¿Sirve para algo un Chromebook?

Cazarr

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Me compré un Chromebook en Mediamarkt por ciento cincuenta eypos pensando que tenía las mismas prestaciones que un portátil normal y corriente, y para mi sorpresa veo que es un elemento.

No tiene ni Word.

¿Alguien sabe si se puede poner? No tengo experiencia con estos trastos. Sólo tuve un portátil hace años, pero decente, tenía de todo.

Sólo lo necesito para trabajar (Word, Excel y poco más) y estudiar (navegar y abrir PDF).

¿Lo devuelvo y me compro algo más caro? Todavía estoy a tiempo. Pero no me quiero gastar dinero...

Si, son una cosa. Y por un poco mas de dinero te compras un partatil baratucho de Acer y es mil veces mejor, al menos, tiene las funcionalidades de un PC

No los he probado pero tienen pinta de ser poco más que tablets en formato convertible.

Si, son una cosa. Y por un poco mas de dinero te compras un partatil baratucho de Acer y es mil veces mejor, al menos, tiene las funcionalidades de un PC

Es marca Acer, pero no me fijé en que era Chromebook.

Es que es una fruta cosa, lo que hace lo puedo hacer yo perfectamente en el móvil (leer PDFs, básicamente).

En fin, tocará devolver.

metele armbian e instala libreoffice.

Pero lo mismo ni se puede.

Es decir, tecnicamente se puede, pero lo mismo viene capado a drede para que no puedas jamas.

metele armbian e instala libreoffice.

Pero lo mismo ni se puede.

Es decir, tecnicamente se puede, pero lo mismo viene capado a drede para que no puedas jamas.

Nada nada, lo devuelvo y que le amen a Mediamarkt.

Por 180€ creo que encontraré un portátil de segunda mano en una tienda local. En 2016 les compré ya un portátil de 2ª pezuña y lo amorticé bien. Culpa mía por no saber qué era un "Chromebook".

Nada nada, lo devuelvo y que le amen a Mediamarkt.

Por 180€ creo que encontraré un portátil de segunda mano en una tienda local. En 2016 les compré ya un portátil de 2ª pezuña y lo amorticé bien. Culpa mía por no saber qué era un "Chromebook".

ya no hay netbooks por ese precio? con procesadores atoms de cosa, son como chromebooks pero compatibles con amd64, por precio similar.

¿Qué os parece?:

wBePEok.png

Por un poco más tienen este:

MXVb2oK.png

En realidad un chromebook sirve para el uso que le quieres dar.

Sólo lo necesito para trabajar (Word, Excel y poco más) y estudiar (navegar y abrir PDF).

Word: si tu chromebook admite aplicaciones android (tiene la tienda de la play store) puedes instalar word para android. Sin embargo, como solución ofimática no te lo recomiendo. Te recomiendo trabajar directamente con google docs o, en su caso, instalar el complemento o extensión de chrome de onlyoffice y abrir los documentos con el mismo. Es una suite ofimática en línea que es muy, muy completa, lo mismo se hace extensible para excel, puedes intalarte excel versión android, trabajar con hojas de cálculo de google o con onlyoffice. Si tu chromebook lo permite, puedes ejecutar el modo linux y desde la terminal instalar libre office, para trabajar en local. Normalmente los chromebooks tienen muy poco almacenamiento interno, pero siempre puedes meterle una micro sd o sd de 256 o 512 gb, para tener almacenamiento de sobra cuando quieras trabajar en local u offline.

Navegar, obviamente puedes, ya sea desde el propio navegador de chrome o instalando navegadores alternativos versión android. Yo por ejemplo para youtube usaba firefox android con bloqueador de anuncios; puedes usar brave, etc.

Leer pdfs, perfectamente.

En realidad, si te informas bien, un chromebook te da muchísimas posibilidades, simplemente se trata de aprender a exprimir un nuevo SO.

Las ventajas que tiene es que al ser un SO tan extremadamente liviano, no necesita casi hardware para moverlo con soltura, siendo bastante económicos.

Por cierto, puedes activar los 100 gb de google drive (google one) de manera gratuita (durante un año) al pillarte un chromebook.

Mi papar me regaló uno, recientemente. Se lo pilló por el precio pero a los pocos meses prefirió algo mas potente, gastando algo mas.

Te permite un uso básico y general: Ofimatica simplona, navegar, musica/videos sea online streaming o en disco o sd, algun juegecillo casual o emuladores. Otras tareas pueden ser mas o menos engorrosas, segun la app android que vayas a utilizar pues es compatible con estas y expanden posibilidades.

Ademas hay algunas apps especificas para chromeOS. No ocupan nada pues son aplicaciones web adaptadas a la interficie, pero claro, requieren conexión a internet. Realmente puedes coger cualquier web y establecerla que se ejecute como si fuese una aplicacion, en su propia ventana, si quieres.

Tambien tiene una capa virtualizada de Linux. Puedes instalar aplicaciones nativas de este, y se ejecuta encima del ChromeOS. Hace poco le instalé el GZDoom. Siendo ARM64 y con aceleración software va bastante fluido con el Doom+Mods. Por la arquitectura no se puede pedir mucho mas.

En el tema Linux: En las arquitecturas ARM puedes ejecutarlo de forma mas completa, simultanea y virtualizada usando chroot. En otras arquitecturas pues tambien con chroot o de forma nativa, sea borrando chromeOs o teniendo dualboot. Lo malo de forma nativa es que posiblemente algun componente del chroomebok no tendra drivers compatibles en la distro. Hay una distro especializada en chroomeboks, pero desgraciadamente esta descontinuada.

La verdad, el que tengo va rapido y fluido. Buena duracion de bateria y no se calienta nada.

Para quien no busque potencia y quiera un portatil para uso puntual, no muy intensivo, como para llevar de viaje o no tener que encender el de sobremesa para aficiones varias (forear, xvideos, yutub, juegos simplones y etc) y tareas no muy complicadas, le puede servir.

Me sorprende porque estoy dando bastante uso, todo lo que pueda hacer sin necesidad de encender el de sobremesa. Como digo fué un regalo, pero posiblemente, si tuviera que comprar un portatil para mi, preferiria gastarme un poco mas, para tener Windows y con arquitectura AMD o Intel.

Me compré un Chromebook en Mediamarkt por ciento cincuenta eypos pensando que tenía las mismas prestaciones que un portátil normal y corriente, y para mi sorpresa veo que es un elemento.

No tiene ni Word.

¿Alguien sabe si se puede poner? No tengo experiencia con estos trastos. Sólo tuve un portátil hace años, pero decente, tenía de todo.

¿Lo devuelvo y me compro algo más caro? Todavía estoy a tiempo. Pero no me quiero gastar dinero...
Ese tipo de preguntas se hacen antes de la compra, no después roto2

Volver