¿Soy el único que está notando que la gasolina cada vez dura menos?

Vayan a poner gasolina al coche en el momento más frío del día ( en verano por ejemplo de noche) al hacer menos calor, cabe " más gasolina" en el depósito - gases y volumen -
Por qué creéis que las gasolineras traen el fuel a esas horas en las cisternas .

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk

El momento más fresco o menos caluroso del dia es entre las 5.30 y 7.30 de la mañana aprox

Cuando repostes nunca hay que abrir la manguera a fondo. Pasa como en los grifos de casa, si abres mucho y pones un vaso de agua verás que parece que se llena muy rápido, pero todo es aire. El truco es hacerlo muy lentamente. Y ahí es donde se nota. Si repostas de esa manera no sale tanto aire que pagas a pelo fruta y consigues llenar el depósito hasta el borde. Eso sí. Te tiras cuarto de hora tranquilamente para llenarlo, pero merece la pena

Os voy a decir una cosa. Yo en los 90, cuando echaba gasolina, le ponía un poco de agua. Sí, no es coña. Mi hermano estuvo en un taller, y me lo dijo. Ponerle, pues un cuarto litro de agua por dos litros de gasolina.

Ojo, que estamos en España.

si, seguro que le va muy bien a esos sistemas tan baratos y sencillos como

inyectores
sistema catalitico
sensores
la mezcla programada en la ECU
...

GASOLINERA BALLENOIL
DEL POLÍGONO DE VALLECAS

Hoy el coche se me quedó sin gasolina 95, cosa que nunca me había pasado ala vuelta del mismo viaje a Castellón que hago siempre desde Madrid, iba en reserva pero creí que eran 15 litros, que dan para 200 kms que no me hice ni de coña en reserva.

En total me hice menos de 600 kms con el depósito que llevaba que son 64 litros desde Madrid, poquísimo.

Es otro coche distinto al de siempre, pero el mismo motor J7R de Renault y modelo 21 más moderno.
Esto da una media de 10 litros de gasto, ni de coña gasta eso ese motor.
Debería haber hecho unos 800 kms.
O al menos 700 poniéndonos en que ese motor está gastando más que el otro por el calculador de la mezcla u otro motivo, pero 10 litros???
Ni de coña.

El de la grúa que me llevó a la gasolinera me ha dicho que ya he recogido a varios sin combustible, lo cual afirma mis sospechas.

NO REPOSTEN EN BALLENOIL.

Algo raro se cuece en ese poligono. Siempre que miro los mapas de la gasolina barata (Precio de la Gasolina en la provincia de Madrid) aparece esa y otras de plenoil. Ademas la diferencia es abismal (unos 10 centimos casi siempre con respecto al resto de lowcost).

Edit: Acabo de mirar y efectivamente, todas las gasolineras de la zona estan en el top 10. Lo dicho, algo no me cuadra.

Última edición:
Yo tambien lo he notado ultimamente. He pas

Algo raro se cuece en ese poligono. Siempre que miro los mapas de la gasolina barata (Precio de la Gasolina en la provincia de Madrid) aparece esa y otras de plenoil. Ademas la diferencia es abismal (unos 10 centimos casi siempre con respecto al resto de lowcost).

Edit: Acabo de mirar y efectivamente, todas las gasolineras de la zona estan en el top 10. Lo dicho, algo no me cuadra.
Yo creo que todas esas los cost tienen mismo precio.

Vayan a poner gasolina al coche en el momento más frío del día ( en verano por ejemplo de noche) al hacer menos calor, cabe " más gasolina" en el depósito - gases y volumen -
Por qué creéis que las gasolineras traen el fuel a esas horas en las cisternas .

Enviado desde mi Redmi 7A mediante Tapatalk
Las cisternas descargan de madrugada por las restricciones del ADR y los horarios para los camiones en los núcleos urbanos.

El volumen según temperatura ya se contempla en el momento de la carga y tras*porte.

Como ya expliqué, distinto es que el gasolinero regule la temperatura del surtidor a su favor.

Cuando repostes nunca hay que abrir la manguera a fondo. Pasa como en los grifos de casa, si abres mucho y pones un vaso de agua verás que parece que se llena muy rápido, pero todo es aire. El truco es hacerlo muy lentamente. Y ahí es donde se nota. Si repostas de esa manera no sale tanto aire que pagas a pelo fruta y consigues llenar el depósito hasta el borde. Eso sí. Te tiras cuarto de hora tranquilamente para llenarlo, pero merece la pena
Son bombas volumétricas de pistones muy precisas. Lo que suceda a partir de la salida de la bomba te da igual.

El problema de repostar rápido es que se evapora más, se ve a simple vista el vapor que sale.
Pero lo echas dentro de un depósito, no sobre una superficie al sol. Una vez alcanza la presión vapor máxima, el recipiente está saturado y ya no se evapora más. Lo que interesa es no tener abierto el depósito mucho tiempo.

Una duda aunque yo siempre suelo llenar.
Porque la gasolina no la compramos en litros sino en euros?
La gente no dice ponme 10 litros, sino ponme 20€.
Pero es facil, si lo llenas hasta arriba estando en reserva, siempre deberian entrar una cantidad muy aproximadad de litros.
Si el surtidor marca mas litros de la cuenta cuando salta la manguera, ya sabes lo que pasa.

Volver