Sin trigo, gracias! Debate sobre el libro del Dr. Davis

Es que si por "Actividad física" entendemos una vida de deportista aficionado (digamos atletismo, dos horas tres días en semana), una buena dosis de cereales sí que tiene su sentido.

La pirámide está mal planteada para la vida de cualquiera que no tenga esas necesidades energéticas (3/4 de la población tirando bajo).

El comer o no cereales no tiene nada que ver en si uno hace o no mucho deporte. Toda la vida de dios moviéndonos y siendo nómadas sin necesidad de comer kellog's, avena, pan o macarrones.
Si hacemos mucho deporte, seguramente estaremos delgados pero ello no implica tener salud.
Si a usted sólo le preocupa la obesidad, coma todo lo mal que pueda y mátese a hacer ejercicio y no será obeso. No es difícil. Pero será usted un enfermo crónico.

Hay gente muy deportista, que come muchos cereales, y termina generando una diabetes. Hay muchos deportistas famosos. Ahora ha salido el caso de Sharapova que tomaba no sé que medicamento para la diabetes. ¿Estamos de acuerdo en que Sharapova es una chica muy deportista y controlará vía nutricionista hasta el último gramo de lo que ingiere, verdad? Pues ni se iagina usted la de deportistas profesionales diabéticos. De hecho Sharapova ha dado positivo por un medicamento para la diabéticos que hasta esta 1 de enero, estaba permitido. Y ahora han salido los deportistas que como Sharapova no se habían enterado dle tema y los han tenido que suspender. O sea, que de forma indirecta hemos visto que bastantes deportistas profesionales son diabeticos. Y los que no sabemos. Sólo en la 1era Division de fútbol ya tenemos unos cuantos.
Hay mucha gente delgada que come muchos cereales y a los 50 años tiene un infarto.

Hay mucha gente delgada y que se hincha a coca-cola, pero entenderemos que esto no es sano.

No es tan difícil de entender: los granos (cereales), no son un producto apto para el ser humano. Los hemos tenido que procesar (moler, añadir otros alimentos...), para que los podamos digerir algo mejor. Pero ni con esas. No son tóxicos en tanto que no nos vamos a morir de un día para otro para comer algún tipo de cereal, pero a medio plazo son generadores de más del 80% de las enfermedades modernas.

Algún día saldrá a la luz la cantidad de gente deportista (sobre todo profesionales), que son diabético. Sí, mucho deporte, pero muchos farinaceos. Estos, (juntamente con los azúcares que nos encontramos en las bebidas azucaradas y en la bollería), son los causantes de la diabetes.
El 100% de la gente que tenga diabetes (Sea obesa o no, deportista o no), lo es por eso.

El concepto cereal o el concepto coca-cola no es sano.

Obviamente no es lo mismo meterse 1 plato de macarrones + bocadillo + kellogs 1 vez cada 15 días que hacerlo cada día durante 50 años.
Pero el cereal, como concepto, no es algo para el consumo humano.

OTra cosa es porqué en los últimos 50 años, nos los han enchufado en la base de la dieta, cuando nunca había sido así.

Última edición:
Luego me estás reconociendo que el problema no es el trigo o el pan, es la miércoles que le echan (gluten, grasas hidrogenadas, mantequilla, lactosa, aceite vegetal, etc.).

Para algo está el pan de panificadora, o el que te haces en casa. Y la pasta igual.

No me hagas ese viejo truco que yo ya soy muy viejo para esas gilip.olleces. Estamos hablando sobre el pan industrial actual, ahora si quieres podemos hablar sobre el pan o sobre el trigo.

Primero, la harina con la que se hacía antiguamente el pan no la vas a encontrar por ningún sitio salvo que vayas directamente a una fábrica y pides que te la hagan porque ya no se fabrica, toda la harina de trigo actual es blanca refinada y la que te dicen que es integral o semirefinada en realidad es harina refinada a la que han añadido salvado, germen y gluten.

Segundo, el trigo se ha popularizado porque es más fácil de producir que los demás, como valor nutricional es uno de los peores cereales.

