¿Soy el único que está notando que la gasolina cada vez dura menos?

Si levantarias el puñetero pie del pedal del gas, lo que pasa que seguís pisándole al coche sin miramiento ninguno , no pases el coche de 3000 vueltas y luego me lo cuentas.

Últimamente reposto en CEPSA y noto que la gasolina ya no dura lo que antes.

Luego lees que hace tiempo ya que no se invierte lo suficiente en las refinerías y la verdad es que uno empieza a pensar que algo huele a podrido en Dinamarca.

Lo he notado en dos vehículos así que no lo achaco a problemas mecánicos.
5,4l/100km marca mi coche, consumo medio de 1800km, no creo q gastara menos el año pasado o hace dos...

Una duda aunque yo siempre suelo llenar.
Porque la gasolina no la compramos en litros sino en euros?
La gente no dice ponme 10 litros, sino ponme 20€.

Pues si. Tengo controladisimo el consumo de mi coche qur uso exclusivamente para hacer siempre el mismo trayecto, durante años. Y bajan los km del ordenador de abordo mucho antes.

Yo con depósito lleno me hacía unos 900 kms. antes de que el medidor me marcase ya rojo para repostar, pero es que ayer fui a la gasolinera porque estaba ya a menos de la mitad del cuartillo de la reserva y me marcaba 855 km. Siempre pongo el contador a 0 cuando lleno el tanque. Me mosquea mucho y creo que tenéis razón, cunde menos, mi coche es diésel

Lo que sí que he notado es que cuando llegó en varias gasolineras para mí que me cobran más litros de los que realmente me echo. Normalmente suelo echar sopa nada más llegar a reserva, antes solía llenarse sobre los 40 litros y de un par de años para ahora suele ser con 41-42 litros. Me ha pasado en varias gasolineras, pero especialmente en una que me tienen hasta la platano. Algún día me tengo que comprar una garrafa de 5 litros para hacer la prueba y montarles un pollo.

Hay un vídeo viral rulando por tik tok y las redes. Llenan una garrafa de 10 litros y el surtidor marca casi 14...

No descartemos que dure menos por eso...

Luego lees que hace tiempo ya que no se invierte lo suficiente en las refinerías y la verdad es que uno empieza a pensar que algo huele a podrido en Dinamarca.

Se invierte menos en prospecciones; desde 2014 prácticamente nada. Pero las refinerías 'refinan' como nunca. En 2005 se alcanzó el máximo de extracción en petróleo convencional, que hasta entonces era la base del diésel, pero gracias a las refinerías no hubo escasez de gasóil hasta hace cinco o seis años.

Probablemente mezclen de todo, hasta aceites desechados, biocombustibles, alcohol.

Hay un vídeo viral rulando por tik tok y las redes. Llenan una garrafa de 10 litros y el surtidor marca casi 14...

No descartemos que dure menos por eso...

Ya los pillaron hace años. Pero no se investiga. También se sabe que los contadores eléctricos -cuando eran mecánicos- marcaban de más; excuso decir ahora, que están conectados con la central y pueden marcar lo que allí programen.

Fijate si la gasolina huele a "gasolina".

En muchos sitios me dicen que huele menos a gasolina. Es probable que la esten abaratando con etanol dicen

Eso puede ser. El etanol es buen antidetonante pero es higroscópico, y tiene mucho menos poder calorífico que la gasolina. Pero un cambio en el porcentaje tendría que cambiar la especificación de la gasolina en la letra pequeña del surtidor.

Piensa durante unos segundos en el post menso que acabas de escribir y en lo estulto que eres.

Volver