Sintonizadores de Radio

Baofeng ?? furor ?? jajajaj...

Solo me faltan el azul y el neցro. :roto2:

La verdad es que tienen un audio magnífico y el resto pues bueno...no está mal del todo. No puedes pedir más por 34 euros. Evidentemente no tienen nada que ver con un TH-D7e (obviando la tnc) por ejemplo. Como mejoren el firmware, que es donde flojean, verás.

Otro apunte que se me olvidó añadir al respecto de las antenas, son los cables. De nada vale una antena bien alta si tenemos 25 metros de cable mediocre. Los pocos db que vamos a ganar con ello los perderemos por el cable. Y algunos más, también.

Por tanto, otro dinero bien gastado será en una tirada de cable decente. Mínimo RG213. Pero mínimo mínimo. Yo aconsejaría LMR400. Cuanto más alta sea la frecuencia, más dinero a meter en el cable.

Otra cosa más. Para los que gusten de escuchar VHF, un accesorio barato e imprescindible es un filtro NOTCH o de grieta. Las radios comerciales emiten con potencias superiores a los 2KW. La mayoría de ellas por encima de los 4-5. Por tanto "abrasan" frecuencias adyacentes y este filtro (les hay ajustables en un determinado rango) permite atenuar en un buen montón de db´s dichas emisiones.

El resultado será que oímos cosas más débiles que antes estaban tapadas por el ruido.

Veo que Baofeng causa furor

Yo tengo dos UV-5R como el tuyo y la verdad es que por el precio son imbatibles. Muy contento con ellos.

Jajajajaja, si que causan furor si, yo me llevo siempre un pequeñito UV-3R a mis salidas al monte, pillo los repes muy bien y para estar a la escucha es de lo mejor y si no hay nadie con la radio Fm tan contento y ademas por el tamaño de un paquete de tabaco, es comodo muy liviano y dejando a un lado su parecido al YAESU :D, por el precio que tiene es huevonudisimo, el UV-5R es otra cosa, estoy encantado con el y con la duracion de su bateria, por cierto se me amaron dos baterias del Bao pequeñin por dejarlas mucho tiempo sin cargar ahora no me cogen carga de ninguna manera al ponerlas a cargar marcan siempre en verde en el cargador pero no tienen carga.

Menos mal que tenia otras dos de recambio. :ouch:

Baofeng ?? furor ?? jajajaj...

Solo me faltan el azul y el neցro. :roto2:

La verdad es que tienen un audio magnífico y el resto pues bueno...no está mal del todo. No puedes pedir más por 34 euros. Evidentemente no tienen nada que ver con un TH-D7e (obviando la tnc) por ejemplo. Como mejoren el firmware, que es donde flojean, verás.

Otro apunte que se me olvidó añadir al respecto de las antenas, son los cables. De nada vale una antena bien alta si tenemos 25 metros de cable mediocre. Los pocos db que vamos a ganar con ello los perderemos por el cable. Y algunos más, también.

Por tanto, otro dinero bien gastado será en una tirada de cable decente. Mínimo RG213. Pero mínimo mínimo. Yo aconsejaría LMR400. Cuanto más alta sea la frecuencia, más dinero a meter en el cable.

Otra cosa más. Para los que gusten de escuchar VHF, un accesorio barato e imprescindible es un filtro NOTCH o de grieta. Las radios comerciales emiten con potencias superiores a los 2KW. La mayoría de ellas por encima de los 4-5. Por tanto "abrasan" frecuencias adyacentes y este filtro (les hay ajustables en un determinado rango) permite atenuar en un buen montón de db´s dichas emisiones.

El resultado será que oímos cosas más débiles que antes estaban tapadas por el ruido.

Tienes razon cuidadito con los chinos que vienen muy fuerte.

No he probado ningun Kenwood, pero el UV-5R me dejo impresionado, sinceramente.

Pues los Kenwood (o cualquier otra primera marca) están a años luz de los chinos. En el precio también.

bah!...quejicas !!...

Pero aquí tampoco tenemos catástrofes meteorológicas !!!..

oh! wait !!

