Sintonizadores de Radio

Es que apenas quedan sitios diferentes de china donde se fabriquen cosas a precios que se puedan pagar.

En mi ciudad hay un bazar de esos donde venden relojes, radios, despertadores...etc. Solo uno, no se me viene a la cabeza otro ahora mismo.

En cuanto a temas de radioaficionado...anímese hombre. Descubrirá un mundo que no sospechaba que existiera.

Y en todo caso también puede ser aficionado a la radio, que no es poco en estos tiempos que corren.

Soy aficionado a la radio desde crio, aun recuerdo que un dia falte al instituto para asistir en directo a un programa de "La Ventana" con Javier Sardà. El año pasado pude asistir en directo a varios programas y pude comprobar como era el mas joven con diferencia de los alli presentes. El tema del radioficionado me atrae, pero no tengo tiempo ni sitio, ya tengo muchos cacharros, quizas en un futuro. Por ahora me conformo con escuchar Hora 25 y Tiempo de Juego :D

Yo también soy aficionado al DX, tanto en radio como en TV. Y hace algún tiempo me compré el Sangean ATX 909 que en FM es excelente pero en AM y en SW aquí en Madrid, con todo el ruido electromagnético, es un suplicio coger nada. Eso sí, irse al campo o a algún pueblo si ese ruido y extender la antena de carreta de 10 metros es una delicia.

Aunque ahora el DX está un poco de capa caída, ya que algunas emisoras emblemáticas como la BBC o la DW están dejando de tras*mitir por OC para Europa, con la excusa de que allí "ya se puede hacer por intenné".

Yo tambien he notado que en Madrid coger algo en AM es imposible, solo se escucha un rudio horrible.

B335529.jpg

Esta le compré a mi progenitora hace unos meses. Quería una buena radio que durase tiempo y con la que fuese fácil coger las cadenas. Con las pequeñas, al tener el dial tan corto hay que hilar muy fino para sintonizar bien.

De momento estoy muy contento con ella. Lleva dos pilas de las obesas que aguantan más de 200 horas, algo que es cierto ya que la usa a diario y aún no le hemos cambiado las pilas.

La de la foto que busca la tiene usted en Ebay, de un vendedor español.

RADIO PORTATIL DE BOLSILLO SANYO RP63 + AURICULARES NUEVA RP-63 FM AM ALTAVOZ | eBay

Supongo que será de otro país, porque Sanyo desde que la compró Panasonic no se ve mucho.

Sobre las marcas chinas, las de los bazares suelen ser castañas que no reciben más que emisoras locales , en cambio marcas como Degen, Tecsun, o Anjan son marcas de buena reputación pero que no se ven en España,supongo porque la mayoría se venden bajo otras marcas, como Brighton o Akai.

Aquí tiene un vídeo de la Degen De333, que es muy parecida a la Sanyo que le gusta, para que vea lo bien que funciona para ser lo pequeñita y económica que es:

Radio pequeña de bolsillo DEGEN 333 (mini radio AM-FM DE333) - YouTube

B335529.jpg

Esta le compré a mi progenitora hace unos meses. Quería una buena radio que durase tiempo y con la que fuese fácil coger las cadenas. Con las pequeñas, al tener el dial tan corto hay que hilar muy fino para sintonizar bien.

De momento estoy muy contento con ella. Lleva dos pilas de las obesas que aguantan más de 200 horas, algo que es cierto ya que la usa a diario y aún no le hemos cambiado las pilas.

Edito porque he visto su comentario.

Lo de que con las pequeñas hay que hilar muy fino, yo aclararía: Con las radios malas. También he tenido radios grandes pero muy, muy malas y pasaba lo mismo.

Eso no sucede por ejemplo con la que he puesto, pese a ser pequeñita, ni con una Sony ICF-304 que uso a menudo que tampoco es muy grande, sin embargo sí pasa con una KChibo kk204 que compré para el patio y de lo mal que se sintoniza al final se la di a una amiga. Y no es pequeña.

Última edición:
Lidl saca de vez en cuando un receptor multibanda a precio lonchafinista. No lo tengo así que no puedo opinar.