Tercero, con la pasta volvemos a lo mismo. Es harina refinada a la que le han añadido cosas como gluten para darle sabor, consistencia y mejor aspecto. Y con la que te venden como pasta integral solo decirte que no es realmente integral sino sémola de trigo, como en un montón de cosas más te están dando gato por liebre porque saben que la inmensa mayoría de la humanidad son ignorantes que no miran lo principal (ingrendientes) sino la imagen de la tía buena de la envoltura.

Cuarto, decir que el pan antiguo es mejor que el actual no significa necesariamente que el pan antiguo fuera bueno. Es como comparar amputarte el dedo meñique (antiguo) a amputarte todo el brazo (el moderno) las dos son amputaciones y por tanto malas pero está claro que una amputación es menos traumática que la otra. El pan igual, comparado con el actual el pan antiguo era muy superior pero eso no quiere decir que fuera un alimento ideal.

Quinto, yo el único cereal que recomiendo es la avena en forma de copos y salvado y si acaso el salvado de trigo. Todos los demás salvo de forma muy esporádica a la lista de color.

Saludos.

Ya tienen la pastillita para que sigamos tragando trigo como puercos: Píldora Que Protege Contra La Intolerancia Al Gluten | Gastronomía & Cía

Y esta mañana en el diario información en el magazine del domingo venía un artículo de salud donde se afirmaba que dejar el gluten no adelgaza, que es un mito... Cosa que todo el que lo ha hecho ha probado en sus carnes, como yo, pero nada ellos ante la evidencia, negarlo todo, en un mundo de orates de baba parece que funciona.

A este tema del trigo le veo bastante sentido y he podido comprobar que al volver de nuevo a comer pan-etc, las digestiones se vuelven más pesadas.

absolutamente,
y eso que no soy defensor de comer cadaveres precisamente, pero hay que reconocer que la carne, pese a considerarla antinatura (te la comerias cruda sino), se digiere mucho mas suave que los almidones, concretamente los derivados del trigo/cereales.
en mi caso la unica carne que como (ocasionalmente) es de pescado.

los almidones son pegajosos, y por eso se digieren tan mal y sacian tan rapido.

Le das a alguien un bistec o un pescado, y apenas se llena, pero si lo acompañas con un par de rebanadas de pan, de repente te sientes mas saciado.

Y además es la peor combinación posible, por que la carne no es pegajosa,
sin embargo leo en libros donde hablan de que han encontrado trozos de carne en el colon tras hacer una colonoscopia. Y eso en personas que se hicieron veganas.
Como es posible que un trozo de carne se quede pegado en los diverticulos del colon durante años? pudriendose y generando posible cancer?
pues por que has comido proteinas con almidones, y esa mezcla putrefacta es lo que come a diario el 98% del mundo.

Quien concibe un bistec sin unas patatas fritas? (proteina + almidon)
buñuelo de bacalao rebozado de harina (proteina + almidon)
un balacao donde untas pan en la salsa (proteinas + almidon)
arroz con un cigoto frito (almidón + proteinas)
tortilla de patatas, pizza, paellas, binikis, bocadillos...

es constante, hay que moderar mucho más y trasitar ese cambio muy lentamente para que el mono no sea muy fuerte.

dicho de otra manera, no se trata de prohibirte a ti mismo no comer tu droja, sino en hacer que poco a poco el cuerpo no te la pida.
La verdad que es complicado hoy en dia combinar esto con la sociedad,
que si panaderias, que si un cafe con un croissant, que si talque si tal que si cual,

luego te duele algo, te detectan mediante un avanzado sistema de analisis falta de algun mineralo vitamina, y que hacen? recetarte vitaminas sinteticas para compensar esa falta de vitamina, cuando en realidad lo que tienes es un problema de absorción, y ese problema está en tus intestinos en forma de placa mucoide, una capa putrefacta que impermea el intestino y tiene una pinta tal que así cuando la expulsas mediante algun regimen detoxificante.

day5-1.jpg

no es de extrañar que las estadísticas digan que pronto, una de cada tres personas padecerá cancer.
Y luego todos al oncólogo de turno que como tiene una carrera de 7 años, "sabe mas que tu" y si te dice que debes meterte quimioterapia, un veneno de extrema toxicidad, vas y te lo metes, y ya estás acabado.
Si te mueres por causa de la quimio, lo cual es muy probable, encima te haran creer que gracias a ella has alargado tu vida.

