clásica?

Curiosamente hace unos dias escuche un podcast de Bellumartis historia militar en el cual se decia eso mismo. Que la genéricamente la poblacion de Grecia no es la autoctona de tiempos de los Macedonios. ¿Casualidad?

Enviado desde mi SM-G781B mediante Tapatalk

jorobar es que es normal, una población no pasa de ser el faro de luz a la nada, ¿qué es Turquía?, un lugar al que nadie tiene en cuenta, ¿por qué?, por su población, ¿qué es Grecia?, lo mismo que Turquía pero con mucha menos población y con otra religión, pero es casi la misma genética. Y ya está, no hay mucho más.

Su aporte eslavo no es nada comparado con su aporte de asia occidental que supera el 20% en promedio, mar rojo de media un 6% y mediterráneo oriental promedio en un 30%, además de aporte del sur de Asia osea etnianos en promedio un 3%, su genética eslava de media solo tienen un 14%, para que te hagas una idea a un español de media le sale un 10%. Solo es un aporte más.

Esa gente está más mezclada que las gallinas.

Ahí estan los griegos a la cola de sangre europea, junto con italianos del sur, fijaté lo cerca que estan de judíos y gentes de oriente medio, están a caballo entre ser europeo y el mundo exótico de oriente, mientras que españoles al lado de la zona buena.

K15V4.png
que mas da si bilbotroit está lleno de jovenlandésnegros y los vascos "puros" no vais a hacer nada al respecto, solo extinguiros en silencio .

Recrearse en análisis genéticos pacodemier es escapismo para no afrontar la realidad.

Pero vamos a ver pedazo de estulto, ya te lo he dicho muchas veces:

Tu eres sarama genetica, lo se porque tu mismo lo has afirmado, jamás has estado con una mujer, ni la has besado, ni has tocado una berza y has afirmado que tus padres son omegazos con problemas. Me sabe mal contestarte porque de verdad, me inspiras mucha compasión.

Tu ascendencia me importa entre poco y nada si eres una sentina biológica. Que te dediques a abrir hilos hablando de haplogrupos y ancestros es fundamentalmente porque quieres proyectarte en grupos humanos a los que no perteneces, que alguien sea blanco no lo hace valioso genéticamente, valioso genéticamente es quien tiene atributos superiores: CI, físico, altura, estructura ósea, belleza corporal, habilidades, etc. Hay miles de niñosratas virgenes como tu en twitter o en 4chan cagando esta clase de contenido, solo eres uno mas.

Tu eres vasco y entonces ¿Qué soy yo? te lo digo:

Soy mejor que tu. Soy mas alto, soy mas fuerte, ***o mas (o mejor dicho, ***o porque tu nunca lo has hecho, nunca has gustado a una chica), las mujeres quieren estar conmigo, tengo un CI superior, se mas, he vivido mas, no abro hilos de cosa diciendo paridas, ni me lamento de mi suerte, etc. Por supuesto que soy biológicamente superior.

Soy alto, guapo, jaquetón, con altas capacidades y me mide 18cm algunas dicen que es largo y otras que es normal-largo.

Me mola muchísimo que proyectéis todo eso cuando digo las cosas. Porque sencillamente no os entra en la cabeza que haya gente atractiva con las mujeres, sencillamente para ti es inconcebible pensar que una chica escandinava pudiera hacerte caso, para mi es lo normal.

Son las dos cosas, el problema es que de nada te sirve ser europeo si eres material disgenésico como el OP admite que es.

Si, a ver hablo en distintos ámbitos. Evidentemente a efectos individuales lo importante es tu fenotipo y las caracteristicas externas que presentes. Por eso lo que dice Topolillo es tan patético, de poco te sirve descender del mismísimo Bernardo del Carpio o Sigfrido si como individuo eres un cero a la izquierda.

A efectos colectivos, de poblaciones o históricos, el genotipo es importante, por ejemplo en casos como el del propio hilo. El OP plantea: "los griegos de hoy no son descendientes de los antiguos", pues bueno, examinas el genotipo de un griego antiguo y el de uno actual y sorpresa, te das cuenta de que los actuales (quien lo iba a imaginar) descienden de los antiguos -sin perjuicio de mezclas raciales posteriores-.

