Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

a ver pendejillos,, si a mí el trigo no me sienta óptimamente y he estado más de diez años sin comer gluten, seguidos.

Lo único que pongo en evidencia es que no se pude demonizar a los carbohidratos ni a las dietas altas en carbohidratos, sea cual sea su origen, porque la enorme mayoría de la evidencia indica que dichas dietas son las óptimas para el ser humano. Cagarse en un estudio que ha sido confirmado muchas veces y que tiene varios niveles de evidencia apoyándolo, y cuyos resultados van en contra del status quo, es pecar de magufos conspiranoicos.

Existe una epidemia de alergias alimentarias y me temo que no son los alimentos per se los máximos responsables, si acaso cofactores (no es bueno criarse comiendo proteína animal a asgalla, y menos aderezada con antibióticos y hormonas).

Vale que eres pesado Sugus. Este hilo va de lo que va. Si quieres abrir uno sobre los hidratos en general y tu veganismo en particular hazlo.

Te repites mas que el ajo en el hilo que no toca.

Pd. El hilo del china study sigue a tu disposicion alli cuenta lo que quieras sobre el. Aqui tampoco se trata ese tema.

Pd2. En el hilo de las harinas pones en duda que otra forera le haya sentado mal un churro y tu tienes problemas con el gluten. De verdad te pregunto, sufres de algun retraso?

Última edición:
En Escocia el plato típico es una tripa de cordero rellena de carne picada y picante. Es el haggis.

2014-01-21-haggis-690x420.jpg

---------- Post added 07-abr-2016 at 10:12 ----------

Eso de que antes se comía poca carne es una falacia como la copa de un pino. Si léeis Oliver Twist, de Dickens, cuando Oliver es "adoptado" por un zascandil que lo quiere explotar en su tienda y el chaval se rebela llega el casquivano del orfanato y le dice al tendero ¿no le habrá dado carne de comer verdad? Si le da carne se ponen fuertes y rebeldes, o algo así, pero muy clarito vamos. Y eso es lo que hacen a nivel mundial, nos están haciendo un Oliver Twist en toda regla.:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:es para aplaudir de verdad esa apreciación ,como las sectas prácticamente.cuando entras en ellas te quitan la carne de tu dieta si o si para hacerte mas dócil.

---------- Post added 07-abr-2016 at 10:13 ----------

¿Qué es lo que nos ha dado siempre la Iglesia Católica? Azúcares y panes, no hay monasterio o convento que se precie que no tenga su veneno azucarado y famoso que darle a los tonticos...
]:Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso::Aplauso:es para aplaudir de verdad esa apreciación ,como las sectas prácticamente.cuando entras en ellas te quitan la carne de tu dieta si o si para hacerte mas dócil.

a ver pendejillos,, si a mí el trigo no me sienta óptimamente y he estado más de diez años sin comer gluten, seguidos.

Lo único que pongo en evidencia es que no se pude demonizar a los carbohidratos ni a las dietas altas en carbohidratos, sea cual sea su origen, porque la enorme mayoría de la evidencia indica que dichas dietas son las óptimas para el ser humano. Cagarse en un estudio que ha sido confirmado muchas veces y que tiene varios niveles de evidencia apoyándolo, y cuyos resultados van en contra del status quo, es pecar de magufos conspiranoicos.

Existe una epidemia de alergias alimentarias y me temo que no son los alimentos per se los máximos responsables, si acaso cofactores (no es bueno criarse comiendo proteína animal a asgalla, y menos aderezada con antibióticos y hormonas).

Macho, empíricamente hablando, eres la mejor prueba que tenemos de los estragos que puede causar un veganismo en el cerebro humano.

He leído el libro y me parece muy interesante, de hecho ahora tengo prácticamente abandonado el trigo y las harinas (si hay que comerse un bocadillo se come, no voy de talibán) pero hay que admitir que es innecesariamente alarmista, bastante especulativo y en ocasiones muy gratuito en sus afirmaciones.
Y es una pena, porque aporta información muy interesante y que da que pensar pero se pierde cuando de los hechos contrastados salta con alegría a deducciones y suposiciones sin mucha base y a partir de ahí lo mantiene como verdades incuestionables.

Por otra parte empieza con el trigo, pasa a los cereales en general, después a los carbohidratos, sigue con nosecuantos vegetales y por poco solo deja la opción de absorber huesos de pollo para alimentarse. Una pena porque el libro ya digo, me parece interesante.

Por cierto, no me ha costado nada dejar el pan y mira que yo soy de montaditos y bolleria. Pero, como ya he dicho, si un día hay unos tallarines al pesto, se los riega con un rioja y no pasa nada, por lo menos a mí.

Última edición:
Sunwukung dijo:

Precisamente es por la permeabilidad intestinal causada principalmente por el trigo moderno y el exceso de gluten que muchos alimentos entran donde no deben y resultan en alergia.

