Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Lo hice varios meses este ultimo verano-otoño, pq queria recuperar abdominales y llevaba tiempo pasandome con el pan y los bollos. Y la conclusion es que es imposible no comer pan.

Quien es capaz de estar comiendose un filete y no comer pan? O jamon? Que fruta tortura. Intento no abusar y punto, pero no me lo pienso quitar. Te lo pide el cuerpo. Y vamos, que esque es malo no comer cereales. Alguien que no los coma nunca tendra carencias. Igual que los comenabos, toda la vida comiendo lechuga, no es bueno.

Yo soy capaz. Y para mí no es una tortura sino un placer no comer pan. Claro que yo no soy un gañán a las tres como tú que no tiene ni coj.ones ni fuerza de voluntad y que necesita meterse su dosis diaria de pan como la m.ierda yonqui que es, sino que me desintoxiqué completamente y ahora me descoj.ono del pan y aún más de los p.utos yonquis que vivís todo el día pensando en él como heroinómanos.

Saludos.

Alguien que dice que es incapaz de dejar de comer pan con un filete es un pobre hombre... Eso explica muchas cosas.

Cuanto daño hacen las insensateces de seudodiestistas de gimnasio de barrio. Los cereales han sido la base alimentaria PRINCIPAL en el mundo desde hace miles de años. El trigo en Europa, el arroz en Asia, sorgo y mijo en Africa y maiz en America.

Mi abuelo en sus tiempos, tenia una dieta de 80% pan, que era lo que mas podian llevarse a la boca, desde luego filetes de ciervo no. Al igual que las galletas, madalenas, bollos y demas ostras que se vienen haciendo desde hace siglos.

Pero nada que si, la humanidad come pan desde 1985, antes ni lo olian.

---------- Post added 08-abr-2016 at 01:41 ----------

Lo hice varios meses este ultimo verano-otoño, pq queria recuperar abdominales y llevaba tiempo pasandome con el pan y los bollos. Y la conclusion es que es imposible no comer pan.

Quien es capaz de estar comiendose un filete y no comer pan? O jamon? Que fruta tortura. Intento no abusar y punto, pero no me lo pienso quitar. Te lo pide el cuerpo. Y vamos, que esque es malo no comer cereales. Alguien que no los coma nunca tendra carencias. Igual que los comenabos, toda la vida comiendo lechuga, no es bueno.

Es difícil sí. Yo con la comida una rodaja como mucho y para desayunar tomo copos de avena o tostadas de pan integral ecológico pero nada más de cereal (voy a intentar desayunar otras cosas tipos cigotos, queso fresco, fruta...pero poco a poco). A mí me encanta el pan, de zamparme una barra diaria :roto2: pero reconozco que desde que no tomo apenas cereales estoy mejor del estómago y he afinado un poco más (quizá en exceso, me puedo quitar los vaqueros sin desabrochar :roto2:).

---------- Post added 08-abr-2016 at 09:29 ----------

Alguien que dice que es incapaz de dejar de comer pan con un filete es un pobre hombre... Eso explica muchas cosas.

Hombre tampoco nos pasemos....mojar el juguillo del filete en pan sabe a gloria bendita, las cosas como son.

Es difícil sí. Yo con la comida una rodaja como mucho y para desayunar tomo copos de avena o tostadas de pan integral ecológico pero nada más de cereal (voy a intentar desayunar otras cosas tipos cigotos, queso fresco, fruta...pero poco a poco). A mí me encanta el pan, de zamparme una barra diaria :roto2: pero reconozco que desde que no tomo apenas cereales estoy mejor del estómago y he afinado un poco más (quizá en exceso, me puedo quitar los vaqueros sin desabrochar :roto2:).

Hombre tampoco nos pasemos....mojar el juguillo del filete en pan sabe a gloria bendita, las cosas como son.

Y esnifar coca supongo que también (y creo que hasta es menos malo). A mí no me llama nada esnifar coca, no lo necesito y me parece soez, mojar gluten soez en cualquier caldo me parece lo mismo o peor. Y hablo desde el empirismo constatado en mi propio cuerpo. El pan es miércoles pura, peor que la coca.

Cuanto daño hacen las insensateces de seudodiestistas de gimnasio de barrio. Los cereales han sido la base alimentaria PRINCIPAL en el mundo desde hace miles de años. El trigo en Europa, el arroz en Asia, sorgo y mijo en Africa y maiz en America.

Mi abuelo en sus tiempos, tenia una dieta de 80% pan, que era lo que mas podian llevarse a la boca, desde luego filetes de ciervo no. Al igual que las galletas, madalenas, bollos y demas ostras que se vienen haciendo desde hace siglos.

Pero nada que si, la humanidad come pan desde 1985, antes ni lo olian.

---------- Post added 08-abr-2016 at 01:41 ----------

Que no. Que esto es algo objetivo.
Los cereales NUNCA han sido la base de nuestra dieta hasta hace pocas décadas.

Que se comía pan, si.
Pero tu abuelo no basaba su comida en pan, madalenas, kellogs, macarrones y galletas maría. Que no.
Infórmese un poco.

Última edición:
Que no. Que esto es algo objetivo.
Los cereales NUNCA han sido la base de nuestra dieta hasta hace pocas décadas.

Que se comía pan, si.
Pero tu abuelo no basaba su comida en pan, madalenas, kellogs, macarrones y galletas maría. Que no.
Infórmese un poco.

