¿Sitios web para gente que viaje sola?

Estado
No está abierto para más respuestas.
Pero qué quieres viajar solo o viajar con desconocidos? Aclárate.

Yo personalmente te recomiendo la primera opción. Descubrirás tantas cosas que posiblemente no quieras volver a casa :D

Buscas más o menos el destino, coche, tienda de campaña, las cuatro cosas que hacen talta y ale. A hacer montañismo, puenting, surfing, bicicleta, a ver museos o las estrellas o lo que te salga de los huevones. Y si te aburres, pues al siguiente día te vas a otro sitio a hacer otra cosa.

Y es más barato de lo que parece, comes cualquier cosa, y no andas con tonterías de cuatro estrellas.

Quiero viajar con gente que sabe a lo QUE VA, a compartir experiencias con otra gente, y que esta abierta a nuevas amistades (al menos durante lo que dure el viaje).
No a grupos "de viaje" donde hay 3 o 4 colegas en piña cerrada, u otro grupo de 2 parejas que estan a su rollo, o del grupito de abuelos que te mira por encima del hombro y piensa que le vas a meter mano al bolso o la camara.

No se si entendeis o no quereis entender lo que trato de explicar.

Y lo de montañismo, puenting y demás rolloviajeaventuramaximaextrema, no es lo que estoy buscando, busco llevarme mi cámara, que alguien que sabe de que va el tema (guia) en caso de viaje concertado, o alguien experimentado me enseñe lo relevante, disfrutar el viaje y paisajes en plan tranqui.
No rollo 127 horas jorobar, que no todos tenemos 20 tacos, mochila y melena larga.
Ni busco encontrarme a mi mismo en una gruta perdida.
Busco turismo de 2 y 3 estrellas (4 no me puedo permitir).
Pero con gente que pueda ir cuando yo puedo ir, y que tenga GANAS DE RELACIONARSE SANAMENTE con desconocidos, un grupo acordado previamente y que haya quedado a concretar detalles del viaje unos dias antes, no ir a la deriva.

pero que puedes elegir una ciudad y una fecha y a través de couchsourfing.org quedar con gente para ir ver la ciudad u otras actividades y luego cada uno a sus aposentos. de hecho casi lo que mas se organizan son kdd's

En resumidas cuentas, tu mujer tenía razón: NO HAY huevonES.

Molaría un encuentro de fin de semana de burbujarras-lonchafinistas ¿quién se apunta?

Lacenadelosidiotas1.jpg

:D

Yo he viajado solo y he dormido solo en bosques cerca del mar, con un colchón hinchable en La Graciosa, Mallorca, Almería, Castellón... cuando me hartaba de ducharme con la ducha portátil alquilaba una habitación en algún hostal... eran viajes de carretera.

No veo problema de acpetación social, es que me da igual como me mire la gente.

A ratos quizás te aburras pero tienes asegurado hacer siempre y en todo momento lo que te da la gana, no estás a lo que quieran otros. Eso es la libertad.

Si tienes ganas de hablar con alguien pues te acoplas a alguno. Cuando te desahogas le mandas a la cosa y solucionado.

Última edición:
Al entrar al hilo pensé : quien viaja solo ¿para qué necesita una web si puede moverse a su antojo y no va en un viaje organizado?(eso ya no sería viajar solo)
Pero claro, ¡que buscas compañeros de viaje! Pues eso ya no es viajar solo, es viajar con desconocidos.

Yo he viajado solo y he dormido solo en bosques cerca del mar...
,
con un colchón hinchable en La Graciosa, Mallorca, Almería, Castellón... cuando me hartaba de ducharme con la ducha portátil alquilaba una habitación en algún hostal... eran viajes de carretera.

No veo problema de acpetación social, es que me da igual como me mire la gente.

A ratos quizás te aburras pero tienes asegurado hacer siempre y en todo momento lo que te da la gana, no estás a lo que quieran otros. Eso es la libertad.

Si tienes ganas de hablar con alguien pues te acoplas a alguno. Cuando te desahogas le mandas a la cosa y solucionado.

Joer, qué suerte ser tío. Eso es lo único que yo no he podido hacer.
Si ya te acosan en estaciones de trenes llenas de gente como para dormir sola en un bosque.

Alguna vez vi a algún finolis mirarme mal por comer en la calle, pero en efecto el que vaya pensando en qué dirán lo lleva crudo.
De hecho cuando peor te miren menos se acerca cierto tipo de gente.
En cierta estación entré al wc a cambiarme para tener peores pintas (acoso de fiel a la religión del amores)y salí de tal guisa que con el siguiente grupo de tocapelotas funcionó.
Más vale parecer cutre y pobre que pijo/mono y/o de clase social normal o con un mínimo de pasta. Por seguridad o por ahorrarse plastas en caso de ser tía.
El que tenga remilgos en esas cosas y vaya a viajar hecho un pincel mejor que no viaje solo o que vaya solo por sitios sumamente seguros/turísticos y llenos de gente.
Por ejemplo en alguna estación he visto ladrones acechadores de viajeros para robar al despiste. Y se acercan primero a quien mejor pinta tiene además de a los despistados en general.

