¿Sitios web para gente que viaje sola?

Estado
No está abierto para más respuestas.
A las mujeres españolas no les gusta viajar solas, en eso estoy de acuerdo - al menos a las de mi edad, las de 20 años sospecho que están cambiando ya el chip, en eso y en otras cosas... las guiris en cambio no tienen ningún problema para viajar solas, y no lo hacen porque tengan alguna agenda oculta como dice el hippie, lo hacen porque les gusta.

Ya dije antes que llevo 7 años en Couchsurfing, en este tiempo han pasado por mi casa unas cuantas personas y la gran mayoría viajaban solas, tíos y tías, de todas las edades. Y para el que insiste en que es para mochileros: el año pasado conocí a una abogada americana de treintaytantos que estaba viajando por España (sola), se alojaba en hoteles porque "ya no tengo edad para dormir en un sofá" (sus propias palabras) pero usaba Couchsurfing para conocer gente en los sitios por los que iba pasando.

Creo que no te recomendaría lanzarte a la aventura, al menos sin tener claro que eso es lo que quieres hacer.

Por más que se hable de su virtudes, no hay cosa más tediosa y aburrida que andar-andar-andar y "ver cosas" para rellenar el día. Yo al menos necesito un punto más y saber que pinta "esa cosa" en medio de todo y que historia tiene.

No te fies demasiado de las aventuras perfectas. Normalmente la gente esconde deliberadamente las partes preparadas de esos viajes "no preparados", porque se vende mejor. O que también iban con la tarjeta cargada a tope para rellenar los huecos y poder capear cualquier imprevisto. (No digo que no existan viajeros del otro tipo, pero la experiencia me ha hecho ver que en la mayoría de todo, las historias fortuitas tienen de todo menos casualidad).

En cualquier caso, me interesa el hilo, a ver si aparecen más ideas y enlaces con ofertas para pirarte unos días a tú aire.

Que yo sepa... como mejor se viaja es solo. Mi primer viaje en solitario lo hice a Medellín y sigo vivo. Solo me puse algo nervioso cuando leí en el preriodico que llevaban 2600 muertos por violencia en lo que llevaban de año y era agosto :XX:. Ah, y también cuando vi por el centro a un tipo con un machete en la mano seguir a otro corriendo. Cosas que pasan :bla:

Última edición:
Yo si he viajado sola.
Antes de tener pareja, me cogía la maleta y me iba por mi cuenta.
Me iba sola porque mi pandi era de ir a la playa, y a mi me molaba más la cultura.
Creo que en España se ve mal que una mujer se vaya sola de vacaciones. La gente piensa que eres asocial, no tienes amigos o familia, estás loca.
En el último viaje, conocí a una argentina, que dejo a sus amigas por su pareja.
Al cabo de 10 años su pareja le puso los cuernos.
La tia se vino a España sola, con curro ya apalabrado, y poco a poco hizo amistades, y se dedicaba a hacerse viajes solo o acompañada.
Repito hay como un tabú social y te ven rara.
Pero como a mi me la pela sinceramente lo que piensen de mí, lo hacía.
Conoces a gente muy interesante, y muy agradable.
Empiezas a pensar que el estar solo o ser independiente no es un problema y que hay gente que siempre sale en chupi pandi que no tiene valores, y están vacios por dentro.
Es más yo algunas veces le digo a mi pareja, mira manolito me quiero ir a tal, y el me dice pues yo quiero ir al futbol, tomarme unas cañas o irme al decatlon, pues el se va a lo suyo y yo a lo mio.
Una amiga mia me dijo que vigilara mas a mi pareja, que lo nuestro no es normal.
pero creo que tienes que respetar a tu pareja, y dejarle hacer y no asfixiarle.
A mi por ejemplo me aburre la pesca, de vez en cuando le acompaño pero otras veces no.

En España se ve mal viajar sólo, sí, sobre todo si eres mujer. Bueno, viajar y cualquier otra cosa.

En este país somos de hacerlo todo en manada y no destacar, salvo que quieras ser un soso antisocial rarito.

