1) No hubo delegados nunca en esos campos, salvo en los últimos días de la guerra, cuando el Reich estaba colapsando y ya no había autoridad central. Para entonces, Auschwitz llevaba dos meses en manos de los soviéticos, así que difícilmente pudieron tener acceso allí. Respecto a lo que vieron en los últimos días de la guerra, cuando entraron en los campos, el Informe dice que pudieron evitar muchas deportaciones y muchas ejecuciones sumarias, lo cual no es un testimonio favorable para la bondad del régimen nancy.
3) Las citas no son correctas y ya lo he demostrado en una ocasión. A continuación, te lo voy a demostrar otra vez:
2) El Informe no dice que estuvieran nunca en Auschwitz.
4) La ayuda de la que hablas, fue distribuída...
en los países aliados de Alemania, no en Alemania, tal y como se puede leer en el Informe (
Tomo I, página 644):
Es menos conocido el papel desempeñado por el Comité en países cuyos gobiernos estaban sujetos, en diversos grados, a la influencia alemana y donde se habían promulgado leyes especiales relativas a los judíos, similares a las de la legislación alemana.
A través de sus delegados, especialmente en Budapest, Bucarest, Bratislava, Zagreb y Belgrado, el Comité pudo hacer el mejor uso posible de su autoridad jovenlandesal y de la actitud bien dispuesta que le mostraron algunas autoridades no alemanas, que tenían más o menos menos libertad de acción, pero que no estaban tan empeñadas en llevar a cabo una política racial como el Gobierno alemán. En su calidad de intermediario neutral, el Comité estaba en condiciones de tras*ferir y distribuir en forma de suministros de socorro más de veinte millones de francos suizos recaudados por organizaciones judías de asistencia social en todo el mundo, en particular por el American Joint Distribution Committee de Nueva York. Sin la ayuda del CICR, este esfuerzo concertado realizado por toda una comunidad habría sido sin duda vano, ya que a ninguna organización judía se le permitió actuar en países bajo control alemán. Una descripción detallada de este importante plan de ayuda se encontrará en el vol. III.
....
Ya te he pillado en 2 de 2. La primera un invent de una página que no existe, y la segunda un párrafo convenientemente recortado para manipular su sentido.
No pillas nada por mucho que lo cacarees. Y sólo demuestras que no sabes por dónde salir.
¿Te has leído todo el informe ya para saber que no estuvieron en Auschwitz?
Bochaca citando el Informe:
"El Rapport reconoce que los alemanes fueron, al principio, algo reticentes en permitir a la Cruz Roja entrevistarse con personas internadas por razones de seguridad del Estado (es decir, en un 98 %, judíos), pero afirma que a partir de Julio de 1942, el C.I.C.R. obtuvo concesiones muy importantes de los alemanes. Se permitió al C.I.C.R. que distribuyera víveres en los grandes campos de concentración a partir del siguiente mes, es decir, de
Agosto de 1942. Esta concesión fué extendida a todos los campos a partir de Febrero de 1943" (96, no tengo el libro a mano para ver la referencia, lo copio de otro post que puse; pero el libro de Bochaca lleva muchos años rulando y nadie le ha acusado de inventarse esa ni ninguna cita).
«Se mandaron expediciones a Dachau, Buchenwald, Sangerhausen, Sachsenhausen, Oranienburg, Flossenburg, Landsbergam, Lech, Floha, Ravensbrück, Hamburg-Neuengamme, Mauthausen, Theresienstadt,
Auschwitz, Bergen-Belsen y a otros campos situados en el centro y sur de Alemania y en las cercanías de Viena. Estos paquetes estaban destinados sobre toda a judíos belgas, holandeses, franceses, italianos, griegos, polacos, noruegos y apátridas» (98, idem).
Es menos conocido el papel desempeñado por el Comité en países cuyos gobiernos estaban sujetos, en diversos grados, a la influencia alemana
Es menos conocido..., luego el desempeñado en Alemania es más conocido. No te enteras, no sabes lo que dices.
que no estaban tan empeñadas en llevar a cabo una política racial como el Gobierno alemán.
Política racial no significa matarlos, eso no lo dice el informe, eso son imaginaciones tuyas saturadas de telebasura y cine ídem. Lo que haces es manipular.
Por otra parte, las opiniones de la CRI sobre las políticas raciales (que no dice que consistan en apiolar a nadie) o lo que sea, sólo son opiniones o análisis. En cuanto a hechos acusatorios, que es lo que importa, comprobados en sus visitas desde 1942, cero.
Está tan claro que apenas te queda margen para manipular y cantas mucho.
A ver si damos a conocer el informe y que alucine el personal con delegados de la CRI en los campos. Pero hay cosas de las que se tiene cuidado de que no entere nadie. La II GM es un tabú blindado con leyes penales.