Sobre comprar oro. Dudas.

DUDA GRANDE AHMIJOS...

Me ofrecen 20 liras de oro de Umberto I (año 1882) por 125 €...

Si tenemos en cuenta que contiene 5.80 gr. de oro, a ca.23 € el gramo me sale a 133 € sin contar el posible valor numismático... no es demasiado barato???

No sé si el vendedor es de confianza, ya que es un particular y nunca he hecho tratos con él, no puedo dar más datos.

El precio sin duda es muy bueno. Piensa que si haces tratos con alguien que no conoces tienes un riesgo, no le pagues sin tener la moneda en la mano. Si te la tiene que enviar despues del pago asume que corres un riesgo y puedes ser engañado. Ya nos contaras

El precio sin duda es muy bueno. Piensa que si haces tratos con alguien que no conoces tienes un riesgo, no le pagues sin tener la moneda en la mano. Si te la tiene que enviar despues del pago asume que corres un riesgo y puedes ser engañado. Ya nos contaras

Que espere un par de meses que esto va para abajo y la podrá comprar por la mitad.

Bueno, así acaba la historia de mis 20 liras.

Yo creo que el vendedor se ha informado mejor o ha estado leyendo el foro porque de repente el precio subió a 150 €. Ya he renunciado.

Más cosas sobre este sujeto:

Decía que tenía también vrenelis pero los vendía más caros porque eran de Suiza (!!??) Por eso pensé que el tío no tenía ni fruta idea de lo que tenía entre manos. Me pregunto de donde sacó esas monedas.

Bueno, así acaba la historia de mis 20 liras.

Yo creo que el vendedor se ha informado mejor o ha estado leyendo el foro porque de repente el precio subió a 150 €. Ya he renunciado.

Por 150 ni hablar, es muy caro.

¿Alguien que haya comprado monedas en eurogold puede explicar su experiencia?
Algunas dudas que tengo:
- Cuando haces la compra, ¿te cierran el precio al del momento en el que la confirmas o cuando reciben la transferencia? Lo digo porque supongo que la transferencia puede tardar 2 o 3 días en llegarles.
- ¿Las monedas te las envían por correo ordinario o es una mensajería? ¿Traen algún certificado?

Gracias

¿Alguien que haya comprado monedas en eurogold puede explicar su experiencia?
Algunas dudas que tengo:
- Cuando haces la compra, ¿te cierran el precio al del momento en el que la confirmas o cuando reciben la transferencia? Lo digo porque supongo que la transferencia puede tardar 2 o 3 días en llegarles.
- ¿Las monedas te las envían por correo ordinario o es una mensajería? ¿Traen algún certificado?

Gracias

justito tengo las mismas preguntas pero para anlagegold24

Anlagegold24:

Te cierran el precio del día en el que haces el pedido, si bien te dan un plazo para que hagsa la transferencia.

Te lo envían por correo ordinario.

Con las monedas no viene ningun certificado, solo la factura de venta.

Tengo entendido que ya no envían a España.

En cualquier caso, yo tuve una experiencia regular con ellos y dejé de comprarles.

Anlagegold24:

Te cierran el precio del día en el que haces el pedido, si bien te dan un plazo para que hagsa la transferencia.

Te lo envían por correo ordinario.

Con las monedas no viene ningun certificado, solo la factura de venta.

Tengo entendido que ya no envían a España.

En cualquier caso, yo tuve una experiencia regular con ellos y dejé de comprarles.
oro si envian, plata no

de las dos me gusta mas eurogold, son rápidos y serios

La verdad es que resulta penoso que en España no haya la suficiente competencia en el mercado de los metales. Comprar un Krugerrand al precio de Eurogold es una labor imposible.

La verdad es que resulta penoso que en España no haya la suficiente competencia en el mercado de los metales. Comprar un Krugerrand al precio de Eurogold es una labor imposible.
en España no hay tradición de inversión en oro, me parece que incluso estuvo prohibida hasta el año ochenta y pico

en España no hay tradición de inversión en oro, me parece que incluso estuvo prohibida hasta el año ochenta y pico

Desconocía ese extremo, señor astuto. Lo cierto es que el oro, en España, siempre ha estado asociado a un gremio en particular, el de la joyería. La determinación de su autenticidad, pureza, etc. parece una materia para "iniciados" y, del alguna forma, restringe las transacciones entre particulares limitándolas al oro amonedado, por ser el que mayores garantías ofrece quien lo adquiere.

Imagino que todos nosotros nos hemos preguntado alguna vez si hay algún método fiable, al alcance de los particulares, para la consecución de estos fines, además de los consabidos sobre diámetros y pesos que solamente resultan de aplicación a las monedas.

Me voy a permitir una frivolidad : En el caso de que hubiese un colapso financiero y la necesidad obligase a recurrir a los metales "el oro de las visilleras" supone unos cuantos miles de kilos que circularían al mismo tiempo que el metal acuñado y los lingotes. De repente, muchas personas se verían obligadas a veder anillos, gemelos, esclavas y otras joyas que, obligadas por necesidad o también por obsoletas, deterioradas o ambas características, pierden su valor como joyas y que, a dia de hoy, resulta desventajosa su venta.

La determinación de su ley y su pureza, como he dicho antes, está y estaría en un futuro en manos de joyeros, numismáticos y advenedizos sin escrúpulos que lo pagan y lo pagarían muy por debajo de su valor.

Tengo para mi que muchas personas son renuentes a la inversión en oro no por la confianza que les demuestra el sistema financiero en general y el dinero fiat en particular, sinó por por la inseguridad en la determinación de su valor al adquirirlo y por las limitaciones que se encuentran a la hora de venderlo puesto que, la necesidad inmediata de liquidez, obliga a una pérdida aproximada, como mínimo, de entre el 20 o el 30 por ciento de lo invertido, con independencia de las oscilaciones de su precio o de su mayor o menor volatilidad.

Si, seguro.
Cuando dije "al mismo precio" me refería a las web como orodirect y similares, no a usted, que lo vende incluso a un precio inferior. (al menos eso pude verificar cuando hizo públicos sus precios):):)

Volver