Yo me compre hace unos años una radio multibanda SW, MW, LW, FM en Aldi o en Lidl (no recuerdo) marca MEDION MD81157 pero en realidad es un producto remarcado chino. Fabricante HINSTON PLL2628.
PLL2628-sm.gif

Mi radio tiene buena pinta, pero con todas las interferencias que hay en una gran ciudad, pues no te puedo contar mucho sobre ella. Cualquier tras*formador que haya cerca hace que la experiencia sea pésima.

Edito: Era de Aldi

Última edición:
Aquí la mía:
picture-021-large.jpg

Y un EA7 operando con esta:
ts480.jpeg

La Degen tiene buena pinta, voy a ver si la encuentro en Deal Extreme o similar. La Sony es demasiado grande, pero tambien tiene buena pinta.

Yo cuando voy a la cama, si no me pongo la radio (con cascos) es imposible dormirme.

Ahora uso una sony digital (ni idea del modelo) que me regalaron hace tres años y costó unos 50 leuros. Se escucha muy bien y sintoniza fenomenal (tanto cuando vivía en una ciudad grande como ahora en el pueblo).
Esta navidad le regalamos a mi padre una de 20 leuros del corte inglés marca ni idea, y mala como un dolor. Se oye con un ruido continuo, cuesta sintonizar, en fin una joya.
Y luego tengo mi joya de la corona, una walkman panasonic con radio, que tendrá cerca de 18-20 años. Se jodió a los dos meses lo de escuchar los casettes porque se me cayó al suelo, pero la radio, ha estado funcionando día tras día hasta que me regalaron la otra y de vez en cuando la utilizo y como el primer día. 3.000 pesetas creo que me valió y están bien amortizadas.

Todos hablan de sus equipos pero me gustaria recordar la importancia de las ANTENAS. Con un receptor mediocre y una buena antena se pueden escuchar "cosas". Con un pepino como alguno de estos que poneis pero sin una buena antena exterior o en su defecto una posicion de nuestro qth ventajosa no se escucha mas que ruido.

Sobre lo que preguntaba el forero la compra de un receptor depende del uso que se le de y del presupuesto.

-Fija o portatil
-Escuchas habitualmente onda FM o onda media o onda corta.
-Escuchas habitualmente musica o voz.
-escuchas radio por internet o no
-Las emisoras que escuchas emiten a traves de TDT o no
-Son emisoras locales o quieres escuchar emisoras en DX (Diexismo)
-Te gusta el DX (Diexismo), vas a practicarlo o no.
-Tienes sistema de hilo musical donde habitualmente escuchas la radio o no.

Yo uso para Dx este, el mismo que el forero Calixto:
tecsun%20pl660_2.jpg

A mi me va bien teniendo en cuenta que la posicion de mi antena no es la mejor.

Si quieres un receptor barato con sensibilidad aceptable y onda SW te recomiendo el modelo que venden en Aldi medion md 83160. Por 20€ no se puede pedir mas.

radio-pll-weltempfaenger-medion-md-83160.jpg

Yo antes tenia esta que me dio tardes interminables de entretenimiento. Ya la he vendido :mad:

FT-950-1.JPG

Última edición:
La Medion del Aldi es mejor que la Tecsun que tengo yo ahora?

421382564_819.jpg

La he visto alguna vez, pero pensaba que seria un receptor bastante malo. Con la Tecsun algunas emisoras solo se escuchan si agarro la antena con la mano, no se porque.

Última edición:
No se hasta que punto La Medion del Aldi seria mejor que la Tecsun que tienes, habria que ponerse con las dos a la vez en el mismo sitio, misma hora a ver como reciben la misma señal muy lejana para opinar. No sabria decirte. Yo recominedo la del aldi por que la relacion calidad/precio es buena.

Cuando agarras la antena tu haces de antena, por eso recibes mas emisoras, creo que el problema mas que de equipo es de falta de antena. si estas en zona urbana de muchas edificaciones y piso bajo es dificil recibir emisoras lejanas. Si el tecsun no tiene toma de antena externa es dificil de solucionar y probablemente el medion del aldi le ocurra algo parecido.

La Medion del Aldi es mejor que la Tecsun que tengo yo ahora?

421382564_819.jpg

La he visto alguna vez, pero pensaba que seria un receptor bastante malo. Con la Tecsun algunas emisoras solo se escuchan si agarro la antena con la mano, no se porque.

