Sobre comprar oro. Dudas.

No entiendo ese afan por liar a alguien que no ha hecho nada... o intetar dejarlo en ridiculo... a mi las rencillas personales pues puedo entenderlas porque en este foro se han dicho 1000 cosas los unos a los otros, pero yo que no he dicho nada...

no se un poquito de sentido de comun que parece que este en el votamicuerpo en vez de un foro de gente seria... un poquito de buen rollito y si alguien no me quiere responder que no me responda... pero queno trate de jorobarme porque veo las respuestas y flipo...

Alquien me podria responder a esto??

He visto graficas de el coomportamiento del oro desde hace 100 años algunas de kitco que las han puesto ustedes... y tengo una duda... parece que el oro vive momentos de subidas y bajadas fuertes... anto es asi que en 2001 me parece, la onza estaba a 280 dolares o algo asi... y hace poco casi llega a los 1000 dolares la onza... mi pregunta es si despues de esta subida por la crisis, el oro volvera a cotas similares, o por ser esta crisis tan diferente al resto como se dice, o por que tambien dicen que el oro se esta acabando y el del mar aun no es rentable extraerlo, o por el derrumbe del sistema financiero... son tantas cosas las que se dicen... entonces lo que quisiera saber es si el oro volvera a sus fueros... o por el contrario es una crisis tan dura que ya de aqui los valores como mucho no van a acer mas que mantenerse o subir??

Alquien me podria responder a esto??

He visto graficas de el coomportamiento del oro desde hace 100 años algunas de kitco que las han puesto ustedes... y tengo una duda... parece que el oro vive momentos de subidas y bajadas fuertes... anto es asi que en 2001 me parece, la onza estaba a 280 dolares o algo asi... y hace poco casi llega a los 1000 dolares la onza... mi pregunta es si despues de esta subida por la crisis, el oro volvera a cotas similares, o por ser esta crisis tan diferente al resto como se dice, o por que tambien dicen que el oro se esta acabando y el del mar aun no es rentable extraerlo, o por el derrumbe del sistema financiero... son tantas cosas las que se dicen... entonces lo que quisiera saber es si el oro volvera a sus fueros... o por el contrario es una crisis tan dura que ya de aqui los valores como mucho no van a acer mas que mantenerse o subir??

El problema es que tu pregunta no tiene sentido. Me explico:

Después de esta crisis desaparecerá el dolar y con ello la cotización del oro en dólares. :eek:

desaparecera el dolar??!! bueno pues entones lo reenfocare... si en el 2001 podias comprar una onza por unos 300 euros y ahora lo haces por 700... llegara el momento en que se pueda volver a comprar por 300 o de aqui en adelante el oro no va a bajar mas?? gracias por la respuesta anterior ;)

desaparecera el dolar??!! bueno pues entones lo reenfocare... si en el 2001 podias comprar una onza por unos 300 euros y ahora lo haces por 700... llegara el momento en que se pueda volver a comprar por 300 o de aqui en adelante el oro no va a bajar mas?? gracias por la respuesta anterior ;)

En efecto el ORO volvera a valer sus precio real osea 300 dolares la onza,no
hagas caso del LORD ENCULATOR cuando dice que va a desaparecer el dolar
porque eso son majaderias

Entiendo... o sea que el oro en teoria seria muy valido como refugio... en caso de que todo petase y el dinero FIAT no valiese nada... y ahora vale mas simplemente por un caso de alta demanda... y cuando el ***on pase vlolvera a esos 300 dolares o euros o lo que sea...
Entonces no puede haber algun "listo" sobrao de pasta que en epoca de 300 compre y en epoca de 1000 venda sabiendo que lo de las crisis es algo ciclico?? bueno hace poco lei que cada X años el sistema petaba en mayor o menor medida por sus carencias...

Entiendo... o sea que el oro en teoria seria muy valido como refugio... en caso de que todo petase y el dinero FIAT no valiese nada... y ahora vale mas simplemente por un caso de alta demanda... y cuando el ***on pase vlolvera a esos 300 dolares o euros o lo que sea...
Entonces no puede haber algun "listo" sobrao de pasta que en epoca de 300 compre y en epoca de 1000 venda sabiendo que lo de las crisis es algo ciclico?? bueno hace poco lei que cada X años el sistema petaba en mayor o menor medida por sus carencias...

