Sincronizando el cambio en parado,

emos_sio_engañás

AMD Ryzen 7 3,2 Ghz x8 DDR4 x 16GB-3200 Ghz HD7770
Desde
19 Jun 2020
Mensajes
14.598
Reputación
4.747
Lugar
"Kafkaland"
Hay "una apuesta", "engrana una marcha de referencia, por ejemplo 1ª y luego engrana una marcha que no de problemas y a continueción, sin soltar el embrague", la marcha que da problemas". No sirve, si acaso la marcha atrás que resincroniza todo el cambio. "en todo caso deja mover ligereamente el coche con el embrague y repite la operación2 , no funciona, funciona mucho mejor en parado, engranar marcha atrás, después 3ª y 4ª que son las marchas que me dan problemas, van duras, insiste (es triste, pero ahora que el motor está alienado).

Luego vuelve a engranar marcha atrás "va dura" insiste, clonck! entra marcha atrás, vuele a 3ª 4ª, van duras, insiste, cambia de marcha atrás a 5ª, can duras insiste, mete la marcha atrás, que entre...

A veces parece que ha entrado marcha atrás, pero de mover el cambio tan rápido parace que ha entrado y no ha entrado, insiste, fuerza la palanca, todo eso en parado, en marcha es quemar el embrague, rascones; por úultimo con el motor arrancado y acaelrando un poco cambia de marchas, funciona, parece que surte vastante efecto, no hay recetas milagrosa, debe sincronizarse de nuevo a base de cambiar, a base de muñeca a base de pomo...

He salido en tercera, he engranado cuerta y otra vez tercera, ¡clock! un pequeño ¿clock! ya no un rascón", he circulado en tercera, incluso he llegado a salir en 3ª y curcular, 3ª, 4ª, para que no se desincronizase. He llegado a la rotonda, segunda, tercera, no he querido forzar, he movido el pomo. Manaña seguiré insistiendo, en parado, en frío,marcha atrás, en todo caso arrancar el motor y acelerarlo un poco mientras cambio, eso es todo. He notado la mejoría, ahora falta que se mantenga. Pienso seguir intentándolo hasta que lo dejase 100%.
 
Hay "una apuesta", "engrana una marcha de referencia, por ejemplo 1ª y luego engrana una marcha que no de problemas y a continueción, sin soltar el embrague", la marcha que da problemas". No sirve, si acaso la marcha atrás que resincroniza todo el cambio. "en todo caso deja mover ligereamente el coche con el embrague y repite la operación2 , no funciona, funciona mucho mejor en parado, engranar marcha atrás, después 3ª y 4ª que son las marchas que me dan problemas, van duras, insiste (es triste, pero ahora que el motor está alienado).

Luego vuelve a engranar marcha atrás "va dura" insiste, clonck! entra marcha atrás, vuele a 3ª 4ª, van duras, insiste, cambia de marcha atrás a 5ª, can duras insiste, mete la marcha atrás, que entre...

A veces parece que ha entrado marcha atrás, pero de mover el cambio tan rápido parace que ha entrado y no ha entrado, insiste, fuerza la palanca, todo eso en parado, en marcha es quemar el embrague, rascones; por úultimo con el motor arrancado y acaelrando un poco cambia de marchas, funciona, parece que surte vastante efecto, no hay recetas milagrosa, debe sincronizarse de nuevo a base de cambiar, a base de muñeca a base de pomo...

He salido en tercera, he engranado cuerta y otra vez tercera, ¡clock! un pequeño ¿clock! ya no un rascón", he circulado en tercera, incluso he llegado a salir en 3ª y curcular, 3ª, 4ª, para que no se desincronizase. He llegado a la rotonda, segunda, tercera, no he querido forzar, he movido el pomo. Manaña seguiré insistiendo, en parado, en frío,marcha atrás, en todo caso arrancar el motor y acelerarlo un poco mientras cambio, eso es todo. He notado la mejoría, ahora falta que se mantenga. Pienso seguir intentándolo hasta que lo dejase 100%.

