Sintonizadores de Radio

Estando en 2ºbup me hice una radio con tres válvulas y utilicé de caja, una caja de galletas María Fontaneda. Un tiempo después estaba con su chasis en la mano para tirarlo y sabía que me iba a arrepentir, pero en mudanzas hay que quitar lastre...

Hiper-lonchafinismo difícil de superar.:Aplauso::Aplauso:

Hiper-lonchafinismo difícil de superar.:Aplauso::Aplauso:

El chasis metálico sobre el que se montaban los componentes totxos como las vávulas diodo, mezcladora y pentodo junto condensador, el variable y tras*formador, se vendía para temas de enseñanza y a la hora de la verdad salía carísima la radio.

La caja si es verdad que salía barata.

Para lonchafinista, la radio de galena sin duda. El diodo de germanio y en mi caso unos cuantos metros de hilo de cobre esmaltado de 1mm aprox (si era reciclado de un tras*formador o motor, mejor...) bobinado y encolado, para que no se monten las espiras, sobre un canuto de papel de wc, posteriormente se realiza un leve lijado superficial, sin crear cortos, tras*versalmente a las espiras del canuto para poder hacer contacto eléctrico con un eje que se desliza sobre ellas, el cual, nos servirá para sintonizar emisoras.

Y toda la radio alojada en una caja de farias...

PD: Lo de las cajas no era mi fuerte, un tiempo mas tarde depuré la técnica de abrir latas de aceite 5L. de coche con abrelatas y meter dentro mis circuitos, modular, blindado y elegante... por ejemplo: un Carkit 3w.

Última edición:
Me interesa muy mucho este tema, yo estoy buscando una para escuchar las emisoras en AM, me gusta La rosa de los vientos en Onda Ceros los findes, pero solo me lega en Catalonia en AM :´(.

De momento tiro de una sanyo de mi progenitora...

Un saludo.

Nadie tiene en casa una radio galena?:8: :8:

A ver si esto está lleno de pijos !!!!! :ouch:

......y del superheterodino al SDR

Por cierto, buena serie de artículos en la revista de URE. Estoy pensando en hacerme la antena de cuadro y acoplarla al Flex 1500

jajajaja....

Hombre, no se. LLevo menos tiempo evolucionar la galena a superheterodino que el tiempo que llevan en "antena" esos artículos. Pero, a pesar de las críticas (que hay muchas), a mi también me gusta leerlos.

Te envidio por el flex1500. Estuve a punto. Alguien de URE lo vendía y le pregunté que por qué. No con intención de interrogar si estaba en buen estado o no, si no de averiguar si era porque no se adaptaba o incomodidad o qué.

No respondió y se quedó sin venderlo. No era mal precio por aquel entonces. 600e con menos de un año.

Somos unos cuantos EA por estos lares. Aquí un EA1.

73

Para jugar con txismes comerciales de tirar de paypal me gusta el guifi, que evidentemente no puedo manipular el hard por el motivo evidente de que una gota de estaño desestabiliza la mayoría de circuitería RF, experimentando muy toscamente con material no necesariamente homologado... en casa no tengo analizadores para toquetear por encima del Ghz.

Otras frecus, modos y cosas raras las suelo tocar y me gustan, pero ya no es ocio.

Lo más parecido a radioafición-radioescucha activa de campo, un IC R1 para escuchar los barquitos cuando voy a pescar a la mar y PMR´s cuando estoy de camping sin cobertura GSM.

Tengo quitadas normalmente hasta las del coche.

jajajaja....

Hombre, no se. LLevo menos tiempo evolucionar la galena a superheterodino que el tiempo que llevan en "antena" esos artículos. Pero, a pesar de las críticas (que hay muchas), a mi también me gusta leerlos.

Te envidio por el flex1500. Estuve a punto. Alguien de URE lo vendía y le pregunté que por qué. No con intención de interrogar si estaba en buen estado o no, si no de averiguar si era porque no se adaptaba o incomodidad o qué.

No respondió y se quedó sin venderlo. No era mal precio por aquel entonces. 600e con menos de un año.

Somos unos cuantos EA por estos lares. Aquí un EA1.

73

Efectivamente, por el foro pululan unos cuantos. Yo soy EA3.

De hecho, el único tranceptor de HF nuevo que habia ctenido antes es un FT757GX I que me pasaron de Andorra en el año 85. Aún lo tengo. Recuerdo la noche en que logré captar Radio Venceremos en banda de 60m.

Este:

http://www.shackpix.com/main/data/media/1/Yaesu_ft_757_gx.jpg

Hasta ahora venia utilizando exclusivamente los FT102, de los que tengo 2 , una linea completa (sin ampli) y uno suelto con filtros INRAD en las 2 FI y un mecánico Collins para SSB.

http://w8kvk.com/nc4l/home/102.46.jpeg

73

Por cierto, aun existen los tipicos bazares de toda la vida? Donde vendian relojes, radios, planchas, la nasa y la ninpondo ... Quiero comprar una radio pequeñita de Sanyo, en el Media Markt y similares no la tienen

rp-63neew.gif

Solo tienen cosa china remarcada a precio de oro. Sobre los temas de radioaficionado no tengo ni idea, asi que mejor opinen ustedes :D

Por cierto, aun existen los tipicos bazares de toda la vida? Donde vendian relojes, radios, planchas, la nasa y la ninpondo ... Quiero comprar una radio pequeñita de Sanyo, en el Media Markt y similares no la tienen

rp-63neew.gif

Solo tienen cosa china remarcada a precio de oro. Sobre los temas de radioaficionado no tengo ni idea, asi que mejor opinen ustedes :D

Es que apenas quedan sitios diferentes de china donde se fabriquen cosas a precios que se puedan pagar.

En mi ciudad hay un bazar de esos donde venden relojes, radios, despertadores...etc. Solo uno, no se me viene a la cabeza otro ahora mismo.

En cuanto a temas de radioaficionado...anímese hombre. Descubrirá un mundo que no sospechaba que existiera.

Y en todo caso también puede ser aficionado a la radio, que no es poco en estos tiempos que corren.

Yo también soy aficionado al DX, tanto en radio como en TV. Y hace algún tiempo me compré el Sangean ATX 909 que en FM es excelente pero en AM y en SW aquí en Madrid, con todo el ruido electromagnético, es un suplicio coger nada. Eso sí, irse al campo o a algún pueblo si ese ruido y extender la antena de carreta de 10 metros es una delicia.

Aunque ahora el DX está un poco de capa caída, ya que algunas emisoras emblemáticas como la BBC o la DW están dejando de tras*mitir por OC para Europa, con la excusa de que allí "ya se puede hacer por intenné".

Volver