Pues me alegro mucho de leer eso.
Enga que en cuatro días estamos en MAYO el mes de las flores.
Puedes salir al campo a revolotear y LIBAR y LIBAR , entre las florecillas, que como dices tu es la verdadera libertad.
Tienes la ventaja de que las temperaturas suben, podrás prescindir de las estufas de BUTANO y tus males SEGURO que cesaran o disminuirán notablemente.
Se abren las ventanas , si es por efectos electromagnéticos del interior de la vv, disminuirán y si fuese de ese ANTENON de los vecinos que dices deberían aumentar, es una buena forma de descartar lo uno o lo otro, prueba y error o algo así dicen .
Dices que te has mudado hace poco al campo (Castilla profunda me parece haberte leído).Por esa zona me imagino que no habrá OSOS que ataquen tu colmena , por el norte, en las montañas Asturianas y Leonesas, empiezan a ser un problema y hay que poner pastores eléctricos para ahuyentarlos, ventaja que tenéis ahí que te ahorras otra fuente de contaminación electromagnética.
Cuando salgas al campo, no se si ya lo hiciste en años anteriores, ten cuidado con los AVISPONES , sobre todo el avispón y avispona asiáticos, que tienen muy mala uva y atacan a las abejitas.(de obispones no te hablo pq veo por algunos de tus post que eres "mujer de fe" y no quiero herir tus sentimientos, pero los hay tamien que ...TELA MARINERA...)
Hazte con un PORRACO...para pasear por el campo, seguro que hay algún lugareño que aún sabe hacer cachabas de madera, le pides que te fabrique una a medida y seguro que lo hace encantado y gratis, que recuerdos, una cachabuca que tenia de crio que me hizo mi abuelo para salir de paseo al monte.
Si no , te sirve cualquier palo un poco doblado en el extremo para poder agarrar y apoyarse...NADIE te va a decir NADA porque salgas de paseo con el "cachabo" y si viene algún avispón de esos asiáticos o incluso oriundo, un buen "toque" en los costillares quita la tontería a cualquiera.
Suerte con los vecinos, que cada uno tenemos lo "nuestro" en ese aspecto...si yo te contara de los "urbanitas" que se vienen al lado de mi casa a tocar los "huevon***" cuando más a gusto se esta en el pueblo, en cuanto empieza la "caloré" acuden como moscas y parecen la MARABUNTA...la primera temporada parece que abrieron las puertas de un redil, pq llegan completamente ASALVAJADOS, después conforme pasan los días se les va pasando ,pero tocar los cojn***desde que llegan hasta que se van y nos dejan en la....GLORIA.