Sintonizadores de Radio

Yo tengo una DAB marca Albretch que compré por 60€. Me pareció de vergüenza que en España hubiese apagón digital en radio. Supongo que a las grandes cadenas no les hacía gracia más competencia. En Madrid se pueden escuchar unas cuantas estaciones, yo con su propia antena telescópica no tengo problema dentro de casa.

Al mismo tiempo tengo un receptor ruso R-326 valvulero.

Lo que se dice escuchar, únicamente escucho los podcast de colectivo burbuja.

Hoyga, es evidente no escondo tengo bastente de radiopirao, pero las cosas por su nombre...

La hp venía con un txisme que no interesó reparar en su momento, iba haciendo cada vez mas txorradas el TFT y la rallita verde del tft inexorablemente falleció y heredé , snif... DEP. De todas las maneras no tiene mucho misterio hay juguetes muy majos y bien de precio.
Rockwell Collins Log Periodic Military Beam Antenna and Carry Case Ham Radio | eBay

Del tema gobierno de rotor interesante tema arduino que reconozco no controlo y que me siento mas cómodo con los PIC, es más, recuerdo un blog de un laborioso radiopirao que mostraba esquemas, código..., en algún HD andará... de todas las maneras espero no llegar a tener que complicarme tanto, casi que preferiría adaptar como sea que el mando con el que cuento sea funcional para los dos rotores aunque no pueda moverlos simultaneamente o incluso pierda la brújula puesto podría tenerlo relativamente a la vista.

Que pena que no me lleguen los retales de coaxial a Ukrania, ya me pedía yo el radiante del pájaro carpintero ese.

Última edición:
Para aquellos que tengan un receptor de onda corta fundamentalmente, les dejo este enlace.

Radio DXFUN Cluster - www.dxfuncluster.com

El invento se conoce entre los radioaficionados como "cluster".

Si sintonizamos el "arradio" en la frecuencia que escojamos, podremos escuchar al señor de la columna de la izquierda. Digo "podremos", no significa que lo hagamos.

Si pincháis encima de los indicativos (lo que sale en azul con letras y números) os llevará a la página del QRZ.com que es como las páginas amarillas de los radioaficionados. Ahí, en muchos casos, encontraréis detalles sobre la persona, fotos y más. En ocasiones hay fotos de equipos e instalaciones que quitan el hipo..

Ese es otro de los problemas, hace unos 10-15 tuve que quitar de casa de amatxu una torreta donde la antena mas alta levantó 17m sobre el tejado, solito, porque soy un cabezón y teóricamente para esas circustancias la soldamos una base abatible... pero aún así los años no nos pasan en balde...

Por cierto firefly, que bonito el valvulero, me ha recordado un tras*ceptor WWII -que tenía sellos de aguiluchos nazis hasta en las válvulas -, tuvieron la cortesía de dejármelo sobre la mesa a solas toda una mañana que resultó especialmente complicada y no pude atenderlo como se merecía, estuvimos sin pena ni gloria ni cámara de fotos... (no hicimos cochinadas ni nada), me decían que se lo llevaban a una especie de museo.

... y del tema emisoras de letras y números en fonía son muy evidentes, también las tenemos en RTTY,... que para entendernos todos, éste y la visualización de muchos modos digitales es conectar la salida del altavoz de la radio al MIC del ordenata con algún programilla...

PROGRAMAS (SOFTWARE) PARA USO Y UTILIDAD DE RADIO AFCIONADOS

...y desplazar el dial del arradio por los ruidillos miientras atendemos el monitor.

Unas páginas atrás comentaba que empecé con un radiodespertador AM-FM-LW a pelo. Y no es broma.

Última edición:
Gracias por la información, aunque me pilla el Lidl mas próximo a 30 km intentaré ir a ver si le tienen, aunque como iré por la tarde me imagino que ya no quedará ninguno en venta, ya me pasó otra vez con ropa de ciclismo. Saludos.

Pregunta de IGNORANTE total en este tema... Qué radio recomendáis para escuchar emisoras alemanas?
Estoy estudiando alemán y la verdad que estoy un poco harto de los audios de los libros, me gustaría algo más "real" aunque no vaya a entender nada...

Pregunta de IGNORANTE total en este tema... Qué radio recomendáis para escuchar emisoras alemanas?
Estoy estudiando alemán y la verdad que estoy un poco harto de los audios de los libros, me gustaría algo más "real" aunque no vaya a entender nada...

Pues a efectos prácticos pienso que hoy en día y si dispones de conexión a internet en el lugar en que desees escucharla pues lo mejor sería buscarse las que emiten por internet.
Y si forzoso quieres que sea con una radio habría que ver en que zona de España estás. Durante las horas de sol en AM imposible captar nada, por lo menos por la zona norte. No sé cómo será en lo alto de los Pirineos, por ejemplo. Tendrías que esperar a la noche, pero entonces entrará en acción el fading y perderás calidad. En cuanto a las emisiones en onda corta SW tendrías que ver si las emisiones se captan en el sur de Europa...
Todo un mundo, vamos.
Pero un mundo bonito por lo menos hace años. Bucea por internet antes de comprate una radio, no vaya a decepcionarte la cosa.

No sé por qué, pero las emisoras alemanas siempre se me han resistido. Inglesas, francesas...en OL, OM y OC se captaban sin mucho problema, pero con las alemanas nunca he podido. Igual es la zona donde vivo.

Puedes probar a coger un receptor digital con AM y sintonizar por "pasos" (saltos de 9 Khz, suelen traerlos automatizados) cuando sea oscuro. Si tienes suerte de tener una frecuencia vacía en tu zona que coincida con una que llega de Alemania, bingo.

Si tienes uno con Onda Larga por casa, las frecuencias son: 207, 183, 177 y 153 (en varias de estas a mí me entran norteafricanas).

Aléjate de fluorescentes y aparatos eléctricos.

De todas formas, la mejor opción para alemán es una parabólica al satélite Astra 19,2º Este. Cualquier tamaño vale.

Buenas

He visto esta Sony en Amazon, que os parece

http://www.amazon.es/Sony-ICFF12S-R...TF8&colid=1JU26AORUROZF&coliid=I2X5B07HRCA6YD

69431.jpeg

Gracias

Buenas

Sony ICFF12S - Radio analógica de 3 bandas - Amazon.es: Sony

69431.jpeg

Gracias

Supongo que será similar al ICF F-10, que también lleva dos pilas de "las obesas".

Sony hace buenas radios, no creo que tengas queja con esa.

Mi última adquisición ha sido ésta, Tecsun PL-606:

TecsunPL-606-300x228.jpg

Y solamente puedo decir que en FM no he visto nada igual en radios de sobremesa, mejor con diferencia en sensibilidad que la Degen de-1103 y que la Tecsun PL-118 con las que la he comparado.

Eso sí, es pequeña, por lo que el altavoz no puede dar un sonido como el que seguro que dará esa Sony, al ser más grande.

Menos mal que hay alguien con sentido común en este foro de exquisitos audiofilos.

Señores esto es un foro lonchafinista, y estais hablando de tras*istores mono a 200 € ¿tamos locos?

"Compra caro que no tenemos dinero", decían mis abuelos.

¿Qué es lonchafinismo? ¿comprar una cosa china que haya que tirar a los 4 meses, o ahorrar un poco y comprar algo que heredarán tus nietos?

---------- Post added 13-may-2013 at 10:42 ----------

Buenas

Sony ICFF12S - Radio analógica de 3 bandas - Amazon.es: Sony

69431.jpeg

Gracias

Interesante... en los comentarios de amazon dicen que pilla la BBC World Service, ¿puedes confirmarnos este dato?

Volver