Desde que empezó la agricultura, cada vez comemos más cereales, y más veces al día. Antes el cáncer era algo de gente muy mayor y alomejor 1 de cada 20 ancianos lo tenian. Ahora es algo "común".

Y la OMS claro, pone en la piramide alimentaria los cereales y las legumbres, para que comas cada dia... Ellos velan por tu salud, y no hacen negocio con las farmaceuticas, no.

Última edición:
aqui nadie se pasa datos por el forro,

conoces algun animal cuya miércoles huela tan putrefacta como la del ser humano?
que mezcla fruta de poste, con almidones y proteinas de comida,
para que todo fermente,

luego estan los locos que toman una bomba cada mañana de mermelada con pan, un cafe con leche y encima lo mezclan con zumo de naranja "por que es natural y sano"

queremos entrar en simplonas dicotomias de tipo "bueno o malo"

"organico bueno, trasngenico malo"
"crudo bueno, cocinado malo"
"carne mala, vegetales buenos"

y luego lo mezclamos como nos sale del cimbrel para saciarnos, y seguimos cagando miércoles con olor a vertedero pese a por ejemplo, no comer carne.
la naturaleza pone mal olor a las cosas que van mal, de nada valen 1000 patidifusos estudios sobre lo malo que es el gluten, si vamos a pensar que es el super culpable, y por tanto madalenas sin gluten son buenas.

El mayor culpable es el almidón y su mezcla.
Significa eso que no como almidones yo? no... si que como, depende del mono que me entre, pues por ejemplo patatas hervidas.
que son mil veces menos toxicas que las harinas de los cereales.

el libro "la combinacion de los alimentos dr shelton" es un buen libro, podrías leertelo.

Última edición:
aqui nadie se pasa datos por el forro,

conoces algun animal cuya miércoles huela tan putrefacta como la del ser humano?
que mezcla fruta de poste, con almidones y proteinas de comida,
para que todo fermente,

luego estan los locos que toman una bomba cada mañana de mermelada con pan, un cafe con leche y encima lo mezclan con zumo de naranja "por que es natural y sano"

queremos entrar en simplonas dicotomias de tipo "bueno o malo"

"organico bueno, trasngenico malo"
"crudo bueno, cocinado malo"
"carne mala, vegetales buenos"

y luego lo mezclamos como nos sale del cimbrel para saciarnos, y seguimos cagando miércoles con olor a vertedero pese a por ejemplo, no comer carne.
la naturaleza pone mal olor a las cosas que van mal, de nada valen 1000 patidifusos estudios sobre lo malo que es el gluten, si vamos a pensar que es el super culpable, y por tanto madalenas sin gluten son buenas.

El mayor culpable es el almidón y su mezcla.
Significa eso que no como almidones yo? no... si que como, depende del mono que me entre, pues por ejemplo patatas hervidas.
que son mil veces menos toxicas que las harinas de los cereales.

el libro "la combinacion de los alimentos dr shelton" es un buen libro, podrías leertelo.

No acabo de verlo.

Como explicas entonces que la sociedad japonesa y la mediterranea sean las que mas esperanza de vida tienen si se alimentan a base de arroz, verduras y pescado los japoneses y cereales, patatas, carnes y pescados los mediterraneos?

Yo creo que no ha que llegar a ciertos extremos. Yo mismo he limpieado mi dieta bastante hasta el punto de solo comer avena y arroz basmati, carne, pescado, verduras y fruta. Pero de ahi a demonizar los almidones...

patatas y arroz, son almidones mas suaves y menos toxicos que las harinas de los cereales.
A parte en okinawa comen muchos vegetales,

como digo el principal culpable son las mezclas, siendo el almidón el que peor combina y las grasas el que mejor.

