Ummm, en el Ateneo no te digo que no, pero chico, no creo que sea tan raro que te gusten los vettones en vez de los austro-húngaros. En cuanto me distraigo un poco llenáis todo el principal de historia de batallitas y de antigua, prehistoria o bajo medievo... ni bemoles.
Pero vamos, que si me estás pidiendo que te pase algún volumen sobre antropología de los pueblos sin estado como los de Clastres, o de historia social pero te da vergüenza reconocerlo, pide por esa boquita, hombre, si de economía del don y el concepto de deuda desde el Paleolítico ha salido uno de David Graeber que es una delicia ahora para el verano :
:
Al próximo Congreso que vaya de ingeniería romana y los itinerarios antoninos o el universo mental en el mundo castreño, pues nada, ya les comento lo de los petas, no te vayas a creer, los arqueólogos somos más de tragar cerveza y tierra pero tampoco le hacemos ardor de estomago a un buen peta cuando tenemos que dibujar 13.000 piedras en un papel bajo el sol castigador.
Necesitas poder dejar de lado, al menos un poco, tus fobias ideológicas para acercarte a la historia. Si te molesta que digan que Fulano era mal general cuando los datos están ahí por tu fanboyismo, pues ya lo siento chico, pero este subforo es Historia, no Política, así que ciñámonos un poco, ¡pardiez!. Son los datos los que nos llevan a conclusiones, y no al revés, empecemos la casa por donde es debido.