Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Y está un amigo mío que cogió un día y se fue desde Rivas VaciaMadrid hasta Cuenca, su pueblo, andando, en plan locuras y durmiendo en el monte.
Asi que lo de acercarse "como si nada" a una pareja o un grupo que no conozco, te diria que pruebes a acercarte a una carpa en las fallas valencianas, con el ambiente ya "creado" fiesta, alcoholcillo y musica, y aun a pesar de todo esto, enseguida te localizan, te marginan, y te echan como si fueras un perro apestado si no te conocen o eres fallero.
La pregunta es:
¿Con 35 años tienes mujer pero no amigos?
::
Que vida más triste.
Con cariño..
Menuda fauna tiene que poder encontrarse en esos viajes, lobas a las que se les ha pasado el arroz en busca de pardillos incels. Mejor solo que mal acompañado que la compañía ya se encontrará al otro lado...
Para el del post
Dale un ultimatum a tu mujer, dile que no te gusta viajar solo o no sabes o no quieres y que si te ves obligado a hacerlo solo la única opción racional es irte a Tailandia o a Filipinas y volver con la platano escocida de tanto amar...
Yo lo que hago es viajar con amigos que he conocido por internet, jugando online. Conozco gente de toda Europa y también algunos en USA y Asia... Así que con la excusa de ir a conocerles tengo destino de vacaciones, a veces incluso me ahorro el alojamiento. Y luego a veces vamos juntos de viaje, por ejemplo la última vez fue a Escandinavia con unos amigos de Israel y Suecia.
Por países fiel a la religión del amores no, pero en España no creo que tengas problemas por viajar sola, solo hay que saber por dónde moverse, hay muchos lugares donde no ves a nadie por la noche, suelen ser áreas de parques naturales.
De todos modos, a las mujeres no les gusta viajar solas ni, en general, hacer nada solas. Y ser hombre la verdad es una suerte para esas ocasiones.
No generalices, yo soy mujer y me encanta viajar sola y hacer todo sola.
No es del todo seguro ahora mismo ningun país de Europa, para viajar sola siendo mujer.
Ha habido violaciones o intentos incluso en ciudades medias con fama de seguras, a las 2 de la tarde en su propio ascensor y pleno invierno, vestida con pantalones y un plumas, el cual le rompió con la navaja.
Otra: en la parada del autobús el de un coche que la obligó a subir.
Y sin ir a países fiel a la religión del amores te recuerdo que ellos han venido aquí. En un viaje por Francia en tren nocturno me alejé de un tío que me daba mal rollo(no por ser de la religión del amor, que de esos hay muchos y no puedes cambiar de vagón cada vez que ves uno, sino por no se qué. Y ese precisamente no era un plasta, no decía nada, solo miraba).
Y mira por dónde de vuelta a España vi su careto en la tele porque lo buscaba la interpol por violar y asesinar a varias mujeres turistas que viajaban sola. Especializado en esa línea de tren y ese horario nocturno.
Salío en la tele de España por la sospecha de que había huído tras quedar viva una inglesa e identificarlo por foto.
Fue el año que murió Lady Di, si alguien localiza la noticia...era la línea Ventimiglia-Marsella.
Así que no, siendo mujer no estás segura tampoco en países occidentales.
No he ido por ahí preocupada por mi seguridad pero no sería nada seguro dormir en un bosque y esos sitios que tú dices.
Y a plena luz del día me he visto rodeada en la estación de Strasburgo por un grupo de niñatos jovenlandeses tocándome las narices. Y de uno en uno...a montones por todas las ciudades de Europa. Plastas por todas partes.
Y sin ser jovenlandeses: en Roma los italianos anda que no acosan, que te persiguen tanto que para librarme de uno tuve que meterme en una misa , siendo atea.
Una pajera alemana hace muchos años se puso a dormir en el monte , en un pueblo, y un pastor de la España profunda que los había "fichado" al verlos de día ...fue de noche y mató al hombre para violar a la mujer. Eso yendo dos, mira tú.
Está en la prensa de la época.