Date cuenta, de forma natural no te comerias arroz, ni carne,
que hariamos sin sartenes de teflon? le meterias un bocado a un pollo o una vaca? te beberias su leche directa de las ubres? masticarias arroz? patatas crudas? es totalmente irracional. Conoces un animal que cocine sus alimentos?

Que la esperanza de vida en algunos paises sea mejor por su dieta, no significa que esten en la dieta ideal, simplemente es una dieta mejor.

Comemos tanto para frenar la desintoxicación del cuerpo, si te pusieras a comer lo unico q puedes comer en la naturaleza entonces solo comerias fruta, y al cabo de un par de dias te entraria un mono y necesitarias frenar con alimentos pesados, esa desintoxicación que arranca tu cuerpo con comidas tan suaves y digstivas como la fruta.

patatas y arroz, son almidones mas suaves y menos toxicos que las harinas de los cereales.
A parte en okinawa comen muchos vegetales,

como digo el principal culpable son las mezclas, siendo el almidón el que peor combina y las grasas el que mejor.

Date cuenta, de forma natural no te comerias arroz, ni carne,
que hariamos sin sartenes de teflon? le meterias un bocado a un pollo o una vaca? te beberias su leche directa de las ubres? masticarias arroz? patatas crudas? es totalmente irracional. Conoces un animal que cocine sus alimentos?

Que la esperanza de vida en algunos paises sea mejor por su dieta, no significa que esten en la dieta ideal, simplemente es una dieta mejor.

Comemos tanto para frenar la desintoxicación del cuerpo, si te pusieras a comer lo unico q puedes comer en la naturaleza entonces solo comerias fruta, y al cabo de un par de dias te entraria un mono y necesitarias frenar con alimentos pesados, esa desintoxicación que arranca tu cuerpo con comidas tan suaves y digstivas como la fruta.

Y yo te digo que las afirmaciones que haces son extraordinarias, y como tal, requieren pruebas extraordinarias.

La miércoles huele a miércoles, comas lo que comas. Afirmar que lo único que puedes comer en la naturaleza es fruta me parece lamentable. Hay que entender que el ser humano cocina los alimentos desde antes de existir propiamente como especie. Afirmar que los almidones no son buenos, me parece totalmente infundado.

Incluso el libro este del trigo es "mala ciencia" y desde luego el trigo tendrá un montón de problemas, pero no hay una base sólida para colgarle el sambenito de culpable de todos los males, y mucho menos a los almidones. Otra cosa es que sea un alimento prescindible, dado que no aporta nada fundamental y es, en cierto modo, pobre nutricionalmente.

Pero lo de que sólo podemos comer fruta y que la carne se pudre en el intestino y da cáncer, y afirmaciones de ese tipo, me parece que rebajan el nivel del debate a lo magufo. Hablas desde las sensaciones, sin pruebas, sin argumentos y sin coherencia.

:no:

Estaba escribiendo un gran tocho pero te he leído mejor, y debo decir, que si la carne fuera contra natura el ser humano nunca hubiera comido carne ni cruda ni cocida, siemplemente nuestro cuerpo se ha adaptado.

Yo me pase un tiempo largo combinando de forma muy estricta los alimentos, no mezclaba las frutas y solo las comia dejando pasar un tiempo anes o despues de las comidas. La carne solo con verduras y sin abusar, o sea dos veces por semana y sin comer al mismo dia pescado y carne ya que el cuerpo necesita más tiempo para digerir estos alimentos. Lo mismo con las harinas y cereales, evidentemente no comia cosas refinadas y sin mezclaro ni entre si ni con la carne/pescado. Por su puesto cero azucares empezando por la bollería industrial hasta cual quier salsa o cualquier alimento que llevara azucar añadido.

La verdad se nota una gran diferencia el cuerpo de lo agradece mucho, pero llego un punto que me sentaba mal todo, tenía como acidez y a veces pesadez, y eso que llegue directamente a no mezclar alimentos y casi todo era fruta y verdura (sin combinar ni mezclar) casi todo crudo (evidentemete solo la verdura que se pueda consumir sin cocinar).

