Sobre comprar oro. Dudas.

Ideas hay y muy buenas jejej y se agradece de buen grado el compartirlas... y visto lo visto si hubiese empezado a interesarme el tema antes pues como que mejor... cuando preguntaba que qué podia hacer yo ahora y qué me recomendabais lo decia porque como soy estudiante y tal... como mucho puedo tener ahorrados unos 1000 euros y bueno este verano podria sacar mas y tal...
Lo que quiero preguntar es si ya es tarde como para comprar?? y si para el poco dinero que puedo tener vale la pena no hacer nada?? O si es mejor que espere a final de verano...?? Ese tipo de cosas, muchas gracias ;)

Quizás porque el 90% de la gente no se molesta en informarse más allá de la boda de tal famoso, de la final de la champions o de que si Rajoy ha llamado tal a Zapatero, etc...

Luego si en el circulo de amigos, familia y esas cosas, hablas de los temas de aquí se hablan, o no te escuchan, dicen que eres un raiado o donde me voy a meter comprando metales precioso... Yo ya he llegado a la conclusión de que si yo puedo informarme por aquí otros pueden hacerlo también. Actualmente solo le como la cabeza a mi novia (y no penseis mal jejejejeje), que de momento me va escuchando
totalmente de acuerdo, la prensa más leida es el marca y el hola, no se le pueden pedir peras al olmo

El marca es el diario mas vendido con una diferencia impresionante y su web es la mas visitada... programas de economia asi para el ciudadano "normal" hay 0... pero de cotilleos...bufff esta claro que la ignorancia manda pero eso no quita para que aquellos que deben promover todo lo contrario, lo que hagan es aprovecharse de esta situacion... pero bueno es lo que hay jejeje alguien me puede resonder a lo de arriba?? ;) gracias

yo cuando alguien me trata de exagerado o semiloco, le doy cifras. Si a pesar de la evidencia empírica siguen sin tomarme en serio les envio una frase lapidaria, no se de que filosofo chino:

"no te molestes en dar consejos, los necios no sabrán aprovecharlos, y los sabios no los necesitan".

La rallada que les provocas es tan bestia, que aunque no te hagan caso tus teorias quedan grabadas en su mente.

Realmente puede pasar cualquier cosa,en algunos pueblos ya hay avisos de cuidado OVNIS PELIGROSOS en la zona......................
ufo.jpg

Hola buenas soy nuevo por aqui... he leido todos y cada uno de los mensajes de este foro ya que me interesaba el tema bastante y como hace poco me operaon el tiempo libre y el aburrimiento hicieron el resto...

He leido muchisimas opiniones y tengo una pregunta que me gustaria que me contestase alguno que lo sepa aunque a lo mejor es una tonteria lo que voy a preguntar...

Alla va... si estas en rezumafrica por lo que sea y quisieses comprar krugerrands de 1oz seria mas barato que hacerlo en munters??

yo he comprado krugers en londres mas baratos que rezumafrica. Asi como he comprado soberanos mas baratos en España que en Reino unido.

Bueno pues acabo de comprar Oro.

Naaa una monedita, un Napoleon con lo que llevaba en la cartera. Más que nada por tenerla y seguir con el estímulo a ver si realmente me interesa o no meter algo de los ahorros en el metal precioso y guardarlo en un hoyo en medio del campo o debajo de un ladrillo.

Tal y como están las cosas no lo descarto en absoluto.

Me ha costado 132€ la miércoles de monedita. Si la quiero vender ahora me dan 121€.

Así que si alguien quiere saber algo concreto sobre el tema, pues preguntad.

Saludos.

A mi esque mis ahorros solo me llegarian para pillarme 2 monedas de 1oz... krugers, filarmonica... pero no se si hacerlo o no... la semana que viene voy para madrid, seria conveniente pillarme aunque fuese una monedita en kitco?? o mejor no?? que opinais?? gracias...

A mi esque mis ahorros solo me llegarian para pillarme 2 monedas de 1oz... krugers, filarmonica... pero no se si hacerlo o no... la semana que viene voy para madrid, seria conveniente pillarme aunque fuese una monedita en kitco?? o mejor no?? que opinais?? gracias...

Yo que tu me lo gastaba en frutas,ya que todavia te funciona y dejaria LAS
INVERSIONES para pichasflojas como LORD ENCULATOR O TIOGILI
Ademas es serio lo que digo....................