Sabes he una de las mejores cosas que puedes tomar para repararla es la L-glutamina (un aminoácido. Sí de eso que se hacen las proteínas con las que estamos obsesionados) ?

Creo que aquí nadie está demonizando a los hidratos de carbono. En serio, las verduras son una de las bases de la alimentación que se sostiene aquí. Y son prácticamente hidratos. Pero tienen mucha más fibra que las frutas modernas en general y desde luego mucho mejor balance hidrato-fibra que los almidones y harinas.

Lo importante es comer equilibrado.

Ni nuestros ancestros vivían dentro del plástico de un invernadero de Almería con fruta madura todo el año ni debemos ignorar que salvo alguna zona del mundo el deshielo ocurrió hace el suficiente tiempo como para comer de todo (incluyendo muchos vegetales).

Y estoy contigo en que para alguien que coma pan etc a menudo sin síntomas, en unos churros con chocolate zaino lo indigesto es el aceite hiperreutilizado-quemado del churro y la dosis concentrada del chocolate. A ver si nos vamos a agarrar ahora a un clavo ardiendo con tal de negar lo obvio... Para empezar el cacao "refinado" en grandes dosis no es precisamente algo que la naturaleza dé, y mucho menos a nuestra genética europea/del sur muy sur. Las cosas como son.

Precisamente es por la permeabilidad intestinal causada principalmente por el trigo moderno y el exceso de gluten que muchos alimentos entran donde no deben y resultan en alergia.

Sabes he una de las mejores cosas que puedes tomar para repararla es la L-glutamina (un aminoácido. Sí de eso que se hacen las proteínas con las que estamos obsesionados) ?

Creo que aquí nadie está demonizando a los hidratos de carbono. En serio, las verduras son una de las bases de la alimentación que se sostiene aquí. Y son prácticamente hidratos. Pero tienen mucha más fibra que las frutas modernas en general y desde luego mucho mejor balance hidrato-fibra que los almidones y harinas.

Lo importante es comer equilibrado.

Ni nuestros ancestros vivían dentro del plástico de un invernadero de Almería con fruta madura todo el año ni debemos ignorar que salvo alguna zona del mundo el deshielo ocurrió hace el suficiente tiempo como para comer de todo (incluyendo muchos vegetales).

Y estoy contigo en que para alguien que coma pan etc a menudo sin síntomas, en unos churros con chocolate zaino lo indigesto es el aceite hiperreutilizado-quemado del churro y la dosis concentrada del chocolate. A ver si nos vamos a agarrar ahora a un clavo ardiendo con tal de negar lo obvio... Para empezar el cacao "refinado" en grandes dosis no es precisamente algo que la naturaleza dé, y mucho menos a nuestra genética europea/del sur muy sur. Las cosas como son.

Ntros solemos comer cacao todos días, muy poco eso sí, y por las mañanas. Sin embargo ayer los churros con chocolate que se tomó mi muyer le produjeron una reacción alérgica que el cacao diario no le produce, creemos que fue el trigo, ya que llevaba más de dos meses sin probar trigo pero sí algún que otro frito aceitoso por ahí cuando hemos socializado en fin de semana, que no se puede huir de todo sin que te miren raro con cara de búho, por lo que pensamos que la reacción (granitos por toda la espalda y picazón) ha sido por el trigo de los churros.

Una vez desintoxicado del trigo el cuerpo reacciona muy mal cuando el veneno vuelve a entrar... Y éste es un principio a todos los venenos, si lo tomas de golpe y sin que tu cuerpo lo recuerde te afecta más que si tienes al cuerpo acostumbrado y te va matando poco a poco.

Ntros solemos comer cacao todos días, muy poco eso sí, y por las mañanas. Sin embargo ayer los churros con chocolate que se tomó mi muyer le produjeron una reacción alérgica que el cacao diario no le produce, creemos que fue el trigo, ya que llevaba más de dos meses sin probar trigo pero sí algún que otro frito aceitoso por ahí cuando hemos socializado en fin de semana, que no se puede huir de todo sin que te miren raro con cara de búho, por lo que pensamos que la reacción (granitos por toda la espalda y picazón) ha sido por el trigo de los churros.

Una vez desintoxicado del trigo el cuerpo reacciona muy mal cuando el veneno vuelve a entrar... Y éste es un principio a todos los venenos, si lo tomas de golpe y sin que tu cuerpo lo recuerde te afecta más que si tienes al cuerpo acostumbrado y te va matando poco a poco.

Yo como cacao todos los días, pero en pequeñas dosis. Una taza entera, sin embargo, es una dosis bastante grande de golpe, con la histamina correspondiente. Igual que no me tomaría el zumo de 6 naranjas, tampoco tomaría el equivalente a un montón de granos de cacao. Tenemos enzima DAO y recursos para lidiar con el cacao hasta ciertas dosis. Algunos más que otros. Pero desde luego igual que con los azúcares puedes pasarte, con la fructosa y lactosa también, hay muchas otras comidas que son inocuas a su ritmo, pero en acumulación consigo mismas o con otras que tengan "de lo mismo" se ven los efectos.