Realmente era muy estresante, yo creo que el estres es a veces mucho mas perjudicial que ciertos alimentos y combinaciones.

Ahora como sin preocparme tanto y me siento mucho mejor, solo que sigo respetando ciertas combinaciones y he eliminado las cosas que me sientan mal como la leche.

Por cierto referente a las patatas, si las comes con verdura no son pesadas, yo por ejemplo patatas cocidas con pimiento a la planca y sin ningun problema de digestion, una digestion rapida y ligera. Ho patatas al horno con mantequilla muy bueno y sin problemas. La cosa es no incharse como un obseso, pero eso para cualquier alimento.

Pero por ejemplo una pequeña empanadilla de pisto (que me encantan) me sienta mal, el problema para mi es el tomate, en este caso la mezcla faltal para mi es la masa de la empanadilla y el tomate.

Patatas con tomate es mortal para mi, incluso un bocadillo de pechuga (ya de por si no es muy recomendable esa mezcla) pero igualmente mientras que no meta tomate es combinación no me sienta mal (siempre y cuando no meta cigoto, patatas, etc... para acompañar.

Por lo tanto basandomem en mi experiencia lo primero es no obsesionarse y hacerle caso a tu cuerpo, si algo no le sienta bien no lo comas o no lo combines. Si que recomendaría desentoxicarse de ciertos alimentos como los azucares, grasases hidrgenadas y cuidar ciertas combinaciones.

Lo bueno que he sacado de mi etapa obsesiva, es que ahora mi cuerpo no me pide azucares ni comer comida procesada ni nada de eso (antes no notaba los efectos negativos porque no sabía la diferencia entre estar bien y mal) y no crean adicción en mi. La verdad si que consumo a veces este tipo de alimentos pero no me crea dependencia.

Aun que este vereno me dio por la coca cola ( a veces me da por algun otro dulce o alimento) y estuve un mes tomando mucha, incluso iba al carrefour express los domingos a comprarme una botella de litro y medio XD, pero luego mi cuerpo dijo basta y ya llevo 7 meses sin tocar una coca cola ni casi otras bebidas azucaradas.

Igualmente casi toda la comida que consumimos aun que sea solo verduras y frutas esta tratada con cosas que nos perjudican. Y consumir productos bio, en España al menos es muy caro. Así que ¿para que para que obsesionarse?

Y referente a la fruta, muchas furtas tienen un alto contenido en azucar, que por muy natural que sea sigue siendo azucar y por lo tanto te expone a la diabetes.

si, y antes de cocinar su comida que comían? piedras? como de atrás quieres irte en la historia?
te vas a quedar en el paleolitico y defender la dieta paleo?
o vamos a lo mas fisiologico posible?

Y eso de que la miércoles huele mal comas lo que comas...mentira como una casa, recuerdo una persona que se ocupaba del cuidado del habitat de unos osos panda en el monte, y decia "sus miércoless huelen bien, por que solo comen bayas y hierbas"
lógico,
has visto las meirdas de conejo? no huelen, son redonditas y verdes,

si tuvieras un cuerpo 100% limpio, este te permitiria comer solo fruta, y cagarias limpio, ni siquiera necesitarias limpiarte el ano. Ah que curioso, otro punto extraño, ningun animal en la naturaleza precisa limpiarse el ano, Pero nosotros como cagamos fibra repleta de mucosidad, rara vez nos sale una miércoles "perfecta".
pero de vez en cuando nos ha pasado a todos que ha salido limpita verdad? pues así debería ser siempre.

Que pruebas cientificas necesitas? tienes receptores de aminoacidos en la lengua como los carnivoros? eres frugivoro, como los monos, y lo unico que tiene azucar en la naturaleza es la fruta.

Que el ser humano sea frugivoro no significa que debas comer solo fruta por que ésta a su vez, es disolvente de toxinas,y si comieras solo fruta durante un tiempo tendrias serios problemas.
Queda claro mi punto de vista al respecto? por que la mente humana busca el camino corto y tiene tendencia a simplicar sin puntualizar.

