¿Son los pintxos la mayor estafa estando de turisteo?

Soy vasco, tengo más de 40 años, y en la vida me han dado un pintxo gratis salvo en los pintxopote de los jueves, costumbre que se ha extendido precisamente en las últimas dos dos décadas.

El pintxopote se instaura en la Calle Gorbea de Vitoria a primeros de siglo y ha sido un éxito tremendo que se ha copiado en todas partes. Aquí no se ha dado un pincho gratis nunca, acabo de preguntarlo a los más viejos del lugar y se han descojonado de la risa solo de pensarlo.

Calidad nada que ver. En el centro hay 3 estrellan michelín en 300 m

El pintxopote se instaura en la Calle Gorbea de Vitoria a primeros de siglo y ha sido un éxito tremendo que se ha copiado en todas partes. Aquí no se ha dado un pincho gratis nunca, acabo de preguntarlo a los más viejos del lugar y se han descojonado de la risa solo de pensarlo.
Ok. Vitoria es otro mundo. Yo hablo de Guipúzcoa, donde nunca se ha dado un pincho gratis, salvo en los pintxopotes de los jueves. Costumbre efectivamente copiada a Vitoria y extendida bastante recientemente por Guipúzcoa.

Calidad nada que ver. En el centro hay 3 estrellan michelín en 300 m

Tres estrellas michelin?
- "Bahhh, son vascos; yo no dejo allí mi dinero". Es lo que estará pensando nuestro cosmopaleto favorito mientras dice que él aprendió lo que sabe en la cocina de Paul Bocuse.

Todo postureo de 4 pijos recoge nueces.
Pero lo peor es cuando no tienen vitrina y los pinchos están en la barra recibiendo los salibazos de la gente hablando. Luego vas tú y pagas 6 euros por comer esas babas y dar pasta a un hdlgp hostelero que vota a Bildu.

Pero lo peor es cuando no tienen vitrina y los pinchos están en la barra recibiendo los salibazos de la gente hablando. Luego vas tú y pagas 6 euros por comer esas babas y dar pasta a un hdlgp hostelero que vota a Bildu.

Ojo, que esos salivazos solo te los llevas en la parte vieja de San Sebastián.

Hace la tarara de años que Sanidad se puso cabezona con la hostelería guipuzcoana y les hizo pasar a todos por el aro de poner vitrinas para proteger sus pinchos?

A todos?

A todos no, hubo un irreductible barrio ñoñostiarra que siguió haciendo lo que le salía de las pelotas ya que argumentaban que así se había hecho toda la fruta vida y quien huevones era Sanidad para decirles como tenían que llevar ellos su negocio. Sorprendentemente este argumento triunfo y solo en los bares de la parte vieja donostiarra puedes encontrar auténticos pinchos con las babas de los cosmopaletos quejándose de lo caros que son los pinchos.

Ojo, que esos salivazos solo te los llevas en la parte vieja de San Sebastián.

Hace la tarara de años que Sanidad se puso cabezona con la hostelería guipuzcoana y les hizo pasar a todos por el aro de poner vitrinas para proteger sus pinchos?

A todos?

A todos no, hubo un irreductible barrio ñoñostiarra que siguió haciendo lo que le salía de las pelotas ya que argumentaban que así se había hecho toda la fruta vida y quien huevones era Sanidad para decirles como tenían que llevar ellos su negocio. Sorprendentemente este argumento triunfo y solo en los bares de la parte vieja donostiarra puedes encontrar auténticos pinchos con las babas de los cosmopaletos quejándose de lo caros que son los pinchos.
En Bilbao y Castro-Urdiales yo lo he visto a menudo. Cero vitrinas y ahí todos intercambiando babas.

Tienes razón. Y te lo digo yo, que soy de aquí. Es lo que ellos llaman "alta cocina en miniatura". Pinchos cada vez más pequeños a precios disparatados con ingredientes normalitos y elaboración típica. Eso sí, todo muy cuco, muy bonito y con mucha propaganda. Aquí pides una ronda, cuatro cañas 12 euros, y no te sacan ni unas míseras aceitunas.

Exacto. Además de que son acondroplásicos.

El tema es lo de los precios disparatados a partir de 3 y 4 euros!!!!

Antes era una gozada porque eran señores pintxos en cantidad por un euro. Con 10 comías.

Bueno, algunos de este foro deberían pagar más por esos pintxos porque probar esa saliva sería lo más cercano a una experiencia sensual que tuviesen en mucho tiempo.

Exacto. Además de que son acondroplásicos.

El tema es lo de los precios disparatados a partir de 3 y 4 euros!!!!

Antes era una gozada porque eran señores pintxos en cantidad por un euro. Con 10 comías.
Antes con 10 pinchos comías tú pero ellos no. Hoy en día tienen que pagar a la cocinera rumana, al camarero latinito y a la señora de la limpieza boliviana. Además hay que tener un buen margen comercial y pagar el SUV de la parienta y los polvos con la querida. En este contexto, el pincho para turistas tiene que estar entre 3 y 5€ por unidad.

Volver