¿Soy el único que está notando que la gasolina cada vez dura menos?

Es la temperatura. Más alta más volatil, más baja menos volatil y densa. Esto cualquier conductor experimentado lo sabe.

Además a más temperatura o calor ,el coche necesita más combustible para alcanzar la potencia suficiente y necesaria para moverse . Y si además vas con el aire acondicionado en marcha o ventanillas bajadas consumes más.

Y dale con la temperatura de los huevones. Estoy en Canarias y ni hemos tenido ola de calor ni hay necesidad de usar aire acondicionado.

Algunos para enterarse de que les roban se lo tienen que hacer a la cara. Son iguales que los que hasta que no vean a la mujer amando con otro no se coscan de que les están corneando.

Entre la de verano y la de invierno sí que hay una diferencia sensible. La de invierno es más volátil.

Os voy a decir una cosa. Yo en los 90, cuando echaba gasolina, le ponía un poco de agua. Sí, no es coña. Mi hermano estuvo en un taller, y me lo dijo. Ponerle, pues un cuarto litro de agua por dos litros de gasolina.

Ojo, que estamos en España.
Ideal para que salga una biela por el costado destrozando el motor. El agua no detona ni es comprimible.

No es la primera que ha sido denunciada por echar menos de lo que marca el surtidor, yo lo comprobaría y pondría denuncia.
Para eso hay unas probetas calibradas a disposición de los clientes en todas las gasolineras; si se niegan, llamada a la policía y posterior hoja de reclamaciones. Aunque para cuando llegue si tienen algún mecanismo que truque el surtidor igual la prueba sale fetén.
No es la primera gasolinera que adultera el combustible añadiendo por ejemplo aceite industrial quemado al Gasoil.

Es la temperatura. Más alta más volatil, más baja menos volatil y densa. Esto cualquier conductor experimentado lo sabe.

Además a más temperatura o calor ,el coche necesita más combustible para alcanzar la potencia suficiente y necesaria para moverse ...

Lo que hace el calor es disminuir la densidad del aire de admisión (menos masa de aire por unidad de volumen), en detrimento de la potencia.

Por esos los motores turbo decentes llevan siempre intercooler/ chargecooler, para bajar la temperatura del aire de admisión post-compresor (los compresores calientan mucho el aire al subirlo de presión).

Con la altitud pasa lo mismo, a mayor altitud menor la densidad del aire y menor la potencia.

La peor combinación es "calor y altitud".

Los coches consumen más en invierno porque el motor arranca desde un estado más frío, y tarda más tiempo en alcanzar la temperatura de operación. Durante todo ese tiempo la ECU ordena enchufar gasolina extra (cold start enrichment). Cuando los dinosaurios dominaban la tierra y los motores rulaban a carburador, el cold start enrichment se hacía a mano, tirando del "estárter".

Si encima solo hacemos trayectos cortos, como llevar a los niños a un cole a 500 metros, el motor nunca alcanzará la temperatura de operación e iremos siempre en cold enrichment, tragando más que Linda Lovelace.

Os troleo un poco el hilo... yo voy en calamar, a mi no me afecta el etanol que venden por sopa...

Además os destruye las válvulas, inyectores y demás...

... Os troleo un poco el hilo... yo voy en calamar, a mi no me afecta el etanol que venden por sopa...

^ Tiene usted un punto de razón, hace unas décadas un 5~10% de alcohol en la gasolina se hubiera considerado adulteración fraudulenta.

El etanol contiene un ~33% menos de energía. Con gasolina E10 (10% de etanol) la autonomía se reduce en un ~3%.

... Además os destruye las válvulas, inyectores y demás...

Los coches fabricados del ~2000 en adelante aguantan tal cual hasta E10, si no más.

En clásicos más venerables el etanol puede atacar la goma añeja en manguitos y juntas del sistema de alimentación de combustible. Ahí es recomendable reemplazar esos elementos por otros más modernos, que aguanten mejor el alcohol.

Fijarse bien en las pegatinas y buscar E5 (solo 5% de etanol) también ayuda.

E.png

Yo también reposto en CEPSA, y no, de momento no he observado que dura menos. Eso sí, por motivos obvios, hay que pagar más para tener la miama cnatidad de antes.

Últimamente reposto en CEPSA y noto que la gasolina ya no dura lo que antes.

Luego lees que hace tiempo ya que no se invierte lo suficiente en las refinerías y la verdad es que uno empieza a pensar que algo huele a podrido en Dinamarca.

Lo he notado en dos vehículos así que no lo achaco a problemas mecánicos.
coincido contigo. Yo hecho en CEPSA porque me parecía que me duraba más que en BP, y además es más barata. Bueno, pues hace como un par de meses noto que me dura menos.

Volver