Sobre comprar oro. Dudas.

En la misma web, vale incluso más barata.... por menos de 10€ no lo pensaría mucho...
DealExtreme: $12.27 Precision Digital Pocket Scale (100g Max / 0.01g Resolution)
sku_15004_3_small.jpg

Por cierto, también compré un calibre, para tener el pack aurífero completo :D
DealExtreme: $18.30 Analog 150mm Caliper
sku_6199_3_small.jpg

El enlace a la pesa de calibración:
DealExtreme: $3.99 Digital Scale Calibration Weight (100 grams)
sku_15761_1_small.jpg

pues lo dicho por fmc, que lo pilles ahi (es china)

Yo me pille la de 300gr que asi puedo pesar las masas de las tartas que haga XDDD
El peso no es indispensable, si tienes una moneda perfecta, puedes hacer que esa sea la tara y calibrarla con ella.

Yo me pille la de 300gr que asi puedo pesar las masas de las tartas que haga XDDD
El peso no es indispensable, si tienes una moneda perfecta, puedes hacer que esa sea la tara y calibrarla con ella.

pero te la mandan desde hong kong ? cuanto tiempo te pardo en llegar ? y cuanto te cobraron po los portes?

Si tienes una moneda de 100 o 300g te pudiera valer, porque para calibrar necesitas que vaya al fondo de escala.... aparte de que necesitarás saber que pesa exactamente eso.... yo por 4$ no me he complicado la vida ;)

pero te la mandan desde hong kong ? cuanto tiempo te pardo en llegar ? y cuanto te cobraron po los portes?

si, desde chinatown

tarda un cigoto, como 15 dias asi.

los portes estan incluidos en ese precio.

Dondre creeis que pillan las tarjetas de memoria y demas tonterias las tiendas de aqui? Pues alli y aqui las venden un 50% mas caras y listo.

Sí, un par de semanas, portes incluidos ;)

ok, muchas gracias por la informacion.

la comprare, pero necesito con urgencia poder pesar el lingote, no sea que me hayan timado los de oro direct y tenga que actuar cuanto antes. supongo que en cualquier joyeria tendran balanzas, me acercare a ver si me hacen el favor de pesarmelo

la comprare, pero necesito con urgencia poder pesar el lingote, no sea que me hayan timado los de oro direct y tenga que actuar cuanto antes. supongo que en cualquier joyeria tendran balanzas, me acercare a ver si me hacen el favor de pesarmelo

pero hombre, como te van a timar los de orodirect.......que paranoya

Acércate a un supermercado con autoservicio en la fruta y lo pesas con disimulo :p

pero hombre, como te van a timar los de orodirect.......que paranoya

Lo que no puede ser no puede ser, y es totalmente imposible que compres un lingote de oro de 100 gramos y que te pese en realidad 90 gramos.

Yo estaría igual de preocupado o más. En oro y en ese peso supongo que el margen estará en más menos 0,2 gramos, o sea, así a ojo yo estaría preocupado si no estuviera el peso ente 99,80 y 100,20.

Mi consejo: Acércate ya a una joyería y que te hagan el favor de pesártelo. O comprate una simple balanza de cocina (En el lidel por 12 euros y son bastante majas). Y comunícaselo cuanto antes a orodirect, no sea que te hayan dado un lingote de 3 onzas.

Respecto a las básculitas no se hasta qué punto es fiable tal exceso de precisión. En una 100g /0,01, la misma moneda en varias pesadas, pesa entre 33,97 y 34,04 (7 centésimas de gramo que dependerán si respiro sobre ella o no, la posición etc)

Pasa lo mismo con el diámetro, como sea un calibre digital de centésima de milímetro, depende de como cojas la moneda te da una medida u otra, variando 2 ó 3 centésimas de mm. Y no os digo ya el canto, eso si que es difícil de medir a "medida exacta".

Lo que no puede ser no puede ser, y es totalmente imposible que compres un lingote de oro de 100 gramos y que te pese en realidad 90 gramos.

Yo estaría igual de preocupado o más. En oro y en ese peso supongo que el margen estará en más menos 0,2 gramos, o sea, así a ojo yo estaría preocupado si no estuviera el peso ente 99,80 y 100,20.

Mi consejo: Acércate ya a una joyería y que te hagan el favor de pesártelo. O comprate una simple balanza de cocina (En el lidel por 12 euros y son bastante majas). Y comunícaselo cuanto antes a orodirect, no sea que te hayan dado un lingote de 3 onzas.

Respecto a las básculitas no se hasta qué punto es fiable tal exceso de precisión. En una 100g /0,01, la misma moneda en varias pesadas, pesa entre 33,97 y 34,04 (7 centésimas de gramo que dependerán si respiro sobre ella o no, la posición etc)

Pasa lo mismo con el diámetro, como sea un calibre digital de centésima de milímetro, depende de como cojas la moneda te da una medida u otra, variando 2 ó 3 centésimas de mm. Y no os digo ya el canto, eso si que es difícil de medir a "medida exacta".

pero como que pesa 90 grs.......jorobar no te puedes fiar ni de orodirect? a ver en que acaba todo esto, pero bueno, que vuelva con el recibo de compra, los ponga verdes y le den uno bueno......

Acércate a un supermercado con autoservicio en la fruta y lo pesas con disimulo :p

lo bueno seria si dispusiese de una balanza minimamente fiable, que pesase otra cosa sin valor como bolsa con harina ,hasta que le pesase lo mismo que el lingote y lo llevase a pesar a cualquier lado

hola, he comprado un lingote de 100 g de oro en oro direct. Viene plastificado.
Lo he pesado con la balanza de la termomix, que no es muy precisa (5g), pero aún así a ver que salía he pesado el lingote con el plástico incluido, y pesa 90 g. Me preocupa porque he pesado otras cosas de las que se su peso exacto y me da siempre exacto, por lo que me hace pensar queeste lingote no pese 100g.

Alguno sabe dónde comprar una balanza de precisión? que pese hasta 0,1 g ?

Alguno sabe la tolerancia en el peso de estos lingotes cual es? +- cuantos gramos ?, me parece una barbaridad un 10% menos del peso, son nada menos que 250 euros que me han timado.

No puede ser que un lingote de 100 g. te pese 90 g.

Aclaranos algo más.

¿De qué fundición es el lingote?

¿Está el peso y la ley grabadas en el lingote?

¿Tienes un certificado?

Otra idea.

Cómprate 100 gramos de chopez y miras si pesa lo mismo.

craso error, el lonchafinismo se ha asentado en las charcuterías y tienen las balanzas trucadas..........

el caso es que le iba a decir algo parecido, pero creo que lo único infalible es un juego de pesas para calibrar la balanza y afinarla

si la balanza es vieja y "analógica" es lógico que desafine a partir de ciertos gramos, lo digo por experiencia, ejem......

.

Volver