¿Son muy venenosos los fosfatos del Jamón York?

Rotto2

Himbersor
Desde
17 May 2021
Veo que venden un jamón york "sin fosfatos" y el que como habitualente tiene trifosfato de nosequé.

¿Conviene gastar más en uno sin fosfatos? (Ni fruta idea de qué son los fosfatos, supongo que conservantes).

1646914936300.png

Son aditivos alimentarios autorizados por la aesan, para la conservación del producto y mantener su aspecto.
Otra cosa es la "manía" que tenga cada uno, de ingerir alimentos con mucha "química" añadida.
Vamos lo de la letra "E" de siempre.

Son aditivos alimentarios autorizados por la aesan, para la conservación del producto y mantener su aspecto.
Otra cosa es la "manía" que tenga cada uno, de ingerir alimentos con mucha "química" añadida.
Pues yo como unos 100gr de York al día, ¿será muy malo?

Pues yo como unos 100gr de York al día, ¿será muy malo?
Como andas de presión arterial??
La cantidad de sal que lleva eso que antes llamábamos "jamón dulce", es alucinante y da igual que sea de pollo o pavo.
Un producto que lleve más de 1,25grs. de sal por 100grs. se considera salado en exceso y hay que consumirlo con moderación.
Un hipertenso NI OLERLO por mucho que diga esa falacia de "bajo en sal"

Como andas de presión arterial??
La cantidad de sal que lleva eso que antes llamábamos "jamón dulce", es alucinante y da igual que sea de pollo o pavo.
Un producto que lleve más de 1,25grs. de sal por 100grs. se considera salado en exceso y hay que consumirlo con moderación.
Un hipertenso NI OLERLO por mucho que diga esa falacia de "bajo en sal"
Ahhhh o sea que la sal es el peligro... Pues de tensión ni idea, nunca me la he tomado, estoy sano y rocoso y juego al baloncesto a menudo.

Ahhhh o sea que la sal es el peligro... Pues de tensión ni idea, nunca me la he tomado, estoy sano y rocoso y juego al baloncesto a menudo.
Me da igual lo de rocoso y el baloncesto, pero 3kg. de jamón cocido AL MES no lo veo ni medio normal, aunque tengas una analítica con valores normales en sangre.
Sus 2grs. de sal y los mismos en grasa saturada, hacen que su consumo sea moderado y no cometer esa tontería tuya.

Me da igual lo de rocoso y el baloncesto, pero 3kg. de jamón cocido AL MES no lo veo ni medio normal, aunque tengas una analítica con valores normales en sangre.
Sus 2grs. de sal y los mismos en grasa saturada, hacen que su consumo sea moderado y no cometer esa tontería tuya.
No flipes que me como paquetes de pipas con sal de 200 gr varios a la semana y estoy bien

No flipes que me como paquetes de pipas con sal de 200 gr varios a la semana y estoy bien
Yo no soy dietista, soy burbujero, por tanto si te apetece puedes preguntar a alguien que entienda.
Conozco gente que bebía mucho alcohol a la semana y estaban de querida progenitora, hasta que un día el hígado dijo YA BASTA,

Yo no soy dietista, soy burbujero, por tanto si te apetece puedes preguntar a alguien que entienda.
Conozco gente que bebía mucho alcohol a la semana y estaban de querida progenitora, hasta que un día el hígado dijo YA BASTA,
¿Y qué se puede comer que no lleve sal? Si comes ensalada le echas sal. Si comes carne a la plancha le echas sal... Todo lleva sal.

Lo de la letra E a menudo son aditivos naturales.

Por poner sólo algún ejemplo, el E-330 es ácido cítrico (extracto de limón, vaya), el E-306 es vitamina E extraída de aceite vegetal, y el E-170 es básicamente calcio.

basicamente le añaden fostatos para que ese paquete no lo veas lleno de agua porque no lo comprarias, verdad?, lo que hacen es que la carne retenga el agua, si no los echan entonces te van a echar harinas, el jamon suelta agua pero la absorve la harina.

prosiuto di parma amigo, te han engañado con el jamon iberico, esto es lo que los españoles no quieren que sepas:

Volver