PD: lo de viajar con desconocidos es algo así como lo que encuentras en los viajes organizados. Cada uno de su padre y de su progenitora, con unos gustos distintos, y acabas hasta las narices de perder media tarde tomando cafés , mirando tiendas del puñetero cristal de bohemia y similares. O no se quién con miedo a perderse ¡en una ciudad llena de torres como referencia y hasta un río! ¿Para eso te vas tan lejos? A final siempre me largo yo sola en ese tipo de viajes.
Yo ni de coña haría lo que propones.
Nunca más. Ni más viajes organizados ni de otro tipo con gente desconocida.
Como mucho con las amistades de las que conozco que tenemos los mismos gustos en cuanto a viajes.

Última edición:
Quiero viajar con gente que sabe a lo QUE VA, a compartir experiencias con otra gente, y que esta abierta a nuevas amistades (al menos durante lo que dure el viaje).
No a grupos "de viaje" donde hay 3 o 4 colegas en piña cerrada, u otro grupo de 2 parejas que estan a su rollo, o del grupito de abuelos que te mira por encima del hombro y piensa que le vas a meter mano al bolso o la camara.

No se si entendeis o no quereis entender lo que trato de explicar.

Y lo de montañismo, puenting y demás rolloviajeaventuramaximaextrema, no es lo que estoy buscando, busco llevarme mi cámara, que alguien que sabe de que va el tema (guia) en caso de viaje concertado, o alguien experimentado me enseñe lo relevante, disfrutar el viaje y paisajes en plan tranqui.
No rollo 127 horas jorobar, que no todos tenemos 20 tacos, mochila y melena larga.
Ni busco encontrarme a mi mismo en una gruta perdida.
Busco turismo de 2 y 3 estrellas (4 no me puedo permitir).
Pero con gente que pueda ir cuando yo puedo ir, y que tenga GANAS DE RELACIONARSE SANAMENTE con desconocidos, un grupo acordado previamente y que haya quedado a concretar detalles del viaje unos dias antes, no ir a la deriva.

Si vas solo te los encontraras. Todo el mundo esta abierto a nuevas amistades y a intercambiar experiencias, sobre todo los muchos que viajan solos, pero no te das cuenta que no lo puedes planificar. Vete y en el camino te los encontraras, la gente pasa de internet, porque no tiene tiempo para ello o no tiene regularmente cuando esta por ahi de viaje.

Pero parece que necesitas tener todo programado, hasta las amistades, y eso no va asi. En el viaje lo interesante es el viaje en si y no tanto el destino, lo mejor es la gente que conoces en el camino, y si son locales mejor.

No planifiques las amistades y conocidos, ya iran saliendo por el camino. No tengas vertigo. Y si no salen no pasa nada por ir solo (a no ser que tengas algun tipo de fobia a la soledad, el silencio...).

En resumidas cuentas, tu mujer tenía razón: NO HAY huevonES.

:Aplauso::Aplauso:

Es que quiere hacer un viaje de pareja, pero solo. Y claro, no encaja nada ni encuentra a nadie.

Yo lo que hago es viajar con amigos que he conocido por internet, jugando online. Conozco gente de toda Europa y también algunos en USA y Asia... Así que con la excusa de ir a conocerles tengo destino de vacaciones, a veces incluso me ahorro el alojamiento. Y luego a veces vamos juntos de viaje, por ejemplo la última vez fue a Escandinavia con unos amigos de Israel y Suecia.

Luego, cuando voy de viaje de negocios y cosas así aprovecho para pillarme días de vacaciones y me apunto a tours de un día yo sola, así aprendo algo más del destino. Es una opción, te pillas un hotel en cualquier ciudad de la que salgan tours interesantes y a correr. Conocerás a mucha gente interesante y te culturizarás un poquito.

Yo ahora estoy planeando próximo viaje, algo más aventurero. Esta vez no conozco a nadie en el destino y no he oído que nadie se quiera apuntar, así que quizás me toque ir conmigo misma todo el rato (buff :D), pero leyendo acerca del trayecto dicen que se conoce gente, así que no creo que sea muy difícil entablar conversaciones si me aburro.

Sent from my HTC One X using Tapatalk 2

Me parece a mi que los viajes de singles son para singles cuyo proyecto es dejar de ser single. Vamos, por algún amigo que ha ido y me ha contado. Frikis y lobas 50/50

Viajar solo tiene muchos inconvenientes. Para empezar sale todo bastante caro. Un taxi para uno o una habitacion para uno vale lo mismo que para 2. Los tiempos muertos son aburridísimos. Una espera en un aeropuerto de 4 horas tú solo se hace cuesta arriba, si vas dos, es otro rollo.

Pero tiene muchísimas ventajas. Te relacionas más abiertametne, te cunde el tiempo prodigiosamente, no te andas con tonterías ni lujos que no valoras, etc.

Creo que las dos formas de viajar son huevonudas, sólo que son diferentes. He viajado mucho sólo y con gente y me gusta de las dos formas. Como me gusta la cerveza y el vino, o el jamón y la mortadela. Una cosa no quita la otra.