---------- Post added 21-mar-2016 at 13:32 ----------

Yaesti

el malestar que has tenido tu, lo ha tenido mucha gente también, la razón es que el cuerpo tiene mas energia para limpiarse, osea dejas mas espacio al catabolismo, y esas toxinas se ponen en circulación generando malestar, recuerdas haber defecado sustancias mucosas?
por eso digo que es imposible ir directo a comer frutas sin una transición muy pautada y LARGA que no se aprende con 4 frases de un foro,
Sino sería un necio diciendo que el ser humano es frugivoro y luego voy comiendo pescado y patatas hervidas, cigotos duros, etc.

como bien indicas las patatas son un almidón mucho mas suave, frenas la desintoxicación sin intoxixarte mucho, o el arroz, aunque este es algo mas pesado,
las patatas hervidas yo tambien me las como con pimientos gente de izquierdas, estan muy buenas,

Última edición:
si, y antes de cocinar su comida que comían? piedras? como de atrás quieres irte en la historia?
te vas a quedar en el paleolitico y defender la dieta paleo?
o vamos a lo mas fisiologico posible?

Y eso de que la miércoles huele mal comas lo que comas...mentira como una casa, recuerdo una persona que se ocupaba del cuidado del habitat de unos osos panda en el monte, y decia "sus miércoless huelen bien, por que solo comen bayas y hierbas"
lógico,
has visto las meirdas de conejo? no huelen, son redonditas y verdes,

si tuvieras un cuerpo 100% limpio, este te permitiria comer solo fruta, y cagarias limpio, ni siquiera necesitarias limpiarte el ano. Ah que curioso, otro punto extraño, ningun animal en la naturaleza precisa limpiarse el ano, Pero nosotros como cagamos fibra repleta de mucosidad, rara vez nos sale una miércoles "perfecta".
pero de vez en cuando nos ha pasado a todos que ha salido limpita verdad? pues así debería ser siempre.

Que pruebas cientificas necesitas? tienes receptores de aminoacidos en la lengua como los carnivoros? eres frugivoro, como los monos, y lo unico que tiene azucar en la naturaleza es la fruta.

Que el ser humano sea frugivoro no significa que debas comer solo fruta por que ésta a su vez, es disolvente de toxinas,y si comieras solo fruta durante un tiempo tendrias serios problemas.
Queda claro mi punto de vista al respecto? por que la mente humana busca el camino corto y tiene tendencia a simplicar sin puntualizar.

---------- Post added 21-mar-2016 at 13:32 ----------

Yaesti

el malestar que has tenido tu, lo ha tenido mucha gente también, la razón es que el cuerpo tiene mas energia para limpiarse, osea dejas mas espacio al catabolismo, y esas toxinas se ponen en circulación generando malestar, recuerdas haber defecado sustancias mucosas?
por eso digo que es imposible ir directo a comer frutas sin una transición muy pautada y LARGA que no se aprende con 4 frases de un foro,
Sino sería un necio diciendo que el ser humano es frugivoro y luego voy comiendo pescado y patatas hervidas, cigotos duros, etc.

como bien indicas las patatas son un almidón mucho mas suave, frenas la desintoxicación sin intoxixarte mucho, o el arroz, aunque este es algo mas pesado,
las patatas hervidas yo tambien me las como con pimientos gente de izquierdas, estan muy buenas,

La evidencia científica no te apoya.

Las frutas contienen básicamente agua y azúcares. Y vitaminas hidrosolubles.

Con la notable excepción del aguacate, las frutas no contienen:

-Grasas, ni ácidos grasos esenciales ni por tanto vitaminas liposolubles.
-Proteínas, es decir no contienen aminoácidos esenciales.

Esos dos nutrientes que te he puesto son insustituibles para el ser humano, en especial determinados aminoácidos y ácidos grasos que el ser humano no puede metabolizar a partir de otros nutrientes.

Pero según tú, podemos comer sólo frutas :pienso:

Interesante

Volver