El año pasado mi pareja viajó sola de Barcelona a Shanghai en tren (tras*-siberiano) , bajo toda Asia (Ulaan Bator, Pekin, Shanghai, Malaysia, Indonesia, Viet nam) combinando tren, avión y autobus sola y no tuvo ningún problema. Después de 4 meses sola, fui a buscarla y pegamos un mes de vacaciones de la leche por unos paises del sudeste asiático . Ah, por cierto, sale bastante barato todo eso también.

...si sois todos tan majos,

¿como es que nunca HABEIS QUEDADO gente de la burbuja?????

A ver por donde salis...

Yo sí he quedado con gente del foro, con dos personas además, y lejos de encontrarme con orates lo que resultó fue un encuentro de lo más normal con gente de lo más normal, distensión y buen rollo.

El anonimato de un foro a veces hace a todos sacar esa faceta maquiavélica que luego en persona no hay huevones de mostrar, y es algo que en realidad me joroba un poco porque estoy casi seguro de que detrás de ristosmejides como Pepinox o pinchallagas como Siken hay personas súper majas con las que daría gusto pegarse unas risas, pero mira, mola parecer el más malo o el más borde y al final nos emparanoiamos con que somos una pandilla de orates.

El año pasado mi pareja viajó sola de Barcelona a Shanghai en tren (tras*-siberiano) , bajo toda Asia (Ulaan Bator, Pekin, Shanghai, Malaysia, Indonesia, Viet nam) combinando tren, avión y autobus sola y no tuvo ningún problema. Después de 4 meses sola, fui a buscarla y pegamos un mes de vacaciones de la leche por unos paises del sudeste asiático . Ah, por cierto, sale bastante barato todo eso también.

Ese es el proximo viaje que estoy planeando, el tras*-siberiano! Me encanta ir en tren, asi mi idea es ir London-Beijing en tren, nada de aviones. Y quizas llegar hasta Japon en ferry (si Fukushima deja de dar por saco...). Lo que tengo que negociarlo con el jefe, porque como minimo son 20 dias y no se yo si me van a dejar un mes de vacaciones de golpe :S

El resumen es:

Señor maduro pero gregario y calzonazos se hace el aventurero con su mujer (que lo conoce bien) y le apuesta a que tiene bemoles de irse solo de vacaciones, pero luego no se atreve y busca compañero/tutor/hermano mayor que le acompañe y se acomode a sus deseos. Busca consuelo en un foro y suplica por un compañero/tutor/hermano mayos para no tener que ir completamente solo.

Al momento actual, no encuentra a nadie para viajar solo pero acompañado, y aunque se lo explican clarisimo tampoco acepta que eso sea un contradiccion.

Creo que va a perder la apuesta con mucha deshonra.

si te qieres pirar echale bemoles y vete. no seas nenaza. coje la maleta y te piras una semana a roma (q no es precisamente el lejano oriente) y te vas de muesos o lo q sea. pero deja de llorar aqi de una fruta santa vez diciendo q te qieres ir solo pero con gente que no eres de abrirte pero q no qieres ir con nadie acompañado blablabla

compras vuelo, reservas hotel, planeas visitas y te piras. no es tan dificil, nenaza.

y si eso se te hace un mundo dile a tu mujer, la cual debe ser bastante mas inteligente que tu, q eres un fistro y q despues de no se cuantos años de matrimonio tienes q seguir demostrandole q eres un hombre y q por eso le dijiste q te ibas solo. aunq los dos sepais perfectamente q ella es damasiada mujer para ti.

PD: tu mujer se frota las manos cuando se imagina la casa para ella "sola" durante unos dias

Re-leyendo todo el hilo, estoy de acuerdo con los últimos comentarios:

Si quieres ir de viaje , te vas y punto.

Si no, no.

Si no puedes estar solo una semana será que tu mujer tenía razón (suelen tenerla).

Pero ya te digo si mi chica pudo pasar un mes viviendo en una granja china sin que nadie hablara ni inglés , y incluso llegó a pasarselo bien, creo que podrás aguantar una semana en Escocia o dónde sea.

---------- Post added 06-ago-2013 at 14:40 ----------

Por cierto lo de la granja fue con WOOf:

World Wide Opportunities on Organic Farms - WWOOF

En cambio de 6 horas diarias de trabajo te dan alojamiento, comida y te enseñan sobre la cultura, funcionamiento de su granja etc.

