Sobre comprar oro. Dudas.

Lamentable espectáculo el que estais dando....
Que si lo debe llevar a una joyería, que si lo que debe hacer es comprarse una balanza.....El foro está para prestar ayuda y, si los demás son renuentes, yo me ofrezco a pesárle el oro y decirle su ley. ¡¡¡¡Que me mande el lingote¡¡¡¡

Totalmente de acuerdo, no creo que lleguen a ser tan piratas, trabajan con ARGOR HERAEUS, yo tengo diversos lingotes de varios tamaños con el certificado suizo de esa casa y su peso es exacto son de prestigio y confianza.

Totalmente de acuerdo, no creo que lleguen a ser tan piratas, trabajan con ARGOR HERAEUS, yo tengo diversos lingotes de varios tamaños con el certificado suizo de esa casa y su peso es exacto son de prestigio y confianza.

Es lo que me pregunto, si es un lingote de Argor-Heraeus debería dar el peso. Pero si no lo es seguramente tenga mayores razones para preocuparse...

lo bueno seria si dispusiese de una balanza minimamente fiable, que pesase otra cosa sin valor como bolsa con harina ,hasta que le pesase lo mismo que el lingote y lo llevase a pesar a cualquier lado
Si le ven con una bolsita de harina lo mismo acaba en comisaria dando explicaciones de qué contiene la bolsita :D

Si le ven con una bolsita de harina lo mismo acaba en comisaria dando explicaciones de qué contiene la bolsita :D

es verdad, tu cuentale la verdadera historia al madero de turno , a ver que cara te pone.jo jo
mejor pan rallado, pero de ese que lleva perejil y ajo
;-))

es de los de oro direct, pone el peso en el lingote, tiene el certificado, que es una simple cartulina plastificada, un poco cutre el certificado. es de ARgor Heraeus.

De momento vamos a esperar a que pueda pesarlo en una joyeria, y os dire lo que pesa en realiad. Por cierto viene plastificado, supongo que el peso del plástico será mínimo, peor para pesarlo tendré que romper el plástico y sacarlo.

es de los de oro direct, pone el peso en el lingote, tiene el certificado, que es una simple cartulina plastificada, un poco cutre el certificado. es de ARgor Heraeus.

De momento vamos a esperar a que pueda pesarlo en una joyeria, y os dire lo que pesa en realiad. Por cierto viene plastificado, supongo que el peso del plástico será mínimo, peor para pesarlo tendré que romper el plástico y sacarlo.

Pero lo esencial es si pone el peso y la ley grabados en el lingote. ¿Lo lleva? . Me parece que los de Argor-Heraeus lo llevan todos.

¡shishi! No rompas el plástico hombre... mantenlo tan original como lo has recibido por si tienes que reclamar.

Pésalo con plástico y entonces te tendrá que salir al menos 4 ó 5 gramos más. (O pesa una cantidad de plástico similar para precisar).

Otra duda:

Si las monedas de oro de la Union Latina tienen todas los mismos pesos, medidas e igual cantidad de oro (5,8 gr.)... Como es que las alfonsinas son bastante más caras que las francesas, belgas e italianas?????

Otra duda:

Si las monedas de oro de la Union Latina tienen todas los mismos pesos, medidas e igual cantidad de oro (5,8 gr.)... Como es que las alfonsinas son bastante más caras que las francesas, belgas e italianas?????

Es que las alfonsinas de 25 pesetas no son union latina, tienen un poco más de oro y llevan premium numismático.

Según las declaraciones del departamento del tesoro americano, el oro almacenado en los depósitos de Fort Knox asciende a 147.3 millones de onzas.
le toca a cada norteamericano media onza,en caso de que tengan esa cantidad
la deuda de usa es de 100 onzas por habitante aproximadamente porque va a ir en aumento
calculando a ojo resulta que necesitarian 200 fort knoxes para salir del apuro

Según las declaraciones del departamento del tesoro americano, el oro almacenado en los depósitos de Fort Knox asciende a 147.3 millones de onzas.
le toca a cada norteamericano media onza,en caso de que tengan esa cantidad
la deuda de usa es de 100 onzas por habitante aproximadamente porque va a ir en aumento
calculando a ojo resulta que necesitarian 200 fort knoxes para salir del apuro

Bueno, es fácil... Como la deuda está en dólares sólo tienen que devaluar el dólar. No sé cómo está el precio del bit informático con respecto a la onza de oro, pero no creo que la FED tenga problema en añadir un par de ceros o tres a la fila del total.

Es que las alfonsinas de 25 pesetas no son union latina, tienen un poco más de oro y llevan premium numismático.

Pero las de 20 y 10 pesetas sí lo son, ¿no? Y éstas, sobre todo las de 20 pesetas son mucho más caras que las de 20 francos.
Las de 25 no existen en la UML salvo en España, pero siguen la proporción en peso; 5 de 20 pesetas o francos pesan lo mismo que 4 de 25 pesetas, o sea que imagino que en todos los paises de la union latina se admitirían.

Pero las de 20 y 10 pesetas sí lo son, ¿no? Y éstas, sobre todo las de 20 pesetas son mucho más caras que las de 20 francos.
Las de 25 no existen en la UML salvo en España, pero siguen la proporción en peso; 5 de 20 pesetas o francos pesan lo mismo que 4 de 25 pesetas, o sea que imagino que en todos los paises de la union latina se admitirían.

Por supuesto que también se admitirían aunque no entrasen dentro del acuerdo multinacional, sin embargo la pregunta a la que respondía era

Krugerrand dijo:
Otra duda:

Las de 20 pesetas son muy escasas.

Por supuesto que también se admitirían aunque no entrasen dentro del acuerdo multinacional, sin embargo la pregunta a la que respondía era

Las de 20 pesetas son muy escasas.

Son dificiles de encontrar , su modulo es coleccionable como UL.

1889 875333piezas
1890 2344449

1892 2430327

1899 2085934

1904 3814

Pero las de 25 ptas que se ven son las de los años faciles , de 1876 a 1881 ,
las del 1882 a 1886 son mucho mas escasas y caras, sus tirada andan sobre las 500000 por año.

Volver