Yo mido 1,79 (1,81 por las mañanas), tengo pelo algo entradón pero sin coronilla (y por estrés), soy muy guapo y algo afeminado de cara, tengo piel algo brillante en la cara (como si fuese de mujer), tengo bastante pelo por el cuerpo y me mide 13 cm.

Desde luego una guano genética como el ario Topolillo no soy, visto y considerando que tengo aún hoy en día amiguitas (y si carezco de más de ellas no es porque sea feo, sino por haberme alejado de ellas, o por ser manginazo con ellas, o vete a saber tú porque, aunque creo que eso también es una leyenda Urbana basa sólo en que tengo pocos seguidores en Instagram), y que históricamente han habido chicas que me han querido, y si bien nunca he amado ni me he liado sí que he ido con ellas de la mano y acompañado a casa, vamos, ser amigos.

En el sentido racial y cultural me refiero. Me parece ridiculo, entiendo que los chinos si lo sean, son una cultura milenaria que practicamente no ha sido invadida, si exceptuamos brevemente los mongoles, los manchúes y en el siglo XIX potencias occidentales.

Pero Grecia, jorobar es que no hay por donde cogerlo, racialmente un griego de la época de Sócrates, Platón, Aristóteles, Pericles, Heródoto, ................. en general del siglo V-III antes de cristo, se cagarían de la risa si vieran a esa gente, se sabe que racialmente eran muy diferentes a los que viven ahora ahí.

Grecia sufrio invasiones a cascaporro, pero las cruentas, las que barren a grupos étnicos fue la sufrida por los godos en el siglo IV y que la saquearon durante 20 años, los griegos huyeron a las costas de Anatolia o directamente a Constantinopla, curiosamente fue allí donde volvieron a florecer como pueblo, los últimos griegos como grupo étnico desaparecieron con la toma de Constantinopla por los otomanos.

Hay que tener en cuenta que los griegos siempre fueron muy pocos, su tierra natal nunca albergo mucha población, no más de 1 millón.

Los habitantes de lo que hoy es Grecia no es más que una mezcla de eslavos, etnianos, turcos y piratas berberiscos.

¿A vosotros os parece que los griegos del siglo V antes de cristo se parecerían a estos "griegos"?

Fijaos en las mujeres, pasarían facilmente desde Turquía hasta Irán, llegando hasta Afganistán.

Esta gente tiene más conexión genética/cultural con Asia occidental que un europeo occidental pero de largo.

Lo más probable es que los griegos de la época clásica tendrían un fenotipo más parecido a este que a los que se hacen llamar griegos ahora.

reconstruction-of-emperor-augustus.jpg

-content%2Fuploads%2F2019%2F07%2Fjane-of-jamestown.jpg

Simplemente se han adueñado de una cultura de otro pueblo que dejo de existir hace siglos, usurpadores, diría que un albanés o un macedonio del norte tiene más de griego clásico que esta gente que se han apoderado de un legado que no les pertenece.

Lógico, ¿no?, no pasas de ser un pueblo que era el faro de luz de la humanidad, que ha aportado mucho a la historia a la nada absoluta. Un etniano cagaplayas davídico o un conguido no cambia aunque pasen 2.000 años o se desplacen 10.000 km, siempre serán lo mismo.

Es una vieja teoría, diría que aún hay griegos de herencia antigua en las islas del Egeo, en especial en el interior de Creta, la Creta rural, que vienen a ser los endogámicos separatistas de Grecia. El músico Psarantonis es clavado a un busto de Zeus o Poseidon.
Por lo demás, creo que son un remezclo de griegos con las muchas etnias del Imperio bizantino (las colonias romanas de la época de Augusto, armenios, sirios, eslavos, búlgaros) y especialmente con arvanitas de etnia albana.

