¿Soy el único que está notando que la gasolina cada vez dura menos?

Os voy a decir una cosa. Yo en los 90, cuando echaba gasolina, le ponía un poco de agua. Sí, no es coña. Mi hermano estuvo en un taller, y me lo dijo. Ponerle, pues un cuarto litro de agua por dos litros de gasolina.

Ojo, que estamos en España.
Un 12% de agua no es precisamente “un poco”

Pues si. Tengo controladisimo el consumo de mi coche qur uso exclusivamente para hacer siempre el mismo trayecto, durante años. Y bajan los km del ordenador de abordo mucho antes.

Os voy a decir una cosa. Yo en los 90, cuando echaba gasolina, le ponía un poco de agua. Sí, no es coña. Mi hermano estuvo en un taller, y me lo dijo. Ponerle, pues un cuarto litro de agua por dos litros de gasolina.

Ojo, que estamos en España.

Perfecto para generar falsas explosiones en las cabezas de los cilindros roto2

plan sin fisuras

Habláis se la super 95 E10 esta imagino verdad? Suelen temblar los coches al ralentí por fslta de octanaje o mejor dicho octanaje poco homogeneo.

Yo a mi coche no puedo echarle ni la 95 E5 ni la super 98 E10 esta porque tiembla toda la guantera al ralentí, tengo que echarle la 98 shell v-power..y va de querida progenitora y dura como.la gasolina de antaño.

imagino que se habran flipado añadiendo etanol de este de los huevones a tutiplen y no dura una cosa.

las gasolinas lowcost es coger el.coche y sacarlo del garaje por la rampita y te baja una raya..palabra.

Yo en verano hago más km por depósito que en invierno, lo he notado en todos los coches que he manejado.

Mi conducción es un 90% por autovía, siempre entre 100-120km/h y usando bastante flojito el aire acondicionado.

Lo que sí que he notado es que cuando llegó en varias gasolineras para mí que me cobran más litros de los que realmente me echo. Normalmente suelo echar sopa nada más llegar a reserva, antes solía llenarse sobre los 40 litros y de un par de años para ahora suele ser con 41-42 litros. Me ha pasado en varias gasolineras, pero especialmente en una que me tienen hasta la platano. Algún día me tengo que comprar una garrafa de 5 litros para hacer la prueba y montarles un pollo.

Últimamente reposto en CEPSA y noto que la gasolina ya no dura lo que antes.

Luego lees que hace tiempo ya que no se invierte lo suficiente en las refinerías y la verdad es que uno empieza a pensar que algo huele a podrido en Dinamarca.

Lo he notado en dos vehículos así que no lo achaco a problemas mecánicos.
Están investigando a muchas estaciones por adulterarla

La temperatura baja la potencia. Pisas más para compensar y gastas más.

A mi me ha bajado más de medio litro con el calor, conclusión, creo que tengo el termostato estropeado o es que el FAP no necesita tanto gasoil para alcanzar témpera.

Que fruta manía de no poner aguja de la temperatura, puedo ponerla en el menu oculto pero hay que hacerlo cada vez que arrancas.

Yo tengo la costumbre de llenar el deposíto cuando está en reserva, siempre calculo el gasto porque el chivato saltaba sobre los 930-950km. Pues desde hace ya tiempo me cuesta llegar a los 900km antes de que salte el chivato.

No he cambiado de hábitos, en verano el coche consume menos que en invierno, pero ni así. Es algo mosqueante, sí.

Volver