no sé que coche es, el mio golf del 94 no entraba la primera, estuve un mes saliendo en segunda casi la mitad del tiempo, al final ya tenia que ir buscando en marcha el sitio para meter de la tercera en adelante,...al final varillaje, lleva abajo cerca de la caja una fruta pelota como de golf que se fue haciendo añicos
 
no sé que coche es, el mio golf del 94 no entraba la primera, estuve un mes saliendo en segunda casi la mitad del tiempo, al final ya tenia que ir buscando en marcha el sitio para meter de la tercera en adelante,...al final varillaje, lleva abajo cerca de la caja una fruta pelota como de golf que se fue haciendo añicos
Si, estaba triste en casa y me he ido al coche a intentar engranar la 3ª sin que me rascara. Al final me he ido a la ermita, hay un desnivel, he metido la rueda sobre el desnivel y me he metido debajo con un farol, una varilla está muy tensa y la otra bastante destensada, a la varilla que he llegado , la tensa, primero he tirado de ella y después me he puesto a girar esa bola como dices tú como de golf y podría ser una tuerca.

Estaba demasiado tiempo debajo del coche cuando he temido que la parejita temiera por mí y he salido y he empezado a dar la vuelta. Al encarar la bajada de la ermita ya me he dado cuenta de que la palanca del cambio de marchas iba cai como siempre fue, he cambiado al bajar y cambia bastante mejor, aunque aun no perfecta del todo, no sé si es tirar del palancaje que está más tenso o girar la bola esa, supongo que es girar.

La otra varilla está bastante destensada, tambien he pensado que podría ser apretarla y que las dos estuvieran tensas, pero a esa llego bastante más mal; a la pelotita esa.

Esperaré a que terminen de echar el polvo, si estaban en ello y supongo que volveré a subir, no hay peligro, total, pones la rueda sobre un desnivel echas el freno de mano y metes una marcha y te metes debajo del coche, creo que solo me queda ajustar, ir probando, y el coche supongo que estará frío, (también me quemaba un poco la muñeca).

Eso creo que es todo, un año tocandole las narices, ahora en enero 55€ y revisión, va bien de todo, luces, frenos neumáticos... Amortiguación y gases, todo, me moría de triteza en casa, tenía que hacer algo aunque solo fuera tocarle las narices al coche y al final creo que he dado con la solución.

Gracias por el aporte; en los talleres "eso es la caja de cambio" 1.500€ y en no menos de 3 talleres diferentes. Vamos "regalao".
 
Última edición:
El varillaje solo influye en que entre o no entre, eso se tiene que notar hasta en parado (motor parado, freno quitado, coche en llano), mejor ahí no toques.

Si te pasara solo al subir de 2 a 3 o al reducir de 4 a 3, sería holgura axial.

¿Es solo en frío? ¿Sabes qué aceite lleva (y si lleva suficiente)? A veces el problema es que alguien ha leído en foroinhinieros que va mejor con tal aceite… y no.

saludos
 
El varillaje solo influye en que entre o no entre, eso se tiene que notar hasta en parado (motor parado, freno quitado, coche en llano), mejor ahí no toques.

Si te pasara solo al subir de 2 a 3 o al reducir de 4 a 3, sería holgura axial.

¿Es solo en frío? ¿Sabes qué aceite lleva (y si lleva suficiente)? A veces el problema es que alguien ha leído en foroinhinieros que va mejor con tal aceite… y no.

saludos
El bulbo está arreglado, ahora ya engrana bien 3ª, solo faltaría que se sincronizase como dije ayer, poniendo una marcha de referencia y engranando otra y sin soltar el embrague, engranar la marcha desincronizada.

Si eso funciona, el coche ya tendría el cambio como de origen, solo temo haber tardado demasiado en darme cuenta y que ahora no se sincronice de reducir de 3ª a 4ª. Supongo que por eso estoy triste, sin ganas de tocar más el coche. El aceite del cambio ya lo cambié por uno con la especificación de densidad de origen, no es demasiado costoso, y aunque me suena a perdedor, dicen que cambiandolo por otro de mayor densidad mejora.
 
Spray de grasa de litio. Engrasar timonería donde articula por encima de la caja y debajo del fuelle de la palanca de cambios. Cambiar aceite de tras*misión, la viscosidad que diga el manual pero en GL-5 actual. Tienen un agujero de vaciado debajo y otro de llenado a media altura que pone a nivel llenando con un tubo y un embudo.
 
Volver