No te voy a negar que entre las españolas (y las italianas no digamos) no hay mucha costumbre de viajar sola.Menos a tí que eres única, a ninguna mujer le gusta viajar sola.
Otra cosa distinta es que lo aparenten, porque luego siempre hay un motivo escondido: que tienen un examante en tal sitio con quien se van a hacer las encontradizas o una amiga a la que prometieron visitar o que el viaje es un mandado del trabajo o por otro motivo ineludible.
Y viajar solas sin publicitar en el facebook ya inconcebible.
La chica que está dando la vuelta al mundo en una BMW, dije "ostras qué aventurera, no me cuadra una mujer motera y además viajando sola".
.En efecto, en una entrevista reconoce que le entró el gusanillo porque su novio es aventurero motero y se le iba a unir a partir de no se cual país de Africa, o sea que para ella la aventura es una manera de unirse a su pareja, que si fuera campeón del mundo de parchís pues ella se aficionaría también y nunca se hubiera montado en una moto por propia iniciativa.
Lo del peligro que cuentas igual te puede pasar en un día de diario yendo al trabajo, las violaciones lo mismo, de día en cualquier aparcamiento, no necesitas viajar para pasar peligros como tu misma indicas.
Pero me niego a creer que la falta de espíritu aventurero en solitario sea por miedo a agresiones, es simplemente que la mujer es un ser gregario, le gusta estar acompañada porque sola no puede hablar y revienta (llámenme machista, me da igual). A tal extremo llega la necesidad de comunicarse que incluso estando con tres amigas siguen cada una toqueteando el esmarfon, los tíos alguno también pero no tanto, como podemos comprobar en la calle
No te voy a negar que entre las españolas (y las italianas no digamos) no hay mucha costumbre de viajar sola.
Pero hablas de LAS MUJERES. Y muchas de otros países viajan solas.
Viajando sola me he encontrado con muchas otras chicas viajando solas, de muchos países. Ninguna iba motivada por su novio, por ver a un tío en ningún país ni nada de eso que dices. Y con varios años haciendo el interrail y muchas horas de tren , mas albergues, etc...te aseguro que he conocido a muchas.
Las que más viajan solas son las alemanas. De hecho a mi por Italia me confundían con alemana (no solo por viajar sola sino por apañarme para comer a veces con bocadillos comprando los ingredientes en una tienda, etc...Les oía comentarios echando pestes sobre el poco dinero que deja eso para su negocio turístico, qué cutres somos "los alemanes", etc.... O por mi aspecto, como llevar las cómodas sandalias con calcetines-cosa ideal para que no hagan roces ni irritaciones con el calor, ¡gran invento!-)
Pero también he encontrado a chicas de EEUU. Por ejemplo encontré a una que estaba recorriendo el mundo durante 6 meses, ella sola. Una chica de color a la que luego vi entrevistar en un programa de la 2, misma cara, mismo nombre y apellido y mismo oficio: editora/periodista alternativa. Esa trabajaba 6 meses y los otros 6 viajaba sola, era su plan de vida.
También he visto alguna argentina...
Y austriacas, alguna japonesa, finlandesas, una sudafricana, australianas...y otras de las que ni he sabido de dónde eran pero vamos, iban solas.
Ganan por goleada las alemanas, son las que más me he encontrado solas.
De hecho me parece que viajan más solas ellas que ellos.ienso: Eso es lo que yo he encontrado, pero no puedo afirmar si es generalizable o no.
El caso es que yendo sola conoces a mucha gente, pues das pie a hablar con los demás.
Si vas con compañía te centras en esa persona/s y ni te molestas en hablar con los demás o ellos tampoco te hablan tanto a ti.
Por ir con alguien cambias la compañía permamente por la opción de ir conociendo a mucha gente que va y viene, a la que conoces un rato o unas cuantas horas pero resultan interesantes.
Algunos conocidos de esa forma acaban siendo amigos hasta el punto de que he acabado visitando su casa y ellos la mía, seguimos en contacto tras años y años, etc...
Y para colmo el ir con alguien te limita los movimientos como no sea alguien con los mismos gustos y necesidades.
Solo veo ventajas en eso de ir sola.
