Sobre caminatas de 20km, xokas e ibai tienen razón.

Esos dos afeminados los ponen mucho de ejemplo, 20 km al día los hace cualquiera.

Hay uno que se despisto un dia y sin prepararse ni buscarlo se hizo 44 km meparto: Espero que sea un cachondo...

jorobar, vaya números que maneja la peña, entonces soy Ironman o algo?

Trabajo en el agro, combinando trabajo físico y mental 5 días, luego el sábado puedo hacer 35 km de los cuales 20 de pista forestal y 15 de senda bastante irregular, nada de zahorra y escalerillas con todo bien indicado, el domingo descansar y el lunes fresco como una rosa.

La mayoría de gente está reventada o muy fuera de una mínima forma por lo que veo, de pena.

A todo eso, para largas caminatas es más importante el calzado bueno y ya acostumbrado a los pieses, mochila con 5-10 kg máximo mirando no llevar miércoless superfluas (habría que ver como aligerar peso con el equipo para quedarse en los albergues y esos rollos). Con mis números personales el camino de Santiago no lo veo un paseo pero tampoco un entrenamiento militar, algo pasable a medias entre distracción paseante y cumplir un mínimo en horarios y km.

Como acaban de decir, todo depende del calzado, el peso de la mochila, el desnivel del camino, el tipo de suelo, lo acostumbrado a largas caminatas, son muchas cosas.
Los últimos 100km del Camino de Santiago (dicho asi serán los 115km del Camino Francés desde Sarria) cualquier persona acostumbrada a andar unos 10km al día, se hace las 5 etapas a unos 25km día sin problema, porque salvo un par de repechos, es bastante llano. Eso sí, en verano cada vez más masificado.

Cualquier persona que camine regularmente entre 6 y 8 km diarios puede hacer 20 km a 5 km/h tranquilamente.

Ya tienes que tener un estado de forma pésimo para no poder caminar 20 km diarios a un ritmo tranquilo

Hay uno que se despisto un dia y sin prepararse ni buscarlo se hizo 44 km meparto: Espero que sea un cachondo...

Si es por mí, no fue en 1 día sino en 2 y medio. Salí a ver las luces, a callejear por la ciudad y a patear las afueras (el canal de Castilla etc) y salen menos de 20 km al día contando todos los desplazamientos. Todo en llano, sin viento y sin llevar peso; si estás acostumbrado a andar lo haces sin enterarte.

Cualquier persona que camine regularmente entre 6 y 8 km diarios puede hacer 20 km a 5 km/h tranquilamente.

Ya tienes que tener un estado de forma pésimo para no poder caminar 20 km diarios a un ritmo tranquilo
A 5km/h sí. Sinó es que andas mal y estás muy mal.

Voy a aplicar la forma de pensar del forero medio a tus datos de trail.

Como yo hago 20 minutos muy fáciles corriendo a 5:30 el km entonces a 11:00 el km puedo estar literalmente un día entero corriendo, si total es el doble...

Sabemos que en realidad no es así y yo no aguanto esas distancias, pero por lo que sea si hablamos de caminar la gente no es capaz de entender que según se añaden km, desnivel, carga y días la cosa cambia mucho respecto al paseíto de 10 km del domingo. La realidad es que la mayoría de la población aguanta MAL o directamente tiene que abandonar por lesiones varias.

Cualquier currito se mete esos 20 km en una jornada laboral .
¿Y esa tontería? Será un camarero que salga y entre del bar, alguien de correo, repartidor... Y no es lo mismo andar 10 o 20 km a un ritmo constante que dar paseos intermitentes y lento. Andar como tal, sin dieta o comer menos no hace nada a no ser que seas rellenito de verdad.

No sé cuál es el problema. Un ateo no puede gozar de ver una catedral? O el cristo del Greco?

El Camino de Santiago es una ruta cultural fundamental.

pueden gozar con lo que quieran, como si quieren gozar jugando a la miércoles del escape from tarkov o metiendose pepinos por el pandero, pero no deja de ser llamativo ver a progres hacer rutas de ese tipo cabalgando ahi bien duro las contradicciones

Volver