Valora una estufa de pellets si la casa no es muy grande y todo en una misma planta.
Mi hermana se "pillo" una de segunda mano para una segunda vv que tiene en el pueblo.(seguro que en Wallapop tienes alguna aunque dicen por el foro que es de pobres,... la progenitora que los parxxx)
Han estado hace cosa de un mes, que incluso habia nevado un poco y la casa (es pequeñita la vv, eso si, unos 60 m2 poco más) estaba bien calentita, me decía que por la noche la dejaban apagar y que no gastaba gran cosa, a pesar de que los pellets se han puesto por las nubes (como todo el tema de la energía, en cuanto la peña empezó a comprar estas estufas se han subido al guindo...)
Si tienes salida para chimenea y pillas alguna económica que te sirva para la VV es otra opción.(las hay sin salidas de humos, con filtros de agua o no se que, pero me imagino que irán caras)
Tienes el añadido de que se ve el fuego por un cristal (en la de mi hermana al menos) y eso a mi particularmente me gusta
Tranquila que a estas alturas no "mearemos la cama" como nos decían de críos por jugar con el fuego o acercarnos a la "hornacha" (chimenea de esas tipo rinconera...en cuanto te veían cerca ya estaban dándote un manotazo y para atrás
)
CLAVADA a esta era la HORNACHA,
Ver archivo adjunto 1830505 de la casa de mis abuelos, con los azulejos blancos y el sitio para colgar el gancho y la tenaza de coger los tizones que se salían