Lo que yo recuerdo de cuando era muy niño y lo que me ha contado mi padre de cuando ellos eran niños es que la gente vivía en plantas bajas con patio, y el que podía también contaba con algo de terreno. En esos patios se producía el cultivo que se podía, mi abuelo plantaba ajos, cebollas, tomates, etc y además todo el mundo, absolutamente todo el mundo tenía gallinas para cigotos frescos diarios y caldos cuando estaban viejas y conejos (hablo zona de levante), vino tinto a cascoporro y algo de pan diario, pero hecho con trigo antiguo, no con la miércoles de hoy. Y olvidaros de todo lo demás, eso es lo que la gente comía, y más al norte a todo esto hay que añadirle la matanza del gorrino, y a la dieta de los ricos la carne de caza. Y eso es lo que había, que algunos no se enteran.

Yo de niño he visto hasta gallinas en los balcones de edificios, hasta que la prohibieron y poco poco nos la colaron a todos para hacernos su ganado, su fuente de ingresos y de energía en plan matrix...

Normal, en tiempos de necesidad la gente come lo que puede. Y no puede haber un termino medio en este dichoso país, que todo parece que es un extremo a otor. De comer azúcar y harina hasta en la sopa pasamos a "comer pan " es veneno, no como 200 gramos de pan y he perdido dos mil kg en una hora.

Lo común en general de gente de años pasado, decadas en este país respecto a la comida es que no había la comida preparada de ahora, se comia más cuchara y se cocinaba. Lo mismo hay que empezar por ahí.

Pues claro que te cuesta quitarte del pan esa no es la cuestión. Yo lo pasé fatal, recuerdo que cuando me estaba quitando de él y pasaba delante de una panadería me ponía esnifar el olor a pleno pulmón y me quedaba en alerta como los perros de caza cuando ven a una perdiz, peor todavía que con el tabaco. Y eso que era el pan de hace 20 años no me quiero ni imaginar a los que os intentais quitar de lo que hacen ahora. Con eso me dí cuenta que eso no era un alimento sino una droja, me encantan cosas como la tortilla de patatas por ejemplo pero he estado periodos sin probarlas y jamás he percibido esa ansiedad como cuando dejé de comer pan ni estaba pensando en ella en cada comida y varias veces al día. Es una de las diferencias entre un alimento y una droja de diseño como es lo que llaman pan.

De esa gente no me reiría nunca, de los que me descoj.ono es de los gañanes como MisterGuai que están deseando ser capaces de no comer pan porque en el fondo saben que es malo pero como no son capaces nos critican a los que si somos capaces.

Saludos.

Normal, en tiempos de necesidad la gente come lo que puede. Y no puede haber un termino medio en este dichoso país, que todo parece que es un extremo a otor. De comer azúcar y harina hasta en la sopa pasamos a "comer pan " es veneno, no como 200 gramos de pan y he perdido dos mil kg en una hora.

Lo común en general de gente de años pasado, decadas en este país respecto a la comida es que no había la comida preparada de ahora, se comia más cuchara y se cocinaba. Lo mismo hay que empezar por ahí.

Léase el libro y verá lo equivocado que está. El pan "actual" es pura miércoles venenosa.

El pan es una droja que funciona como tal y que por tanto te termina enganchando a su consumo, ni uno solo de sus ingredientes es aceptable todos ellos están modificados y procesados. Jamás he visto a una persona desesperada porque le falte para comer chorizos, cigotos, morcillas, carnes, fruta, verdura, legumbres, etc pero si he visto en el curro a gente desesperada porque se le había olvidado el pan y si no tenían a nadie a quien le sobraba que le diera un poco irse corriendo a un bar o tienda a comprarlo. Además cuando lo dejas sufres un síndróme de abstinencia.

Ese comportamiento no es propio del consumo de un alimento sino de una droja.

Saludos.

Pasé veintitantos años de mi vida comiendo pan y el resto de cosas que tradicionalmente han comido las personas de mi generación. Cuando tuve que dejarlo estrictamente (ni trazas de gluten he tomado desde entonces conscientemente) noté mucho cambio. Cuando accidentalmente tomo la más mínima cantidad, me paso dos semanas con las consecuencias. Pero no tienen nada que ver con cómo estaba antes de dejar de tomar gluten. (Antes estaba cansada, hinchada etc pero tenía cero síntomas digestivos)

Tomo sardinas solo en verano, en espeto. Me encantan. Pero no por el hecho de ni probarlas el resto del año cuando las tomo noto nada.

Mi pregunta a los que no pueden ni hacer la prueba de dejar el pan es: como sabes que no te sienta mal si nunca lo has retirado completamente de tu dieta por al menos un par de meses?

El pan es una droja que funciona como tal y que por tanto te termina enganchando a su consumo, ni uno solo de sus ingredientes es aceptable todos ellos están modificados y procesados. Jamás he visto a una persona desesperada porque le falte para comer chorizos, cigotos, morcillas, carnes, fruta, verdura, legumbres, etc pero si he visto en el curro a gente desesperada porque se le había olvidado el pan y si no tenían a nadie a quien le sobraba que le diera un poco irse corriendo a un bar o tienda a comprarlo. Además cuando lo dejas sufres un síndróme de abstinencia.

Ese comportamiento no es propio del consumo de un alimento sino de una droja.

Saludos.

Hoy mismo un compañero de trabajo afirmaba que le es imposible comer sin pan. Y es diabético.

Volver