Vamos, desde mi humilde opinión, a menos que sea alergia al trigo (que ya se habría dado cuenta), esa reacción es IgE mediada. Y puede ser una reacción cruzada, por supuesto, pero mi sospechoso no sería el churro.

el gluten lleva milenios formando parte de la dieta de millones de seres humanos y es ahora cuando se está produciendo una epidemia de alergias alimentarias, y no sólo al gluten, así que primero es la permeabilidad intestinal causada por x factores y luego el gluten, la proteína de cigoto o láctea, los cacahuetes, las legumbres, etc, etc, etc (según el caso) pueden resultar alergénicos.

Para mí la causa fundamental está clara: las banderillas (por tóxicas y por excesiva estimulación del sistema inmune humoral), después hay otros factores que influyen, como una carencia de lactancia y una ablactación demasiado temprana (antes de 1-2 años), la contaminación ambiental que, especialmente, la progenitora pasa al primer hijo en la lactancia, criarse con una dieta demasiado alta en grasas y proteínas de origen animal, etc, etc.

Pero vamos, que ni el gluten, ni los cereales ni muchos menos los carbohidratos son factores causales directos de ningún problema de salud.

Claro claro, ni los refrescos hiperazucarados que se consumen por hectolitros, ni el azucar presente en cada uno de los alimentos procesados, ni las harinas refinadas que produce la industria actual de un trigo que no tiene nada que ver con el que habia a mitad del siglo XX, ni la bolleria industrial, ni el colacao que es mas de la mitad azucar, ni los cereales del desayuno que tambien son mas azucar que cereal y estan en cada casa... todo esto no tiene nada que ver.

Que corazonazos tienes Sugus.

Pd. El gluten lo llevan años metiendolo en todo, hasta el punto que tienen que indicar que alimentos no lo llevan en el etiquetado, que cosas!! Nunca la humanidad consumio tanto gluten ni en tan altas concentraciones.

Última edición:
Claro claro, ni los refrescos hiperazucarados que se consumen por hectolitros, ni el azucar presente en cada uno de los alimentos procesados, ni las harinas refinadas que produce la industria actual de un trigo que no tiene nada que ver con el que habia a mitad del siglo XX, ni la bolleria industrial, ni el colacao que es mas de la mitad azucar, ni los cereales del desayuno que tambien son mas azucar que cereal y estan en cada casa... todo esto no tiene nada que ver.

Que corazonazos tienes Sugus.

Pd. El gluten lo llevan años metiendolo en todo, hasta el punto que tienen que indicar que alimentos no lo llevan en el etiquetado, que cosas!! Nunca la humanidad consumio tanto gluten ni en tan altas concentraciones.
¿Y no has pensado en ponerte a dar clases de medicina? Te estoy imaginando dando tu primera clase:

"Queridos alumnos:

Existe una conspiración mundial en la que están implicados los organismos sanitarios de todas las naciones del mundo. Incluso Korea del norte o la Cuba de Castro están en el ajo. Todos se han puesto de acuerdo para engañarnos. Todos.

Dicha conspiración consiste en tenernos engañados y hacernos comer veneno puro: los hidratos de carbono.

La clave de la salud es seguir la paleodieta. Vais a estar corazonudos en cuanto os hagáis paleodietistas.

Y ya está. Toda la ciencia de la salud se reduce a eso: la conspiración global y los valientes paleodietistas que la han desenmascarado.

No tengo nada más que enseñaros porque con lo que os acabo de explicar ya lo sabéis todo."

Yo como cacao todos los días, pero en pequeñas dosis. Una taza entera, sin embargo, es una dosis bastante grande de golpe, con la histamina correspondiente. Igual que no me tomaría el zumo de 6 naranjas, tampoco tomaría el equivalente a un montón de granos de cacao. Tenemos enzima DAO y recursos para lidiar con el cacao hasta ciertas dosis. Algunos más que otros. Pero desde luego igual que con los azúcares puedes pasarte, con la fructosa y lactosa también, hay muchas otras comidas que son inocuas a su ritmo, pero en acumulación consigo mismas o con otras que tengan "de lo mismo" se ven los efectos.

Vamos, desde mi humilde opinión, a menos que sea alergia al trigo (que ya se habría dado cuenta), esa reacción es IgE mediada. Y puede ser una reacción cruzada, por supuesto, pero mi sospechoso no sería el churro.

Yo cacao puro tomo cada día, 3-4 veces al día una cucharada de café con la leche de arroz/avena o el yogur. No sé si es mucho o poco pero me sienta de vicio, da mogollón de energía, no me siento cansada y no tengo suelo aunque duerma muy poco.:D

Volver