Hay muchos listos. Lo de comprar en mínimos y vender en máximos no lo hace nadie, ni para el oro, ni en la bolsa,...

La mayoría de los que compran en metales preciosos lo hacen para protegerse del colapso de las monedas fiat, tanto el dolar como el euro están destinados a devaluarse e implosionar. Los billetes acabarán valiendo como el papel, y el oro...como oro.

O sea que segun lo que me cuentas, ocurrira lo mismo que en la republica de weimar... donde valia mas el papel donde estaban impresos los billetes que el valor de los mismos billetes??
Esto es por la decision que tomo Nixon creo que en 1971 de que ya no hacia falta ese respaldo real del dinero??
Si es verdad que el sistema monetario actual se esta colapsando... que es lo mas probable que venga?? Porque en este foro y en muchas mas paginas he escuchado desde teorias catastrofistas hasta algunos que dicen que no va a cambiar nada...
Gracias

O sea que segun lo que me cuentas, ocurrira lo mismo que en la republica de weimar... donde valia mas el papel donde estaban impresos los billetes que el valor de los mismos billetes??
Esto es por la decision que tomo Nixon creo que en 1971 de que ya no hacia falta ese respaldo real del dinero??
Si es verdad que el sistema monetario actual se esta colapsando... que es lo mas probable que venga?? Porque en este foro y en muchas mas paginas he escuchado desde teorias catastrofistas hasta algunos que dicen que no va a cambiar nada...
Gracias

Hombre, para saber el futuro con seguridad solo te queda acudir a la pitonisa Lola. Aquí podemos darte especulaciones y teorías más o menos razonadas y documentadas. Pero el futuro, futuro es, y nadie te lo puede decir.

Lo que sí es cierto, es que en la historia se ha probado muchas veces el dinero fiat (dinero solo papel) y no ha sobrevivido ni uno. Siempre que se ha probado el dinero fiat ha acabado colapsando. Ya les sucedió a los chinos en la época de Marco Polo, esto no es nuevo. A partir de ahí, que cada uno decida.

Agradezco de buen grado todo lo que se pueda aportar... esta claro que el futuro nadie lo puede saber... pero entonces... la mayoria de la gente, quizas el 90% ni se le pasa por la cabeza nada de lo que estamos hablando aqui... se habla de crisis si, pero la ayoria de la gente cree lo que les dicen los politicos, que dicen que en un par de años estaremos como antes... a lo que voy es, que si va a ocurrir algo malo bien sea algo muy extremo o algo mas moderado, no se deberia estar avisando de alguna manera a todo esa "masa" para que se tomasen medidas??
Si el sistema petase, cuanto tiempo mas o menos creeis que tardariamos en estar como antes, como hace un par de años??

Otra cosa que me gustaria decir es, que el otro dia en la universidad vino un hombre a dar una charla, no recuerdo el nombre, profesor de economia que se supone que era bastante importante y comentó... que mas que en una epoca de cambio, estabamos ante un cambio de epoca... y que mas gente de la que pensamos se iria por los aires, y cosas asi como que vemos el corralito muy lejos desde aqui y que todos pensamos que nada de eso puede pasar aqui... y el macho cabrío no acabó de concluir, no dijo lo que venia pero dio a entender que las cosas iban a cambiar muchisimo y para mal... creeis que lo que decia está mas cerca de la verdad que lo que nos cuentan los medios,los politicos...??

Agradezco de buen grado todo lo que se pueda aportar... esta claro que el futuro nadie lo puede saber... pero entonces... la mayoria de la gente, quizas el 90% ni se le pasa por la cabeza nada de lo que estamos hablando aqui... se habla de crisis si, pero la ayoria de la gente cree lo que les dicen los politicos, que dicen que en un par de años estaremos como antes... a lo que voy es, que si va a ocurrir algo malo bien sea algo muy extremo o algo mas moderado, no se deberia estar avisando de alguna manera a todo esa "masa" para que se tomasen medidas??
Si el sistema petase, cuanto tiempo mas o menos creeis que tardariamos en estar como antes, como hace un par de años??