Es una vieja teoría, diría que aún hay griegos de herencia antigua en las islas del Egeo, en especial en el interior de Creta, la Creta rural, que vienen a ser los endogámicos separatistas de Grecia. El músico Psarantonis es clavado a un busto de Zeus o Poseidon.
Por lo demás, creo que son un remezclo de griegos con las muchas etnias del Imperio bizantino (las colonias romanas de la época de Augusto, armenios, sirios, eslavos, búlgaros) y especialmente con arvanitas de etnia albana.
Y qué ojos azules tiene el macho cabríoazo.

Todos somos griegos.

Afortunadamente.

Todos somos griegos.

Afortunadamente.
Posiblemente sí lo sea por el fenotipo, pero tengo más de judío porque repruebo gastarme la pela en análisis genéticos. Lo cierto es que, hoy en día, el canon de belleza griego, principalmente el femenino, no es justo el que triunfa en el mundo de la moda.

El tipo racial cretense es la quintaesencia de como pienso debía ser caminar por Atenas o Esparta en la Antigüedad. Muy similares también a los iconos bizantinos de santos y patriarcas a lo San Basilio o San Nicolás.

Ver archivo adjunto 2177183
Ver archivo adjunto 2177184
Ver archivo adjunto 2177186
Ver archivo adjunto 2177185Ver archivo adjunto 2177187Ver archivo adjunto 2177188Ver archivo adjunto 2177190Ver archivo adjunto 2177189Ver archivo adjunto 2177196
Ver archivo adjunto 2177197
La última foto guarda una inquietante similitud con el traje folclórico de Cerdeña, por no decir que las mujeres podrían mimetizarse en la gran isla.

Ya que has mencionado a los santos bizantinos, creo que es pertinente formular la siguiente pregunta:
Cómo se pudo pasar de una civilización politeísta con un grado de raciocinio y de libertad de pensamiento bastante amplio para la época a una en donde se aplicó la retórica y la filosofía para sostener el monoteísmo oriental?

La última foto guarda una inquietante similitud con el traje folclórico de Cerdeña, por no decir que las mujeres podrían mimetizarse en la gran isla.

Ya que has mencionado a los santos bizantinos, creo que es pertinente formular la siguiente pregunta:
Cómo se pudo pasar de una civilización politeísta con un grado de raciocinio y de libertad de pensamiento bastante amplio para la época a una en donde se aplicó la retórica y la filosofía para sostener el monoteísmo oriental?

La gente ansía en su fuero interno algo más vívido y directo que los fríos libros de filosofía griega. Religiones sotericas como el Yavismo cristiano, el mitraismo, los misterios eleusinos griegos, el culto de Isis, el culto a Cibeles. De todos ellos se impuso el cristianismo.

Yo mido 1,79 (1,81 por las mañanas), tengo pelo algo entradón pero sin coronilla (y por estrés), soy muy guapo y algo afeminado de cara, tengo piel algo brillante en la cara (como si fuese de mujer), tengo bastante pelo por el cuerpo y me mide 13 cm.

Desde luego una guano genética como el ario Topolillo no soy, visto y considerando que tengo aún hoy en día amiguitas (y si carezco de más de ellas no es porque sea feo, sino por haberme alejado de ellas, o por ser manginazo con ellas, o vete a saber tú porque, aunque creo que eso también es una leyenda Urbana basa sólo en que tengo pocos seguidores en Instagram), y que históricamente han habido chicas que me han querido, y si bien nunca he amado ni me he liado sí que he ido con ellas de la mano y acompañado a casa, vamos, ser amigos.
Ve al gimnasio Adelaido, haz ejercicios faciales (mewing, etc.), puedes apuntarte a algún arte marcial, etc Eres alguien mas inteligente que la media y que sabe mas que la media de cosas importantes (Biblia, burbuja.info, dinámicas sensuales). Te falta experiencia con las chicas, y de una forma que no sea "amistad". Con franqueza: si eres el eterno amigo, vas a ser el eterno cierracoños. Deja de valorar a las mujeres como amigas, no tiene punto de comparación con tenerlas como novias, amantes, etc., son dos dimensiones distintas y antagonistas.

Volver