En efecto, aquí no tenemos esas "moderneces". Una pena.

Mi IC-R5 también lo tiene, pero como quien tiene un tío en Cuenca.

Por cierto, apañero. Me estás dando un cursillo intensivo sobre el IC-R5, pero ya (del verbo ya).

:D

Es que no me aclaro, de verdad. Lo tengo tirado en el cajón de los gayumbos para que no coja polvo.

Esta noche a raiz del hilo, he rebuscado y me he dejado sumergir en dos web que me dejaron los dientes muy largos en momentos majetes de radioescucha hace un tiempo.

La pizarra de Yuri: Las misteriosas estaciones de números.

Sound clip of sound tras*mitted by DUGA-3 - YouTube

Al leer al hamijo 4motion hace unas horas y estar divagando de la denominación comercial que tiene un material susceptible de uso en utilidades radioescucha que tengo por ahí en el garaje, me ha dado el siroco y ya de vuelta a casa, varias cosas me las he subido puesto no están 100% operativas. Que para tareas puntuales de campo con unas bridas y unos abarcones me suelo arreglar pero me estais calentando la cabeza y llevo ventipico años sin subir al tejado... y no sé, no sé... he ojeado algunos retales de RG213, RG8/U, algún otro raro, algunos herrajes y éstos pintxos con ancho de banda majete.

discono.jpg

img5027.jpg

y un alambre

DSC00839.jpg

Y un par de rotores pequeños que no veo la marca y que tengo localizar un mando por un armario (de uno de ellos me falta seguro...). En su momento tuve localizados datos y esquemas para realizar mandos, en el peor de los casos espero sea pinchar discos duros y buscar.
Hay un punto algo cómodo en el tejado que en el peor de los casoslas antenas me servirían para colgar la ropa.
Estas cosas y la astronomía, en algunos puntos del Botxo es un desastre, ¡qué casualidad!.

¿Quien me cambia de zulo?.

PD: Los calentones que no me dan en foros de radiopiraos me lo dais vosotros, manda guebos!

Pensaba que los modelos se verían en las fotos..., son una discono televes 6590, una hewlett packard 11966D log periodic y Antenna matcher ICOM MN-100.

Última edición:
Esta noche a raiz del hilo, he rebuscado y me he dejado sumergir en dos web que me dejaron los dientes muy largos en momentos majetes de radioescucha hace un tiempo.

.....

Radiopiraos !!!...jjajajajajaja :roto2:

Por partes. Lo de la radio, pues tiene sus momento. Yo lo tuve abandonado casi 20 años. Lo recuperé hace un par de ellos y aquí estoy, poniéndome las pilas poco a poco.

El duga-3, difícilmente lo oirás de nuevo. Lleva muchos años apagado. Está en Ucrania, a un paso de Chernobil. Conocido también como "woodpecker" debido a su característico sonido. Qué recuerdos !!...snif!

Las estaciones de números son un enigma, sí. Hace un par de semanas pillé una. No recuerdo la frecuencia pero entraba a trapo. 9+40

En cuanto a antenas, la discono estupenda para frecuencias de más de 50MHz. La logoperiódica es molona...eh ?? ..eh ???? eh =???? ...qué escuchabas con eso... eh ??? eh??? :D

Para el asunto de los rotores, estoy dándole vueltas a la cabeza sobre un control con arduino. Panqueque también está en el ajo, así que igual algún día..quién sabe...

Y nadie ha hablado de DAB.

Venga, va, yo me animo

Yo tengo una radio DAB desde 2006 y solo recuerdo dos novedades.
  1. El cambio de Quiero Radio por Kiss fm
  2. El apagón de todos los repetidores DAB excepto Madrid y Barcelona

Siguen emitiendo las 18 emisoras de siempre. Sigue siendo tan dificil como antes encontrar radios en las tiendas (la mia la compre en un almacén y tengo otra pequeña USB que la compré en Dealextreme). Y siguen emitiendo con poca potencia, o te instalas una antena o no se escucha un cagao.

El DAB+ todavía no ha llegado a España

Volver