Otra cosa que me gustaria decir es, que el otro dia en la universidad vino un hombre a dar una charla, no recuerdo el nombre, profesor de economia que se supone que era bastante importante y comentó... que mas que en una epoca de cambio, estabamos ante un cambio de epoca... y que mas gente de la que pensamos se iria por los aires, y cosas asi como que vemos el corralito muy lejos desde aqui y que todos pensamos que nada de eso puede pasar aqui... y el macho cabrío no acabó de concluir, no dijo lo que venia pero dio a entender que las cosas iban a cambiar muchisimo y para mal... creeis que lo que decia está mas cerca de la verdad que lo que nos cuentan los medios,los politicos...??

Estamos ante una crisis histórica. Como te he dicho el futuro solo lo sabe la pitonisa Lola, pero lo que sí es seguro es que hay muchas posibilidades de que veamos cosas que la mayoría de de la gente no ha visto nunca (corralito por ejemplo). Pero hay varias posibilidades, si el mundo estuviera determinado no sería tan divertido. Hay gente que puede tener más idea, y gente que puede tener menos, pero nadie sabe a ciencia cierta lo que pasará. Así que informate, pregunta, y al final toma una decisión.

Y sí los políticos mienten a la gente como bellacos, pero dime tú como quieres informar a la gente? Asaltamos TV1 a punta de pistola y emitimos un video? :rolleyes: Sí, mucha gente no se entera de lo que viene y probablemente cascará. Que quieres hacer? Que podemos hacer? Yo llevo desde finales de 2008 avisando a mi familia y al principio me tomaban por loco (literalmente). Ahora que parte de lo que les avisé ha pasado ya no me ven como un loco, pero dicen que exagero, que no será tan malo... Avisé al cuñado de mi novia que no le dejara dinero a una amiga suya para comprar un piso porque iban a empezar a bajar de precio. No me hizo ni caso, ahora da ese dinero como perdido. Sinceramente, la gente prefiere no comerse el tarro y esperar lo mejor. Yo prefiero estar preparado para lo peor, y si no sucede pues mucho mejor. Pero más no se puede hacer.

jejeje pues ahora que lo mencionas estamos en una situacion parecida lo que ocurre es que por mucho que yo avise a mis padres, que tienen un negocio familiar, no me hacen ni puro caso porque se creen que exagero... ayer mismo me trataban como aquel que dice que los ovnis existen y que el gobierno quiere ocultarlo...
Esta claro que no se sabe lo que vendra pero no podemos basar lo que vamos a hacer ahora, basandonos en casos pasados... por eso lo mejor es estar preparado para lo peor... tampoco del palo de comprar 1000 euros en latas de atun pero no se...
Que me recomendariais que hiciese??ya que no depende de mi el tema...

jejeje pues ahora que lo mencionas estamos en una situacion parecida lo que ocurre es que por mucho que yo avise a mis padres, que tienen un negocio familiar, no me hacen ni puro caso porque se creen que exagero... ayer mismo me trataban como aquel que dice que los ovnis existen y que el gobierno quiere ocultarlo...
Esta claro que no se sabe lo que vendra pero no podemos basar lo que vamos a hacer ahora, basandonos en casos pasados... por eso lo mejor es estar preparado para lo peor... tampoco del palo de comprar 1000 euros en latas de atun pero no se...
Que me recomendariais que hiciese??ya que no depende de mi el tema...

MIra, es muy simple, el futuro nadie lo sabe. Lo que puedes preveer son distintos escenarios posibles, y cuantos más preveas mejor. A partir de ese análisis intentas tomar una posición financiera o adaptar tu vida de manera que los diferentes cambios te afecten lo más mínimo, o incluso te puedas beneficiar de ellos. Por el foro tienes un montón de ideas buenas.

Quizás porque el 90% de la gente no se molesta en informarse más allá de la boda de tal famoso, de la final de la champions o de que si Rajoy ha llamado tal a Zapatero, etc...

Luego si en el circulo de amigos, familia y esas cosas, hablas de los temas de aquí se hablan, o no te escuchan, dicen que eres un raiado o donde me voy a meter comprando metales precioso... Yo ya he llegado a la conclusión de que si yo puedo informarme por aquí otros pueden hacerlo también. Actualmente solo le como la cabeza a mi novia (y no penseis mal jejejejeje), que de momento me va escuchando

Volver