Tigershark
galeocuvier
Las guerras indias,algo de la historia de Turquía , las guerras zulúes y la guerra de frontera de Australia.
Última edición:
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Es evidente que en los foros de Historia el tema estrella siempre será la Segunda Guerra Mundial. No podemos cambiar eso (y tampoco creo que nos interese cambiarlo). Pero... ¿No hay algún otro tema sobre el que os gustaría leer que tenga poca representación en el foro?
Por ejemplo, se me ocurren varios:
La guerra de Crimea. Muy poco tratada en este foro. Considerada la primera guerra moderna, por implicar ferrocarril, telégrafos, etc. Además sería un tema de actualidad.
Tengo por seguro de que esta información te hará sentir henchido de "orgullo y satisfacción" dado tu carácter pertinazmente iconoclasta y tu enemistad manifiesta hacia cierto(s) forero(s) rusófilo(s).
La división interna del Sacro Imperio Romano ha estado siempre muy sobrevalorada... En realidad eso es un mapa de condados como el que podía existir en Francia o en Inglaterra. Si realmente el Sacro Imperio Romano hubiera sido ese puzzle de reinos independientes, no habría durado los 1000 años que duró... Se lo habrían comido con patatas entre franceses y austrohúngaros.
progenitora mía, cómo le das a la Wiki, eres peor que Kozak... Bueno, pues se los habrían comido con patatas los húngaros, o los otomanos, o los polaco-lituanos... El caso es que si sobrevivieron 1000 años y sólo Napoleón los tumbó es porque no estaban tan divididos internamente como esos mapas sugieren. Siempre ha habido un interés por parte de Francia de denostarlos y de decir aquello de "El Sacro Imperio Romano no es sacro, ni imperio, ni romano". La verdad es que me interesaría leer un buen artículo sobre el tema.
Por decir algo. La Guerra de Crimea tuvo serias repercusiones en España. Pues interrupió la importación de trigo ucraniano, lo cual causó una carestía y subida de los precios. Precisamente en 1854 el general O'Donnell encabezó la rebelión que puso fin a diez años de gobierno del Partido Moderado y devolvió al poder a los liberal-progresistas (bienio liberal).