Hay más info aqui:

Bienvenido a WWOOF
Help Exchange: free volunteer work exchange abroad Australia New Zealand Canada Europe

Tiene que ser la forma más lonchafinista de viajar y no tiene más remedio que conocer a tus anfitriones y la gente que trabaja en la granja

Yo si he viajado sola.
Antes de tener pareja, me cogía la maleta y me iba por mi cuenta.
Me iba sola porque mi pandi era de ir a la playa, y a mi me molaba más la cultura.
Creo que en España se ve mal que una mujer se vaya sola de vacaciones. La gente piensa que eres asocial, no tienes amigos o familia, estás loca.
Uf, los prejuicios de la gente española sobre las que viajan solas o se salen del grupo tienen tela, eh.
En el último viaje organizado al que fui(lo hice por su buen precio, de esos para menores de x edad) en efecto me miraron raro en cuanto dejé de ir con el grupo y me largué los ratos libres a mi aire.
Y en cuanto a la cultura: para muchos las visitas matinales organizadas a los monumentos eran como una especie de "castigo", cuando otros estando en el extranjero es precisamente lo que queremos ver.
Esta gente (de ambos sexos) si podían se piraban esas visitas, al estilo de los niños a los que les obligan a ir al colegio y se las piran.
Por la tarde tocaba libre y de seguir visitando lugares ni hablar. Su prioridad era ver tiendas y más tiendas(y repito que lo hacían los de ambos sexos), o apalancarse en un bar toda la tarde.
Y luego de noche salir de juerga para no ser capaces de levantarse por la mañana.
Pues francamente yo no me voy al quinto pino para hacer las cosas que podría hacer en España.
Lo único que NO puedo hacer aquí es visitar aquellas calles, monumentos, sitios cercanos, etc...o hasta conocer gente de allí.

Y ese grupo de gente tuvo las narices de pedir que se anularan ciertas visitas programadas de tarde para poder seguir yendo de compras, porque todavía no habían tenido tiempo de comprar el puñetero cristal para tu tía o su abuela. ¿Cabe más desfachatez? Como eran mayoría pues a jorobarse todos y perder unas interesantes visitas/actividades a lugares de fuera de la ciudad porque la borregada aún no había visto bastantes tiendas durante varias tardes. Encima eran entradas/actividades en grupo que no podías hacer por tu cuenta. Expresé la poca seriedad de saltarse actividades programadas y por tanto pagadas en el viaje, pero me miraron todos con cara de perro y alegaron eso de la "democracia".
¿Por qué esa gente inculta no se apunta directamente a un simple viaje directo de su casa a la puerta del mayor supermercado de la ciudad destino?
¡Hasta las pelotas acabé de los viajes organizados!

Y en Italia lo de viajar sola es peor aún. Nunca he visto una italiana sola, y en el sur de Italia se han quedado escandalizadas las madres porque yo viajaba sola.

No considero el cachsurfing viajar solo porque te alojas con personas de manera programada.
No tiene ninguna relación con la soledad, es todo lo contrario.

Una vez fui con la que entonces era mi pareja a jovenlandia. Pensábamos en ir una semana a ver la ruta de las Kasbahs. Em pezamos a mirar lo que valía alquilar un coche, hoteles y tal y decidimos que era más barato contratar una semana en un tour, la verdad es que bastante bien montado. Hablo del año 1993. Internet no existía para el público.

La gente que vino al tour era exactamente lo que habéis puesto en el spoiler. Además se negaban a salir temprano. Yo propuse salir muy pronto porque la peña se iba cayendo redonda del calor y el problema era que salías de viaje a las 10 de la mañana cada día en lugar de a las 4:30 o las 5.

Nunca más he ido y aconsejo a cualquiera que jamás lo haga.

La verdad es que decís verdades como puños... yo no entiendo la gente que se va de viaje para tirarse todo el día de tiendas o centros comerciales. Que sí, que una tarde o un día puedas planificarlo para mirar algo, más incluso en sitios cuyo encanto es precisamente ese (por ejemplo el Gran Bazar de Estambul o similar). Pero yo si me recorro X kilómetros es para ver/hacer cosas que no puedo aquí... esa es otra, la gente que se va fuera y se pasan todo el día en la playa :ouch: que tiene delito que siendo de España te vayas a una playa de cosa de cantos rodaos

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver