Sintonizadores de Radio

Yo he montado en casa un radio CD recuperado de un Clio de 2001.
La fuente es de un ordenador tan antiguo que no sirve para algo mas, las de tipo AT de 300W
Las 4 cajas JVC de 85 W y tres vías cada una las he recuperado de de una tienda de muebles que ha cerrado.
Lo mas complicado ha sido con la antena porque en el piso no sintoniza nada.
El lector CD no me sirve aunque he conseguido recuperarlo con una buena limpieza.
Este fin de semana montaré uno mas moderno, incluso con mando en el piso de mi hijo.
A el le servirá mas como Homecine lonchafinista y menos como radio.

Esta no es precisamente de bolsillo. Es un radiocasette sanyo de los 70. Me la regaló un amigo que la tenía abandonada por que no se oía, la he cambiado los altavoces y funciona todo OK.

P1030664.jpg

Esta no es precisamente de bolsillo. Es un radiocasette sanyo de los 70. Me la regaló un amigo que la tenía abandonada por que no se oía, la he cambiado los altavoces y funciona todo OK.

Ver archivo adjunto 54945

Es un trasto, pero tiene pinta de que si lo cuidas puede ser eterno. La electronica de consumo de calidad es cosa del siglo pasado.

Yo tengo unas cuantas; como soluciones "baratejas" te puedo recomendar la Degen DE333, que por menos de 10 pavos funciona muy bien, se oye fenomenal para lo pequeña que es, y las emisoras se sintonizan bien, no como otras que te ves neցro para ponerlas en su punto. (Creo que se llama selectividad)

degen-de333_MLB-O-3528988623_122012.jpg

Un pelín más cara, tengo una Tecsun PL118, que es casi tan sensible pillando emisoras difíciles como una Degen DE1103 que también tengo, si no la supera es porque la otra tiene tres veces más antena, supongo que por el famoso DSP. Vale sobre 15 euros.

T2_HJ4XhNXXXXXXXXX_%21%21100490055.jpg

Por el mismo precio que la Tecsun, tienes también la Degen DE321, también con DSP, pero con el dial analógico. También sintoniza muy bien, es algo más grande que las otras dos, y lleva dos pilas AA (las otras llevan dos AAA).

EC369-2h.jpg

La primera es la más sencilla, pero va muy, muy bien, al nivel de las radios de casa más tradicionales en sensibilidad. Las otras dos están bastante por encima de las "normales". Vamos, que hay emisoras que estas dos las sintonizan perfectamente y las "normales" ni las huelen.

http://www.antiqueradio.org/art/hallisx42.jpg

Hallicrafters SX-42. Antilonchafinismo de 1947 y con FM y entrada de tocadiscos. Etapa de audio con 2 6V6 en push-pull. huevonuda para escuchar al Puyal

http://audio-database.com/SANSUI/tuner/tu-666.JPG

Sansui TU-666. Parecen muy cotizados hoy en dia. En la familia desde 1974. Escuchábamos la frecuencia de la poli el la parte baja de la FM durante la tras*ición. Lo usamos a diario con unos altavoces 2.1 Logitech en el dormitorio.

http://www.darthy.com/wp-content/uploads/2012/09/DSCN9622.jpg

Zenith tras*oceanic Royal 3000-1. 1962. 7 (u 8) tras*istores de germanio montados en zócalos. Cableado punto a punto, sin circuito impreso.

Yo soy más de este...ICOM IC-R9500

ic-r9500.jpg

O de este otro...Rhode&Schwarz EB500

Rhode&schwarz.jpg

Y en caso de que cualquiera de los dos se nos vaya de pasta (que será lo normal)... pues este otro más modestito (que también vale un dinerazo). Está descatalogado pero por el precio de un tecsun/grundig de los grades lo pillas y no tiene nada que ver. Se le puede poner DSP, filtros por doquier...etc. Conectable a PC también, como los de arriba.

Yaesu VR-5000
vr-5000.jpg

No babeéis...:baba:

Se me olvidó decir que los dos de arriba, no son radios. Son LAS RADIOS.

La que mas aprecio tengo últimamente es una Grunding Yacht boy 400 que a poco de comprarla, fácil unos ventitrés años y 8.000 pts, me la cargué a los pocos meses por invertir la polaridad DC 9v, y después de varias tentativas fallidas, hace poco conseguí poner en marcha.

No he tropezado con otros sintonizadores de su segmento que no sean txismes icom, yaesu y por el estilo, pero con su antena telescópica en habitación muy sombría y espectro ruidoso, se comporta muy dignamente.

Última edición:
Lidl saca de vez en cuando un receptor multibanda a precio lonchafinista. No lo tengo así que no puedo opinar.
Yo tengo hace 19 años un receptor multibanda Panasonic Rf-B45, que me hizo mucha compañía en mi periplo por España, cuando me alojaba en tristes hostales sin televisión.
Ahora con tanto internet y tal la tengo un tanto arrinconada, ya que aunque pille la FM pienso que estas radios no son las más adecuadas para escuchar música.
De finales de los ochenta data mi interés por el diexismo, cuando en plena guerra fría escuchar Radio Moscú o Radio Tirana era toda una aventura.

Lo siento, pero con las radios soy un caso perdido, toda una debilidad.......

Éstas son algunas de las que tengo.

P1030654.jpg

Entre ellas se encuentran la Sony ICF-SW7600 GR y la Sangean ATS 909, que para mí son de los receptores de radio más completos y de mejor calidad (en su gama) que hay en el mercado. Tienen Onda corta, Onda media, Onda larga, Frecuencia modulada y Banda lateral, aparte de otro montón de cosas.

Se oye también la Banda ciudadana y bastantes canales de radioaficionados, de España, Europa y américa.

Con ellos he escuchado muchas veces en directo la emisora LRA 36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel, emitiendo desde la Base Esperanza en La Antartida, que emite para Argentina, escuchando canciones, noticias y datos meteorológicos de dicha estación.

También he pillado varias veces a Radio Santa Helena, que emite, en onda corta, sólo una vez al año desde la isla Santa Helena en el Atlántico Sur, con un mástil de antena de sólo 1 kw de potencia.

Es emocionante poder escuchar sonidos y voces en directo desde la otra parte del mundo con un simple receptor de radio.

Última edición:
Tengo aquí a medio metro el radiodespertador roadstar CLR-270 con el que me inicié a la captura de RTTY y otros modos digitales con un pc-80286 y un modem que monté con un IC lm741. Al final habremos coincidido en algún dx.

Lo siento, pero con las radios soy un caso perdido, toda una debilidad.......

Éstas son algunas de las que tengo.

Ver archivo adjunto 54949

Entre ellas se encuentran la Sony ICF-SW7600 GR y la Sangean ATS 909, que para mí son de los receptores de radio más completos y de mejor calidad (en su gama) que hay en el mercado. Tienen Onda corta, Onda media, Onda larga, Frecuencia modulada y Banda lateral, aparte de otro montón de cosas.

Se oye también la Banda ciudadana y bastantes canales de radioaficionados, de España, Europa y américa.

Con ellos he escuchado muchas veces en directo la emisora LRA 36 Radio Nacional Arcángel San Gabriel, emitiendo desde la Base Esperanza en La Antartida, que emite para Argentina, escuchando canciones, noticias y datos meteorológicos de dicha estación.

También he pillado varias veces a Radio Santa Helena, que emite, en onda corta, sólo una vez al año desde la isla Santa Helena en el Atlántico Sur, con un mástil de antena de sólo 1 kw de potencia.

Es emocionante poder escuchar sonidos y voces en directo desde la otra parte del mundo con un simple receptor de radio.

Menuda colección !!...jajajaja. Sí señor.

Veo que tienes un R5 de Icom. Yo también tengo uno que compré baratu baratu, pero no me hago con él. Pocos botones.

Desde aquí os animo a que busquéis páginas con acceso a receptores SDR que podéis manejar en remoto. Os veréis manejando un receptor de HF en bandas de 80,40 ó 20m en tiempo real.

Por ejemplo.... SDR radio via the internet

Que lo disfrutéis.

Ah!...estamos escasos de jóvenes promesas en este mundo de la radio. Esto es como las religiones...necesitamos relevos.

Animaos !!!!

http://www.antiqueradio.org/art/hallisx42.jpg

Hallicrafters SX-42. Antilonchafinismo de 1947 y con FM y entrada de tocadiscos. Etapa de audio con 2 6V6 en push-pull. huevonuda para escuchar al Puyal

http://audio-database.com/SANSUI/tuner/tu-666.JPG

Sansui TU-666. Parecen muy cotizados hoy en dia. En la familia desde 1974. Escuchábamos la frecuencia de la poli el la parte baja de la FM durante la tras*ición. Lo usamos a diario con unos altavoces 2.1 Logitech en el dormitorio.

http://www.darthy.com/wp-content/uploads/2012/09/DSCN9622.jpg

Zenith tras*oceanic Royal 3000-1. 1962. 7 (u 8) tras*istores de germanio montados en zócalos. Cableado punto a punto, sin circuito impreso.

Qué cosas más bonitas :baba:

El mio es éste, mostrado el primero, el mismo lo tiene el campechano, ademas me sirve para hablar con mi hijo cuando anda por el mundo.

images

Él tiene un Colllins, jajajaja, menudo aparatazo, ya me gustaria.......

ARC220_690x364.jpg

Estando en 2ºbup me hice una radio con tres válvulas y utilicé de caja, una caja de galletas María Fontaneda. Un tiempo después estaba con su chasis en la mano para tirarlo y sabía que me iba a arrepentir, pero en mudanzas hay que quitar lastre...

Última edición:
Volver