Además no me molesta la soledad, no me aburro ni nada de eso.
He comentado lo de las violaciones para dejar claro que ahora mismo no es segura ninguna parte. Y no hace falta viajar para estar en peligro. Esos casos que he contado han ocurrido en su propia casa a las 2 de la tarde en barrio céntrico, pijo, supuestamente seguro (la del ascensor)
Lo digo por las limitaciones que tenemos como lo de no poder dormir en un bosque o sitios así(hasta para un hombre puede ser peligroso si se acercan a robarle)
Pero no, incluso tras ver por la tele el careto del tío ese del tren del que me libré... yo al año siguiente seguí viajando de la misma forma: por interrail.
Con el tiempo llegué a conocer a tanta gente que en vez de verdaderos viajes de interrail acabaron siendo viajes para ver a esas amistades, que están en distintos países.
Y por último ahora voy en avión directamente a ver a los del país con los que mejor me llevo. Pero una vez allí ellos tienen sus trabajos y me muevo sola por la ciudad, o voy un día a otro sitio, o me dicen que me invitan a alojarme en casa de alguna amistad suya de otra ciudad que yo aún no conozco, etc...
Tampoco se me ocurriría llevar a ninguna persona "adosada" a esos viajes/visita.
Pues es casualidad que ninguna de esas mujeres venga a España, siempre se las ve acompañadas, no veo mujeres turistas solas viajando por mi país.
La de color de EEUU seguro que estaba trabajando, usaba los viajes para escribir sobre ellos.
¿No será que las alemanas van a Italia a hacer turismo sensual aprovechando la babosidad de los espaguetis y por eso viste tantas solipandis? No solo he estado en Italia, so listo. No te he dicho en qué paises he visto más o menos mujeres solas, pero tú a tus caricias mentales
Mira si son babosos que acosan a españolas con calcetines y sandalias :XX:
Al final terminas diciendo que a pesar de los peligros de violaciones y asesinatos a cualquier hora del día las mujeres que viajan solas son más que los hombres. ¿NO sabes leer? He dicho ALEMANAS, no LAS mujeres. Y he dicho que ni se si es generalizable mi simple observación personal.
Me parece que tu con la realidad no te relacionas mucho. ¿Y en qué datos objetivos te basas tú para que solo valga TU realidad? Dejando de lado que no sabes ni leer.
Por lo que cuentas hiciste un interraíl sola (seguro que con planes de visitar a alguien, me juego lo que sea) y el resto de viajes todos fueron con visita y alojamiento programados, porque en el primer interraíl hiciste cualquier cosa menos estar sola.
Una colega de la oficina lo ha dejado y se pira a Panamá y Costa Rica sola, solo tiene el billete y ya verá dónde se aloja. Ya lo ha hecho otras veces y nos dice que hay un huevo de gente que viaja sola y que se conoce a muchísima fauna que va a la aventura como ella.
Pero siendo introvertido y cuadriculado como eres, creo que a ti te conviene un grupo organizado o te estresarás.
No se si te referias a mi, pero de cuadriculado nada, solo se lo que quiero hacer y como lo quiero hacer...
Un viaje organizado lo pense, pero es que te clavan con la tarifa individual (pagas por 2) asi que esta casi descartado.
Tenia la idea de contactar con gente en los foros que me recomendaron los compañeros, pero nadie se contesta, los mensajes se mueren sin respuestas, despues estan los que van a lo que van.
Parece ser que para hacer un viaje solo y buscar gente afin, hay que "haberlo dejado con la parienta, tener una epifania mental y sacarse un billete a un sitio recondito" o ser perroflauta que duerme en sofas de otros y va de mochilero".
Te vuelvo a repetir, no es fácil acercarse a un grupo de gente, pareja, o lo que sea, no entiendo como decis que es culpa mia el no "saber" relacionarme con desconocidos, simplemente acercandome con sonrisa amplia, QUE NO FUNCIONA ASI jorobaR... Por poner un ejemplo, si sois todos tan majos,
¿como es que nunca HABEIS QUEDADO gente de la burbuja?????
A ver por donde salis...