Viajo mucho solo, por trabajo y me estiro los viajes, como dice Seldon, y para patear un par de medinas en jovenlandia, o tirar unas fotos en el Mercato de Addis Abeba no necesito llevar a nadie.

Última edición:
Couchsurfing no es sólo para mochileros de 20 años, aunque es verdad que son la mayoría. Yo lo descubrí en 2006, entonces tenía 33 años: ahora tengo 40 y lo sigo usando. Hay sitio para todos. Y, como han dicho antes, si te da palo dormir en casa de otra persona siempre puedes quedarte en un hotel y contactar con gente local para comer, tomar algo, dar una vuelta por la ciudad... :)

Los viajes para "singles" a mí también me parecen una encerrona, como dice Don Emilio, y si lo que quieres es viajar con más gente me parece que no te queda más remedio que acudir a una agencia... yo nunca lo he hecho pero tengo una amiga que ha ido (sola) a algún viaje con esta gente y está contenta:

Club Marco Polo. Viajes de aventura, viajes activos y alternativos. Especialidad viajes a la India.

Al entrar al hilo pensé : quien viaja solo ¿para qué necesita una web si puede moverse a su antojo y no va en un viaje organizado?(eso ya no sería viajar solo)
Pero claro, ¡que buscas compañeros de viaje! Pues eso ya no es viajar solo, es viajar con desconocidos.

,

Joer, qué suerte ser tío. Eso es lo único que yo no he podido hacer.
Si ya te acosan en estaciones de trenes llenas de gente como para dormir sola en un bosque.

Alguna vez vi a algún finolis mirarme mal por comer en la calle, pero en efecto el que vaya pensando en qué dirán lo lleva crudo.
De hecho cuando peor te miren menos se acerca cierto tipo de gente.
En cierta estación entré al wc a cambiarme para tener peores pintas (acoso de fiel a la religión del amores)y salí de tal guisa que con el siguiente grupo de tocapelotas funcionó.
Más vale parecer cutre y pobre que pijo/mono y/o de clase social normal o con un mínimo de pasta. Por seguridad o por ahorrarse plastas en caso de ser tía.
El que tenga remilgos en esas cosas y vaya a viajar hecho un pincel mejor que no viaje solo o que vaya solo por sitios sumamente seguros/turísticos y llenos de gente.
Por ejemplo en alguna estación he visto ladrones acechadores de viajeros para robar al despiste. Y se acercan primero a quien mejor pinta tiene además de a los despistados en general.

Por países fiel a la religión del amores no, pero en España no creo que tengas problemas por viajar sola, solo hay que saber por dónde moverse, hay muchos lugares donde no ves a nadie por la noche, suelen ser áreas de parques naturales.

De todos modos, a las mujeres no les gusta viajar solas ni, en general, hacer nada solas. Y ser hombre la verdad es una suerte para esas ocasiones.

Un amigo mío cogió la costumbre de viajar solo desde que hizo el Camino de Santiago hace años. Ahora le gusta más viajar solo que en grupo, y de vez en cuando le dan venazos y se pira donde sea él solito, su última locura ha sido Nepal y el Caribe mexicano.
Pues ya te digo yo que cada día tiene más planes en quedar con la gente a la que ha ido conociendo en sus viajes, gente de nuestra ciudad o de Madrid que iban en el mismo plan que él: viajar solos.

Conozco otro caso de oídas, uno es conocido, y el chico se plantó un día en Barajas con pasta, mochila y demás a la espera del primer avión que le llevara lejos, muy lejos, porque había roto con la novia y estaba hecho polvo. Partir de cero. Anunciaron Filipinas por megafonía y el siguiente vuelo lo cogió hacia allí. Cómo no se lo pasaría que la siguiente vez que fue al sudeste asiático lo hizo con otros cuatro o cinco a los que conoció en Filipinas y esa vez se piraban todos a Tailandia.
Me comentaron que en esos sitios, petado de solitarios de todas las edades entre 25 y 45 años, de todas las nacionalidades (¿turismo sensual quizás?); el caso, es que los casos que conozco de gente que se pira sola, son gente que rara vez quieren viajar en grupo.

Y está un amigo mío que cogió un día y se fue desde Rivas VaciaMadrid hasta Cuenca, su pueblo, andando, en plan locuras y durmiendo en el monte.

Me parece a mi que los viajes de singles son para singles cuyo proyecto es dejar de ser single. Vamos, por algún amigo que ha ido y me ha contado. Frikis y lobas 50/50

.

Menuda fauna tiene que poder encontrarse en esos viajes, lobas a las que se les ha pasado el arroz en busca de pardillos incels. Mejor solo que mal acompañado que la compañía ya se encontrará al otro lado...

Para el del post
Dale un ultimatum a tu mujer, dile que no te gusta viajar solo o no sabes o no quieres y que si te ves obligado a hacerlo solo la única opción racional es irte a Tailandia o a Filipinas y volver con la platano escocida de tanto amar...

Estado
No está abierto para más respuestas.
Volver