Para saber si una es más sensible que otra, lo suyo es compararlas en las mismas condiciones; pero si tuviera que apostar por una, yo apostaría por tu Tecsun, y eso que es de las que prometen menos sensibilidad.

Si yo estuviera en tu lugar y quisiera comprarme una radio solamente para FM, pequeñita, económica, y con buena sensibilidad, sin duda compraría una Tecsun PL-118,
es una pasada lo bien que se oye y las emisoras que pilla. No puede compararse a nada de lo que conozcas en este tipo de radios económicas, y es capaz de pillar mejor y más emisoras que ninguna otra que tengas por casa. Yo la he comparado con todas las que tengo, y excepto la Degen DE1103 (y supongo que por la antena) y un Anjan DTS-23 que uso para pillar emisoras difíciles cuando salgo a pasear, ninguna otra le moja la oreja.

El único defecto que le saco es que no tiene AM y que con auriculares no se puede poner en mono, por lo demás es todo positivo.

Pero que va a pillar más emisoras que tu Tecsun DR-920, eso dalo por seguro.

Mira una prueba:

TECSUN PL-118 FM Band Test - YouTube

Tiene buena pinta y es barata, 15 euros en eBay gastos incluidos. Para escuchar Hora 25 y Tiempo de Juego tumbado en la cama me sobra. Mi idea de la Sanyo pequeñita era porque la que tenia antes se escuchaba mejor que la Tecsun, pero me carge la antena. Es un rollo tener que colocar la Tecsun en formas variopintas, la mitad de los dias me duermo antes.

Yo el otro dia me compre este sony. Una señora mayor que conocia y ya se ha muerto tenian este modelo, y la ha durado toda la vida, a si que me animé a comprarlo.
Se escucha bastante bien. No pierde señal, y no come mucha pila.

Tambien tengo la radio del Aldi y esta genial. El sonido es muy bueno y tiene las 3 bandas. Buena compra.

http://www.eldisser.com/img/imgproductos/03SONIDO/tras*ISTORES/SONY/033859.png

Todos hablan de sus equipos pero me gustaria recordar la importancia de las ANTENAS. Con un receptor mediocre y una buena antena se pueden escuchar "cosas". Con un pepino como alguno de estos que poneis pero sin una buena antena exterior o en su defecto una posicion de nuestro qth ventajosa no se escucha mas que ruido.

Efectivamente. La antena es lo más importante siempre que respetemos uno mínimos en cuanto a equipos.

Además, es lo más complicado de instalar. Por cuestiones de espacio, permisos, impacto ...etc.

Por añadidura, hablaremos en plural, antenas. Hay antenas multibanda que facilitan las cosas pero hay unos límites.

Para escucha en HF, un hilo largo es lo más sencillo. Para la banda de 6m, VHF alta, banda aérea, y UHF, una discono con el radiante para 50MHz, es algo discreto y funciona muy bien.

Si queremos algo más directivo, una logoperiódica rinde muy bien, pero exigiría un rotor. En cuanto hablemos de frecuencias superiores, pues ya se sabe lo que hay. Paneles, parábolas...etc

Yo el otro dia me compre este sony. Una señora mayor que conocia y ya se ha muerto tenian este modelo, y la ha durado toda la vida, a si que me animé a comprarlo.
Se escucha bastante bien. No pierde señal, y no come mucha pila.

Tambien tengo la radio del Aldi y esta genial. El sonido es muy bueno y tiene las 3 bandas. Buena compra.

http://www.eldisser.com/img/imgproductos/03SONIDO/tras*ISTORES/SONY/033859.png

Esa radio salió buena de narices. Tuve una hace más de 20 años que llegó a caerse del coche en marcha a más de 80 por hora y seguía funcionando :XX::XX:

No recuerdo qué pasó con ella, creo que la perdí.

La verdad es que Sony en radios es calidad. Le tengo echado el ojo a la del enlace, que además está muy bien de precio, lo que me corta es que para donde la quiero, la señal es muy mala y por eso tengo que buscar radios de muy alta sensibilidad, y no creo que la del enlace me sirviera, pero con ganas me quedo.

Radio Sony ICF-F10: Amazon.es: Electrónica

Volver