Hombre gracias a dios lo de las frutas no me hace falta jejeje, pero capto el mensaje... etonces Votin segun tu, que deberia hacer?? dejarlo en bancaja?? bajo el colchon?? me dices que no haga un cosa... pero bueno entonces qué harias si estuvieses en mi posicion?? ;)

Hombre gracias a dios lo de las frutas no me hace falta jejeje, pero capto el mensaje... etonces Votin segun tu, que deberia hacer?? dejarlo en bancaja?? bajo el colchon?? me dices que no haga un cosa... pero bueno entonces qué harias si estuvieses en mi posicion?? ;)

Querido lebron, en primer lugar, bienvenido al hilo del oro.
En todo caso, antes de empezar deberias haber leido las conversacioness desde el principio,pero ya que a mi a los veinte años tampoco me gustaban los tochos macabeos, pues paso a informarte que el Señor Votin es un alma en pena que invirtio en ladrillos y otras cosas en mal momento, por lo que no le quedo dinero para el oro, y conociendo de cerca el tema y gustandole el metal, sabe de sobra que ha desperdiciado su dinero. Por esa razon vaga en todos los hilos de metales preciosos, intentando en vano apartar del deseado metal a los nuevos interesados como tu, y profiriendo todo tipo de incongruencias respecto del oro y la plata, tan deseados y a la vez tan vilipendiados por el.
Votin es tratado con una mezcla de pena y risa, pero la mayoria de las veces con respeto.
No le hagas caso si no quieres perder el tiempo.
En cuanto a invertir en oro o no, pues lee de diversas fuentes, y despues decide.

Si la verdad es que he leido este hilo entero y el del oro oficial en gran medida pero pasa lo de siempre unos en contra, otros a favor... tambien sé mas o menos las posturas de los foreros que mas postean... pero al margen de todo eso... lo que me gustaria saber es si cualquiera que este a favor de invetir en metales me diga... oye mira 20 años tienes pues un par de moneditas ahora no estaria mal, por algo se empieza...
O por contrario que me dijesen mira con 2 monedas no vas a ningun lado, mete tu dinero en una cuenta ahorro y cuando tengas ingresos de los de verdad ya te lo planteas...
Ya digo que a mi en principio si que me gustaria pero como no tengo tampoco mucha idea... aunque bueno, voy metiendome en paginas, leyendo, aprendiendo...
Gracias ;)

Yo que en esto no soy ningun entendido te diria.
Llegado el momento, es decir, cualquier de las opciones que se dicen por estos lares, desde: no pasa nada hasta el madmax. Dos monedas no te van a sacar de ningun apuro, ni te van a hacer rico.Tienes sobre 20 años
segun dices no tienes problemas de con el sesso, por lo que supongo que tienes amiga/o con derechos. Vamos creo que el asunto esta claro...... o ¿no? porque por 2 monedas se empieza....
Bueno con esto no te digo nada y te lo digo todo.

PD: Si, soy gallego jajajajajaj

jajajaj pues gracias desde valencia... a mi lo que me "joroba" esque veo que tengo consciencia de ciertas cosas... pero que por culpa de la edad no puedo mover ficha; el no tener un curro fijo y trabajando solo los fines de semana... Cubro gastos pero no puedo ahorrar una barbaridad...
Entiendo que mucha gente de aqui tendria ahorros sustanciosos y a lo mejor un tanto % lo tienen en oro "por lo que pueda pasar"...
Eso es lo malo para mi, que tengo consciencia de que algo, no se el que, podria pasar, y aun asi no puedo hacer mucho... Si ganase un sueldo decente y tuviese ahorrillos pues hubiera tirao para delante seguramente pero esque no se...
Al margen de todas esas teorias, el tema del oro siempre me ha atraido... y despues de leer este foro y otras paginas durante tanto tiempo e infomarte siempre quieres pasar "de ser astrónomo a astronauta"... jejeje
Gracias por los consejillos ;) se aceptan mas y de calquier ideologia jeje

ah bueno y se me ha olvidado comentarlo antes... sé que estas moneditas no me van a salvar la vida en un hipotético mad max, pero a lo mejor voy pillando experiencia, familiarizandome con este material (ya que todo el mundo hemos tocado oro perode 18k y no de 24k) y tambien pues el tenerlas a lo mejor me hace seguir mas enganchado al tema, ver cotizaciones, leer articulos... no se yo lo consideraria en todo caso como una introuccion al mundillo, ya que, como he dicho antes, me interesa bastante ;)

Volver